GUÍA PARA SOBREVIVIR A MEDICINA EN LA USC

hola a todos los nuevos estudiantes de medicina, yo estudio en la USC medicina y voy ya en quinto. En primer lugar entiendo vuestros...

Una nueva vida en Medicina

Empieza una nueva vida en Medicina. Sé que será dura, pero va a ser en lo que quería: Medicina.

GUÍA PARA SOBREVIVIR 4º de MEDICINA EN LA UEX

GUÍA PARA SOBREVIVIR 4º de MEDICINA EN LA UEX

Como realizar una historia clínica

Uno de los aspectos más importantes en medicina es la realización de una historia clínica. Desde la época de estudiante hasta los últimos días...

Preparación para un examen de medicina: Generalidades.

Entramos en un mes en el que llega la hora de hacer los exámenes. Para muchos la preparación de los mismos es clave, porque es la primera experiencia en la universidad. Esto muchas veces es un problema, ya que la cantidad de temario que se nos ha acumulado es demasiada. Comparado con el instituto, es tal que no sabemos cómo afrontarlo. Por ello, intentaré explicar algunos consejos básicos que me fueron bien para ir superando las asignaturas, desde el inicio del estudio hasta el momento de terminar el examen. Empecemos:

LOS MÉDICOS TAMBIÉN SOMOS HUMANOS

Para quien no lo sabia

Reflexiones Recién pasado el ecuador de Medicina

En muchas ocasiones encontramos entradas en el blog sobre el primer año de Medicina y lo que lo envuelve: las ganas de entrar, las dudas y los nervios, la incertidumbre ante lo nuevo… Son muchos y muy variados los testimonios de estudiantes de Medicina de primer año, pero pocas reflexiones sobre los años que la siguen.

GUÍA PARA SOBREVIVIR A MEDICINA EN LA UEX

Deja que me presente, me llamo María y ahora mismo he aparcado un momento los apuntes de patología quirúrgica para hablarte de la vida en la facultad y de cómo han sido y están siendo los tres años que llevo aquí.

Mi primer día de prácticas

Era mi primer día de prácticas. Me había tocado un centro de salud cerca de donde vivo, por lo que no tuve problemas para ir. A pesar de que el barrio donde se hallaba era un poco antiguo, el centro de salud era bastante nuevo y se veía que las instalaciones eran actuales.

¿Qué quieres ser de mayor?, Médico.

Desde un mero juego de niño a un sueño real. “¿Qué quieres ser de mayor?” Ni una vez lo dudé. No quería ser futbolista, militar ni cantante. Por lo contrario, tenía claro que quería ser médico. Muchos me preguntaban por qué. En este momento, decía que simplemente ayudaban mucho. Sin embargo, con el paso de los años la justificación se iba racionalizando.
- Anuncio -

MANTENTE CONECTADO

14,029FansMe gusta
314SeguidoresSeguir
5,746SeguidoresSeguir
196SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Y el curso AMIR que sorteamos es para…

Y el curso AMIR que sorteamos es para…

GANADOR: Listado de participantes (aquí) y bases sorteo curso AMIR (aquí) Este es el nº de la ONCE de esta noche por tanto el ganador/a es... Irene...

ESPERANDO GANADOR: Listado de participantes sorteo curso AMIR

El tema con las bases  está AQUI El plazo para participar en este sorteo ya concluyó. Tras revisar los envíos, y eliminar los que incumplían las...
Feliz Año Nuevo

1 de Enero: Feliz Año Nuevo

¡Comienza un año nuevo! Os deseamos un año muy feliz y que se cumplan todos vuestros sueños. ¡¡ Borrón y sonrisa nueva !!