Medicina: ESTOY DENTRO

0
216
Medicina, ESTOY DENTRO
Medicina, ESTOY DENTRO

Desde hace mucho tiempo entro al portal casiMedicos para descubrir un poco más del mundo de los Estudiantes de Medicina, Médicos y Examen MIR . Incluso se pueden ver algunos artículos de mi puño y letra. Uno de estos trataba mi miedo por no entrar tras las pruebas de acceso a la universidad.

Nervioso e ilusionado entraba por aquellas puertas de mi facultad no hace muchos meses. Tras tanto tiempo pensando que tal vez no pudiera pisarla no creía que aquello fuese realidad. La sensación que aquello ocasiona es inexplicable, tal vez orgullo, éxito, satisfacción…, pero sobre todo tranquilidad. Ya estaba dentro, allí donde quería.

Los primeros días están repletos de presentaciones, primeras clases, profesores y muchos compañeros nuevos. Tras todo un verano de vacaciones desde aquel ejercicio tan intenso de selectividad que tan exhausto dejó a algunos, la vuelta a la realidad había llamado a la puerta. Sin embargo, creo que fue la vuelta al cole menos dura de todas al pensar todo lo bueno que se me venía.

Hoy escribo tras todo un curso en esta bonita carrera. Sin darme casi cuenta pasó primero. Algunos me decían que me preparara para lo que me venía encima. Ahora, en retrospectiva, puedo decir que aquello no tenía ningún sentido. Claro está que la densidad de contenidos, horarios y tal es mayor, pero no significa una mayor complejidad. Cuando uno realmente da todo de sí mismo por aquello que le gusta y disfruta mientras trabaja y se esfuerza, nada es difícil. Esta máxima es la que he ido aplicando y con buenos resultados.

Como ya me habían comentado, primero se caracteriza por las ciencias básicas: bioquímica, anatomía, biología, genética… Tal vez para algunos sean más áridas que las clínicas. Desde mi punto de vista, además de muy interesantes, son muy necesarias para entender la patología.

Para algunos, el paso a la universidad puede significar mucho más por el cambio de ciudad, por ejemplo. Esto no es un problema, pues todos nos acostumbramos y disfrutamos de esta nueva forma de vivir. Por otro lado, a los que le temen al nuevo método de estudio les he de decir que las preocupaciones respecto a esto pueden eliminarlas, pues poco a poco cada uno adapta el suyo propia a las nuevas exigencias como las consultas bibliográficas.

Con estas breves palabras animo a los estudiantes de bachillerato, de grado superior y demás que den todo de sí mismo para poder acceder, pues merece más que la pena. Por lo menos, hasta donde yo he podido descubrir.

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(Votos: 1 Promedio: 5)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.