jueves, 16 septiembre 2021

Comparativa Academias MIR 2021

- Anuncio -

Estudiantes

- Anuncio -

Para los que estáis decidiendo academia para el año próximo, os contamos rasgos básicos de las principales academias, para que os ayuden a elegir.

(Si eres o has sido alumno de alguna academia y quieres contarnos tu experiencia, puedes hacerlo en el foro o en los comentarios de este artículo, seguro que será de gran utilidad para futuros MIR).

*AVISO: la información aquí presentada, esta obtenida de las academias, así información como la de los Resultados en el MIR 2021, esta solo la que publican, normalmente sin publicar el numero de presentados,…. Solo una lo certifica ante notario. Así si sumáis los alumnos entre los 100 primeros de las 3 academias que publican datos (una no los ha publicado) suman mas de 100. Se publican en el artículo a titulo orientativo…

Índice de contenidos

Academia AMIR

Historia AMIR

En el 2006 nació AMIR con la filosofía de ser una Academia diferente, creada exclusivamente por médicos para formar médicos, totalmente enfocada a ofrecer una preparación de calidad y ayudar a los alumnos en un paso tan relevante de su camino profesional.

Resultados AMIR 2021

1 alumno entre los 10 primeros del MIR 2021

24 alumnos entre los 100 primeros de 2021

232 alumnos entre los 1000 primeros de 2021

453 alumnos entre los 2000 primeros de 2021

Sedes AMIR 2021

  • Sede General Administrativa
    C/ Domenico Scarlatti, 11 Madrid
  • Albacete
    Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM)
    Universidad de Castilla-La Mancha Campus Universitario s/n
  • Alicante
    Colegio de Médicos
    Av. de Dénia, 47
  • Barcelona
    Universidad de Barcelona, Facultad de Filología
    C/ Gran Vía de las Corts Catalanes, 585

    Universitat Pompeu Fabra
    Campus de la ciutadella C/ Ramón Trias Fargas 25-27
  • Bilbao
    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    C/ Lehendakari, 83
  • Canarias – Las Palmas
    AC Hotel Iberia Las Palmas
    Avda. Alcalde José Ramirez Bethencourt, 8
  • Córdoba
    Facultad de Medicina
    Av. Menéndez Pidal, 18
  • Granada
    Facultad de Económicas
    Campus Cartuja 18011 Granada
  • Madrid
    Academia AMIR Sede
    C/ Domenico Scarlatti, 11

    Hospital Universitario Rey Juan Carlos
    C/ Gladiolo, S/N

    Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá
    Avenida de León, 3 – Alcalá de Hernares (Madrid)

    Residencia Universitaria Cardenal Cisneros
    Av. de los Jesuitas, 34
  • Málaga
    Colegio de Médicos de Málaga
    C/ Curtidores, 1
  • Murcia
    Facultad de economía y empresa
    Campus de espinardo, (30100) Murcia
  • Navarra
    Colegio de Médicos de Pamplona
    Avda. de la Baja Navarra, 47
  • Oviedo
    Afa Formación
    C/ General Elorza, 68
  • Salamanca
    Facultad de Derecho
    Paseo Francisco Tomás y Valiente s/n
  • Santiago de Compostela
    Facultad de Políticas
    Avda. Dr. Ángel Echeverri, s/n. Campus sur
  • Sevilla
    Colegio de Médicos de Sevilla
    Av. de la Borbolla, 47
  • Valencia
    Fundación Universidad-Empresa
    Plaza Virgen de la Paz, 3
  • Valladolid
    Facultad de Medicina
    C/ Ramón y Cajal, 7
  • Zaragoza
    Facultad de Medicina de Zaragoza
    C/ Domingo Miral s/n

Método AMIR

Sus pilares son la programación del curso, estructurado en un calendario faseado probado y ajustado durante todos estos años, unas clases con un estilo docente propio que “hace fácil lo difícil”, para que los alumnos entiendan los conceptos médicos fundamentales, desarrollen el razonamiento clínico y lógico, y la memoria a largo plazo y se entrenen, mediante un sistema de simulacros, en la técnica del examen. Todo ello acompañado de un seguimiento individualizado y las más novedosas herramientas tecnológicas para garantizar el éxito de los alumnos.

Estudio por fases AMIR

Fase de contacto – FASE 1

En esta etapa se obtiene una imagen general del examen MIR. Está centrada en realizar muchos exámenes tipo MIR para entender la dinámica de preguntas. Las clases se enfocan en los aspectos básicos, aquello que no puedes olvidar.

Fase de Consolidación I – FASE 2

Con una o dos asignaturas programadas por semana, en esta fase se estudian los aspectos más característicos de cada materia. Es el momento de mayor profundización en el estudio.

Fase de Consolidación II – FASE 3

Similar a la anterior, pero con una duración menor, en esta fase se hace el repaso que permite fijar de manera duradera los conceptos aprendidos anteriormente.

Fase de Repaso Final – FASE 4

El último “sprint”. Tres semanas en las que se repasa a toda velocidad aquellos conceptos de los que “nunca te acuerdas” y que permite tener fresco todo lo aprendido.

Clases teóricas AMIR

Las clases, al igual que los manuales, están enfocadas al examen MIR y, por tanto, el número de horas impartidas de una asignatura está ponderado en función de la importancia relativa de dicha asignatura en el MIR. En las clases se hace hincapié en los temas esenciales para el MIR, los conceptos más preguntados o más preguntables, se resuelven las dudas más habituales, los temas más complejos y se amplía información en temas de actualidad que haya sido publicada tras el inicio de cada curso. Por tanto, las clases buscan facilitar, rentabilizar y orientar el estudio. Para detalles más específicos sobre la sistemática de clases en cada Fase de preparación, consulta el apartado de Cursos.

Las clases son impartidas por profesores jóvenes y grandes conocedores del MIR por su preparación del examen, sus resultados en la propia prueba y por su experiencia en el ámbito de la docencia. Aunque las clases sean largas, son extremadamente dinámicas, fieles al “estilo AMIR” y agruparlas en el menor número de jornadas semanales (una o dos como máximo) es esencial para liberar el mayor tiempo posible para el estudio y la realización y corrección de simulacros. Los profesores utilizan preguntas tipo test como las del MIR para vertebrar las clases, algo que mejora la atención, facilita el seguimiento y ayuda a entrenar preguntas tipo test.

Los profesores son evaluados sistemáticamente mediante encuesta a través de la aplicación del alumno para garantizar unas clases teóricas de calidad.

Manuales AMIR

Los manuales son el material más importante en el estudio diario del examen MIR. Los manuales de AMIR constituyen un recurso orientado a la dinámica del examen. No se trataría de un manual de Medicina, sino de manuales específicamente destinados a la preparación del examen. Por ello, huyen de la complejidad excesiva de los grandes tratados, y por el contrario abordan de una manera concisa y razonada los contenidos preguntados en el MIR.

Los principios básicos en los que se asienta la creación de los manuales son:

Peso relativo de las asignaturas y los temas

No todo tiene la misma importancia ni debe estudiarse con el mismo nivel de detalle para el MIR. De esta manera la cantidad de materia de cada asignatura será proporcional a la importancia de dicha materia en el examen MIR. Cada tema y subtema dentro de la asignatura seguirán el mismo criterio de proporcionalidad a su importancia en el examen.

Contenido ajustado a los conceptos más preguntados en el MIR

El contenido de cada tema a estudiar estará ajustado a los conceptos del mismo más preguntados o más preguntables para el MIR, evitando las grandes explicaciones fisiopatológicas o el desarrollo narrativo, que suponen “paja” a la hora de estudiar y que sólo ocupan un espacio en el tiempo y la preparación no rentable.

Orientación al examen

Cada tema de cada asignatura se introduce con una orientación al examen, el “enfoque MIR”, que permite al opositor entender brevemente cómo debe estudiar dicho tema y cuáles son las secciones más importantes del mismo. Además, dentro del texto, se señalan todos aquellos conceptos que ya han sido preguntados en el MIR (indicando el año y pregunta) o que nunca se hayan preguntado, pero por su importancia o novedad sean muy “preguntables”. Esta herramienta es esencial ya que todo aquello que se ha preguntado previamente es susceptible de volver a preguntarse.

Fomento de la memoria visual

Fomento de la memoria visual, de acceso más rápido y fiable que la memoria puramente narrativa y teórica, gracias al empleo de numerosas imágenes y dibujos aclaratorios. Del mismo modo se incluyen múltiples herramientas para facilitar el estudio como esquemas, tablas, algoritmos, notas aclaratorias y “recuerdas”, que terminan por constituir el mejor material disponible para el examen MIR.

Unificación del temario de asignaturas básicas

Como anatomía o histología con sus asignaturas clínicas correspondientes, dada la menor importancia de las materias básicas en el MIR con respecto a las clínicas, y que su fusión con las clínicas favorece y rentabiliza la memoria. Por ejemplo, no existe un manual de anatomía, sino que la información anatómica coronaria se incluye en cardiología, la información anatómica relevante para el MIR sobre glándula tiroidea en endocrino, etc.

Unificación del temario de las asignaturas quirúrgicas con respecto a las clínicas

Las preguntas quirúrgicas tienen un menor peso específico en el MIR que las clínicas, siendo la cirugía general la más relevante. Se une el temario quirúrgico fundamental a las materias clínicas asociadas. Por ejemplo, no existe un manual de cirugía cardiaca, sino que las técnicas e indicaciones quirúrgicas cardiacas importantes para el MIR se asocian en el manual de Cardiología al tema clínico correspondiente. Esta fusión facilita de nuevo el estudio y la memorización de conceptos.

Eliminación de duplicidades

En los manuales AMIR, cada tema multidisciplinar concreto viene explicado en un único manual aunando sus distintos abordajes, de modo que evitamos con ello duplicaciones que obligarían a estudiar un mismo tema varias veces y desde puntos de vista distintos. Por ejemplo, las manifestaciones renales, neurológicas o cardíacas del lupus se estudian en Reumatología y no en los otros manuales correspondientes, consiguiendo con ello una más fácil integración del cuadro clínico completo de la enfermedad.

El manual ha sido por tanto diseñado para garantizar el máximo rendimiento con el menor contenido posible. Un equilibrio perfecto que garantiza su eficacia y que exige un trabajo detallado, profundo y anual por parte de su equipo de profesores. Año tras año, el equipo académico analiza las tendencias en cada asignatura, los nuevos conceptos preguntados y preguntables, aquellos obsoletos que pueden eliminarse, las actualizaciones de cada una de las asignaturas, y reevalúa el enfoque e importancia relativa de cada tema. Un esfuerzo minucioso que garantiza que los Manuales AMIR son la mejor herramienta para la preparación de sus alumnos.

Todos los años publican una nueva edición del manual que garantiza la máxima actualización del temario, ya que se revisa hasta el último momento y se imprime pocas semanas antes del comienzo de cada curso, incluyendo todas las novedades médicas.

A pesar de este nivel de actualización, la ciencia médica avanza muy rápido, por lo que cambios o nuevos conceptos pueden aparecer en las guías de práctica clínica durante los meses de preparación. En ese caso, el profesorado se encargará de informar de las novedades correspondientes en las clases, y de enviar semestralmente documentación a los alumnos con las últimas actualizaciones.

Todos los alumnos recibirán un manual de cada asignatura MIR incluyendo sus exclusivos manuales de Radiología, ECG y Miscelánea

Simulacros AMIR

Los simulacros constituyen una parte fundamental de la preparación MIR, estando presentes desde los primeros meses hasta una semana antes del propio examen. Pero, ¿por qué son tan importantes los simulacros en el método AMIR?

En el examen MIR los opositores se enfrentan a 185 preguntas de elección múltiple, de cualquier materia, con apenas 1 minuto para contestar cada pregunta. Se trata de un examen muy diferente a los que se realizan en las facultades. Por ello, y por extraño que parezca, para preparar el MIR no solo es necesario estudiar: también es necesario aprender a hacer el examen.

En AMIR los simulacros se realizan desde el principio con unas condiciones similares a las del día del examen, para adquirir un correcto control del tiempo, el cansancio y la incertidumbre, e incluso obtener una cierta “intuición MÍRica” que ayude a responder las preguntas más extrañas de la prueba. Las preguntas presentan una dificultad promedio intermedia, similar a la de los exámenes de los últimos años, y se actualizan cada año con preguntas nuevas y conceptos novedosos sugerentes de aparecer en la próxima convocatoria.

Para preparar a nuestros alumnos ante cualquier eventualidad, también se incluyen algunos simulacros con una gran longitud o dificultad, simulacros con errores de impresión o maquetado, e incluso algunos estarán impresos en papeles de colores diferentes (pues así ha sucedido en algunas convocatorias). El objetivo final es obtener una preparación excelente en condiciones usuales, pero preparada para condiciones inusuales, de modo que el MIR sea tan solo “un simulacro más”.

Por estos motivos en esta academia se realizan más de 40 simulacros durante la preparación; y si aun así no fuese suficiente, existe la posibilidad de generar nuevos simulacros con preguntas MIR y no-MIR en la plataforma del alumno de su base de datos de decenas de miles de preguntas.

Pero en el método AMIR la importancia de los simulacros no solo radica en su realización: su corrección es igualmente importante. Para ello disponen de una plataforma digital con las preguntas comentadas por los profesores de la academia, que muy a menudo aportarán mnemotecnias y recursos visuales para comprender las respuestas y ser capaces de responder preguntas similares con facilidad. Las preguntas más relevantes se comentan tras cada examen en tutorías online de simulacro impartidas por los tutores.

Aplicaciones digitales AMIR

AMIR TV

recurso docente que permite disponer de clases en directo, y también grabadas, ofreciendo al alumno que las visualiza una experiencia de aprendizaje de gran valor, muy similar a la de una clase presencial.

Las clases de AMIR TV son clases completas, con el mismo contenido que las clases de presencia, impartidas por el mismo profesorado y con la misma técnica docente. Esto les permite ser fieles a su política de dar una formación uniforme y de alta exigencia a todos los alumnos, independientemente del lugar de la geografía donde se realice la preparación MIR.

A través de AMIR TV son impartidos varios cursos completos de modo online para los grupos de modalidad a distancia o híbrida. Estas clases son impartidas y visualizadas por el alumnado en directo, lo que brinda la posibilidad de interactuar y realizar preguntas al profesorado como si estuvieras en el mismo aula, y con la sencillez de acceder directamente desde la aplicación del alumno.

Una vez impartidas, las clases se almacenan y quedan grabadas automáticamente en el área de alumno, permitiendo ser visualizadas de nuevo, allí, donde y cuando el alumno desee, y desde la plataforma que lo desee (ordenador, tableta o móvil).

AMIR TV no sólo es un recurso para los alumnos a distancia, durante la preparación en un curso presencial (con clases de presencia física), no es infrecuente que ocurran circunstancias personales que impidan la asistencia a alguna de las clases, o que se desee repasar un concepto concreto. Para atender esta necesidad, todos los alumnos, independientemente de que su curso sea o no online, tienen acceso a las clases grabadas para ser visualizadas en cualquier momento y tantas veces como se requiera.

El acceso a AMIRTV ofrece:

  • Clases programadas: impartidas por nuestro profesorado con las mismas directrices que cualquier clase presencial de cualquier sede en España, siguiendo por completo la metodología de AMIR y fieles al estilo de docencia AMIR.
  • Tutorías generales: tutorías dirigidas a todo el alumnado e impartidas por miembros de la dirección, como aquellas de presentación y explicación del curso o cambio de fase.
  • Tutorías de simulacro online que permiten realizar la corrección de un simulacro simultáneamente a la visualización de las mismas para aprovechar al máximo posible las explicaciones.
  • Tutorías especiales dirigidas a subgrupos concretos o momentos puntuales de la preparación, como las tutorías específicas para repetidores.

Todo el contenido de AmirTV se puede visualizar tanto desde un ordenador como desde dispositivos móviles o tabletas. Para las clases en directo en dispositivos móviles basta con descargar la aplicación de Cisco Webex Meetings e introducir los datos de acceso proporcionados por la Academia. Para las clases grabadas en dispositivos móviles puedes verlas accediendo a tu área de alumno y haciendo clic en la clase que quieras visualizar.

Una herramienta de gran ayuda para preparar el MIR y entender los conceptos más difíciles al poder ver las clases de AMIR tantas veces como se requiera.

Autoevaluaciones y simulacros

Las autoevaluaciones permiten crear exámenes cortos (de hasta 50 preguntas) de una o varias asignaturas para reforzar los conocimientos en las asignaturas en las que los alumnos más lo necesitan y han mostrado unos resultados peores.

Los simulacros AMIR son exámenes como el examen real (185 preguntas) para que los alumnos practiquen cómo hacer el examen con las mismas condiciones con las que se enfrentarán el día del examen MIR. Para ello tienen dos opciones de realización:

  • Subir las respuestas de simulacros hechos en papel (con su plantilla de respuestas) y poder ver posteriormente su evolución a lo largo de los distintos simulacros, con todas las estadísticas correspondientes. El alumno también podrá indicar qué preguntas ha contestado con dudas para recibir información que le permitirá optimizar “el manejo de la duda”.
  • Realizando el simulacro directamente en la aplicación, con lo que los resultados se registran automáticamente y formarán parte de las estadísticas del alumno para ver su evolución.

Tanto con las autoevaluaciones como con los simulacros el alumno puede repasar todos los conceptos a la vez que tener estadísticas de sus resultados por asignatura y pregunta y comparado con los resultados del resto de alumnos de la convocatoria. Esto le permitirá saber en todo momento cómo va y tomar las medidas necesarias para reforzar las áreas que más lo necesitan. El tutor también accede a esta información, lo que permite un seguimiento personalizado de cada alumno.

Manuales digitales AMIR

Los manuales son el material más importante en el estudio diario del examen MIR. Los manuales de AMIR, constituyen un recurso orientado a la dinámica del examen MIR. No sólo contiene toda la información necesaria para responder la gran mayoría de las preguntas del examen de la próxima convocatoria, sino que hace especial hincapié en el “Enfoque MIR”, una visión de cada tema orientada al examen MIR.

Es necesaria una preparación específica y distinta a la utilizada en los exámenes de la Facultad, por lo tanto es fundamental un Manual que abarque las asignaturas necesarias para preparar el examen.

No se trataría de un manual de Medicina sino de un manual de “MIRICINA” que huiría de la complejidad excesiva de los grandes tratados tornándose en un arma imprescindible para lograr el éxito en la prueba.

Como ejemplo, según los análisis que realizan año tras año del examen MIR, cogiendo el tratado de referencia de cada una de las asignaturas se contestan unas 150 preguntas del examen MIR, mientras que con nuestro Manual se contestan del orden de 175-180 preguntas (El MIR ahora tiene 175 preguntas + 10 de reserva). Esto es debido a que el manual no sólo es un resumen de los grandes tratados, sino que además se completa con las tendencias del MIR y las particularidades de las propias enfermedades de nuestro entorno, que no siempre aparecen reflejados en los libros de Medicina, que son en su mayoría de raíces anglosajonas.

Como ejemplos el Harrison dice que la causa más frecuente de osteomielitis es Pseudomona, mientras que en nuestro entorno, derivado de la elevada prevalencia de ADVP es el S. Aureus. Por el mismo motivo, la vía más frecuente de contagio del VIH es la parenteral, mientras que en el mundo es la vía heterosexual. Todas estas matizaciones, que han sido preguntadas en el MIR y otras que no han sido preguntadas todavía pero son susceptibles de aparecer en el examen, están reflejadas en los textos.

Además de este contenido concreto y “al grano” que los hace únicos, los manuales se encuentran disponibles desde su app móvil de manuales digitales.

Esta aplicación da acceso a los manuales completos desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de conectividad más que en el momento de la primera instalación, a la vez que permite utilizarlos como material de estudio o apoyo para una consulta rápida. Permite subrayar los conceptos más importantes, guardar marcadores personales, y realizar búsquedas de conceptos a lo largo de todos los Manuales para repasar temas concretos.

Además permite acceder mediante un simple clic a todas las referencias cruzadas presentes en los manuales, como preguntas de años previos, temas a estudiar en otros manuales o imágenes asociadas.

Los Manuales digitales, son por tanto, un compañero fundamental en la preparación del MIR, tanto por la calidad de los Manuales per sé (ya presente en los Manuales impresos que también tienen los alumnos), como por todas las funcionalidades extra de una aplicación móvil y la posibilidad de acceso permanente a la información y en cualquier momento que permite la aplicación de Manuales, para poder optimizar al máximo el tiempo de estudio.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.academiamir.manualesamir

https://apps.apple.com/es/app/manuales-amir-2-0/id1436038060

Aplicación del alumno AMIR

El alumno tendrá acceso a una aplicación digital donde podrá realizar las siguientes actividades dirigidas a mejorar su rendimiento, individualizar su preparación y a hacer el camino de la preparación del MIR más fácil.

  • Corregir los simulacros obligatorios realizados según el calendario para obtener rápidamente el resultado, la comparación con los simulacros previos, el percentil respecto al resto de opositores, etc. Una herramienta para controlar la evolución del opositor y detectar posibles puntos de mejora.
  • Realizar mini-simulacros o simulacros completos online extraordinarios según las pautas del tutor. Una estrategia fundamental para mejorar la capacidad del control del tiempo en el examen. Especialmente indicada para alumnos con dificultades en la finalización del MIR.
  • Realizar autoevaluaciones, de una o varias asignaturas simultáneamente, con un número de preguntas a elección del alumno y la posibilidad de elegir entre preguntas reales del MIR u otras. Imprescindible para repasar una vez estudiada cada asignatura e identificar aquellas en las que hay que reforzar la preparación.
  • Hacer un seguimiento de la evolución individual, con datos desglosados por asignaturas y gráficas comparativas con el resto de alumnos.
  • Repasar selectivamente las preguntas falladas (“Histórico de fallos”), y poder volver a realizar examenes personalizados únicamente de los errores cometidos anteriormente, algo esencial para corregir errores teóricos.
  • Repasar preguntas selectivamente de toda nuestra base de datos (“Buscador de preguntas”), incluidas o no en los simulacros, y revisar el comentario del profesorado.
  • Fijarse objetivos de puntuación en función de la especialidad que se desea realizar, la ciudad donde se quiera residir o el puesto que se quiera obtener para visualizar cuánto nos queda para llegar a los mismos o si los estamos alcanzando.
  • Mis preguntas – Libro Gordo, donde puedes acceder, contestar y repasar las preguntas de los exámenes oficiales MIR de los últimos 10 años filtradas por asignatura y tema, así como al comentario de los profesores de las mismas. Una herramienta imprescindible para asegurar los resultados en el MIR.
  • Acceder a AMIR TV, nuestra herramienta de clases online en directo, que posteriormente forman parte del repositorio de clases grabadas que el alumno puede visualizar en cualquier momento y tantas veces como quiera.
  • Acceder al Foro de Dudas, supervisado por los profesores. Allí se podrá preguntar todas las dudas sobre el temario teórico o preguntas de los simulacros, obteniendo rápidamente la respuesta de los especialistas a cada una de ellas. De esta manera se pueden resolver las dudas de todas las asignaturas que van surgiendo, incluso después de que ya se haya impartido la clase.
  • Realizar encuestas de cada una de las clases impartidas y del tutor personal, con el objetivo de mantener siempre los máximos estándares de calidad del equipo AMIR, así como acceder a la encuesta de calidad total del servicio que se realiza una vez ha concluido la preparación del alumno.
  • Comunicar sugerencias, dudas o problemas al equipo de AMIR como una forma rápida de resolver las posibles cuestiones que puedan surgir.
  • Seguimiento individualizado. La aplicación del alumno permite al alumno evaluar su evolución en el tiempo: cómo ha ido mejorando asignatura por asignatura y progresando en su puntuación global. El sistema incorpora un análisis del percentil que ocupa el alumno con respecto al resto de alumnos, así como un programa estimador del puesto virtual en el MIR en función del resultado del simulacro y de su expediente, con un margen de error menor al 5%. De esta manera el alumno puede detectar aquellas asignaturas en las que necesita más refuerzo y aquellas cuyo conocimiento tiene mejor consolidado para poder individualizar su preparación en función de sus características. Todos estos datos están además a disposición del tutor asignado al alumno, que estará al corriente de todos sus progresos para poder detectar problemas de técnica de examen o problemas de contenido y ayudar a cada alumno específicamente en sus necesidades, con intervenciones tempranas según se detectan estas necesidades para lograr los resultados esperados.

La aplicación del alumno es una herramienta fundamental para acompañar a los alumnos a lo largo de su preparación, proporcionándoles una serie de funcionalidades de mucho valor para conseguir los mejores resultados en el examen MIR. En cada Fase de la preparación, se utilizarán selectivamente o se priorizará el uso de unas funcionalidades sobre otras dependiendo de su utilidad académica, algo que será pautado en cada etapa por el equipo de tutores.

Cursos AMIR

Para formalizar la matrícula es necesario pagar la primera y última mensualidad del curso.

CURSOS AMIR Presenciales

CURSO AMIR PRESENCIAL DE SEXTO

Recomendado para alumnos del último curso del Grado y que no tengan muchas asignaturas pendientes de otros cursos, es el que mayor número de opositores elige y tiene una duración aproximada de 17 meses, desde septiembre-octubre dependiendo de la sede hasta el MIR. El precio varia segun la fecha de inscripción:

  • Noviembre 3375 € (15 cuotas de 225€)
  • Diciembre 3360 € (14 cuotas de 240€)
  • Enero 3315 € (13 cuotas de 255€)
  • Febrero 3240 € (12 cuotas de 270€)
  • Marzo 3135 € (11 cuotas de 285€)
  • Abril 3000 € (10 cuotas de 300€)
  • Mayo 2835 € (9 cuotas de 315€)

CURSO AMIR PRESENCIAL INTENSIVO

Diseñado para alumnos que comienzan su preparación al finalizar los exámenes de sexto curso del Grado o bien una vez resuelto el último año del Grado. Curso intensivo con inicio en Junio (Sede Madrid y Barcelona).Abarca desde Junio hasta el examen MIR, con una duración aproximada de 8 meses. Horario Madrid: Martes y jueves. Barcelona: Viernes y sábado. Su presencialidad dependerá de las circunstancias COVID. Precio 3400 € – 8 cuotas de 425 €.

CURSO AMIR A DISTANCIA

Se trata del curso más adecuado para aquellos alumnos que no desean acudir a una sede presencial o para aquellos alumnos que se encuentran en el extranjero. Es también el curso más elegido por los alumnos que trabajan simultáneamente a la preparación y no pueden asistir a clases presenciales.

El curso completo está diseñado para tener una duración aproximada de unos 17 meses. Comienza en septiembre-octubre y se extiende hasta el MIR.

Las clases y tutorías se visualizan a través de nuestra plataforma de AMIR TV. Tienen el mismo contenido que las clases presenciales y se imparten en riguroso directo, con un sistema que permite la interacción total con el profesor y que los alumnos puedan realizar todas las preguntas que deseen, exactamente como en una clase presencial. Además, todas las clases quedan grabadas para que el alumno pueda repetirlas o visualizarlas en cualquier otro momento si no lo puede hacer en directo o si quiere repasar los conceptos impartidos. Los alumnos reciben asesoramiento personalizado del equipo de tutores, acceso a todos los recursos online, manuales de todas las asignaturas, la guía del alumno AMIR, test de las clases para seguir las mismas y acceso a AMIR TV.

Las características del curso están diseñadas para que la incorporación de los alumnos se pueda producir en cualquier momento antes del examen MIR, permitiendo a cualquier opositor realizar el curso con una duración individualizada. Dependiendo del mes en el que ocurra el comienzo del estudio, se adaptará el calendario de forma específica y se ajustarán las actividades a realizar.

En el caso del curso a distancia el alumno tiene los mismos materiales que en los cursos presenciales (manuales, simulacros), si bien cobran protagonismo los recursos online, por supuesto AMIR TV, pero también la aplicación del alumno con numerosas funcionalidades que le permite tener la mejor preparación cara al examen.

Horario Primera vuelta: clases los lunes por la tarde. Segunda vuelta: clases los sábados por la tarde.

Precio 3400€ (17 cuotas de 200€)

Consulta el precio según tu fecha de inscripción:

  • Noviembre 3375 € (15 cuotas de 225€)
  • Diciembre 3360 € (14 cuotas de 240€)
  • Enero 3315 € (13 cuotas de 255€)
  • Febrero 3240 € (12 cuotas de 270€)
  • Marzo 3135 € (11 cuotas de 285€)
  • Abril 3000 € (10 cuotas de 300€)
  • Mayo 2835 € (9 cuotas de 315€)

CURSO AMIR HÍBRIDO

El curso híbrido de AMIR es el curso perfecto para aquellos alumnos que quieren realizar parte del curso a distancia y una segunda parte de forma presencial.

Está diseñado para tener una duración aproximada de unos 17 meses. Comienza en septiembre-octubre dependiendo de la sede y se extiende hasta el MIR. La sistemática habitual del curso es realizar la Fase de Contacto de forma online y a continuación incorporarse a una sede presencial en Fase de Consolidación I (el alumno puede escoger la sede presencial libremente). Sin embargo, existe posibilidad de personalizar el curso si algún alumno necesita una incorporación previa o posterior al curso presencial. Igualmente dependiendo de las circunstancias de cada alumno, también existe la modalidad de poder hacer una primera parte presencial y posteriormente cambiar al formato online.

En el caso del curso híbrido el alumno tiene los mismos materiales que en los cursos presenciales (manuales, simulacros), si bien cobran protagonismo los recursos online, por supuesto AMIR TV, pero también la aplicación del alumno con numerosas funcionalidades que le permite tener la mejor preparación cara al examen.

Horario Primera vuelta: clases los lunes por la tarde y en segunda vuelta consultar según sede.

Precio 3400€ (17 cuotas de 200€)

Consulta el precio según tu fecha de inscripción:

  • Noviembre 3375 € (15 cuotas de 225€)
  • Diciembre 3360 € (14 cuotas de 240€)
  • Enero 3315 € (13 cuotas de 255€)
  • Febrero 3240 € (12 cuotas de 270€)
  • Marzo 3135 € (11 cuotas de 285€)
  • Abril 3000 € (10 cuotas de 300€)
  • Mayo 2835 € (9 cuotas de 315€)

Garantías y ayudas al alumno AMIR

Garantía de Repetición AMIR

Su garantía de repetición asegura que los alumnos que no obtengan plaza, o no estén estén conformes con el puesto obtenido, y quieran mejorar su puntuación en el MIR, podrán repetir el curso al año siguiente de manera gratuita, abonando única y exclusivamente los costes de gestión del curso (Coste mínimo que incluye la matrícula más los manuales de la nueva edición).

Garantía de satisfacción AMIR

En el caso del curso de 16 meses, de inicio en septiembre, los alumnos pueden probar el curso hasta el 31 de enero. En el caso de que el curso no le haya resultado satisfactorio por algún motivo y no quiera continuarlo, se le reintegrará el importe satisfecho sin necesidad de aducir justificación alguna.

Ayuda al pago AMIR

Los alumnos que por su situación económica o por algún imprevisto no puedan acometer el precio del curso, deberán notificarlo al personal de AMIR y sólo tendrán que satisfacer el importe de matriculación correspondiente a cuatro cuotas del curso que vayan a realizar.

En estos casos, se firmará un acuerdo en que el alumno se compromete a afrontar las mensualidades cuando comience a obtener ingresos como Médico Residente.

El pago se realizará de idéntica manera a como se haría un pago fraccionado normal, equivalente a las mensualidades y sin intereses, sólo que diferido. Si el alumno llegado el momento del pago, prefiere otra forma de pago distinta, sólo tendrá que notificarlo a la administración de AMIR en su momento.

Becas para estudiar el MIR en Academia AMIR

Para solicitar una beca el alumno deberá indicarlo en el formulario de registro online en el momento en el que hace la matrícula. Posteriormente el personal de AMIR contactará con el para indicarle la documentación necesaria a presentar y los siguientes pasos.

Actualmente existen dos tipos de becas, la concesión de ambas becas y las cantidades de las mismas se comunicarán antes del comienzo del curso.:

Beca por mérito académico

Para los alumnos con mejor expediente académico

A los alumnos que soliciten la beca por expediente académico se les pedirá el certificado de notas emitido y sellado por la secretaría de su Universidad de origen.

No se requiere una nota mínima sino que se elegirán los mejores expedientes entre los alumnos que presenten la solicitud para esta beca.

El objetivo de esta beca es premiar el esfuerzo realizado a lo largo de la carrera y que los alumnos que han tenido una dedicación durante los seis años de carrera tengan algún beneficio para afrontar el último esfuerzo de la preparación del MIR.

Beca por situación económica

Para los alumnos con posibilidades económicas limitadas

El alumno deberá cumplimentar un modelo que se le enviará desde administración y tras esto deberá entregar la declaración de la renta (suya o de sus padres) del año anterior al comienzo del curso AMIR.

La adjudicación de las becas por situación económica se realizará con un baremo en función de los ingresos anuales declarados.

Opiniones sobre AMIR

Ver reseñas de Google – AMIR

Contacto AMIR

Curso Intensivo MIR Asturias

Historia Curso Intensivo MIR Asturias

Es una iniciativa surgida en 1988, en la que Especialistas y Residentes, que han aprobado el MIR, se “vuelcan” en intentar ayudar a otros compañeros a superar la prueba. Es un curso de ALTO RENDIMIENTO, centrado en el trabajo intensivo del opositor trabajando para conseguir la máxima rentabilidad de cara al MIR. El “secreto” del Curso MIR Asturias es el gran ambiente de trabajo y compañerismo entre los alumnos.

Sólo en este ambiente es posible mantener la constancia de tantas horas de trabajo, seis días a la semana, desde junio hasta el día antes del MIR. No hay “trucos” para aprobar el MIR sin esfuerzo. Sólo el trabajo continuado en la dirección adecuada y la confianza en ti mismo, te permitirán superar la prueba con un buen número de orden.

Resultados Curso Intensivo MIR Asturias 2021

2 alumnos entre los 10 primeros del MIR 2021

21 alumnos entre los 100 primeros de 2021

256 alumnos entre los 1000 primeros de 2021

514 alumnos entre los 2000 primeros de 2021

Sedes Curso Intensivo MIR Asturias 2021

  • Oviedo:
    C/ Quintana 11A, 1º, oficinas 1 y 5. 33009
  • Madrid:
    Hotel TRYP Madrid Chamartín. C/ Mauricio Ravel, 10. 28046.
  • Barcelona:
    Edificio Media-Tic. C/ Roc Boronat 117, (Esquina Sancho de Ávila) 08019.
  • Sevilla:
    Campus Universitario CEADE. C/ Leonardo Da Vinci, 17-B. 41092. Sevilla (Isla de la Cartuja).
  • Valencia:
    Avenida de Cataluña 9 Bajo. 46020. Valencia.
  • Pamplona:
    Baluarte. Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Plaza del Baluarte. 31002 Pamplona, Navarra
  • Santiago de Compostela:
    TRYP Santiago. Rúa do Restollal, 24, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña
  • Bilbao:
    NH Villa de Bilbao. Gran Vía de Don Diego López de Haro, 87, 48009 Bilbao, Vizcaya

* Teléfono de contacto para visitas a las sedes: 900830010

Método Curso Intensivo MIR Asturias

La preparación del examen MIR puede compararse a la de un deportista de élite que desee correr un maratón. Se necesita una preparación de ALTO RENDIMIENTO. No sólo hay que trabajar muy duro, hay que trabajar en la dirección adecuada. Una preparación incorrecta de la prueba lleva irremediablemente a obtener un número de orden no proporcional a tu potencial ni al esfuerzo realizado, que puede no permitirte hacer la especialidad que te gustaría.

El Método que te propone Curso Intensivo MIR Asturias no es arbitrario. Es el fruto de más de 30 años de experiencia, obtenida en el Curso MIR Asturias desde 1988. A lo largo de este tiempo, y gracias a la colaboración de muchos compañeros que han sufrido la misma situación en la que tú te encuentras ahora, han ido depurando un sistema global de preparación del MIR.

Año tras año el Curso ha ido mejorando, evolucionando, adaptándose constantemente a los cambios de la prueba, y los resultados obtenidos por sus alumnos lo han ido reflejando. Los profesores son médicos especialistas que han superado el MIR con este método. Pero el sistema de preparación en sí, no es sólo fruto de su experiencia personal, son los compañeros que han asistido a estos Cursos, y que han preparado el examen con ellos, los que con sus comentarios y sugerencias han contribuido al desarrollo de este sistema de Preparación.

Inicialmente, en 1988 el Curso era mucho más simple, daban entre dos residentes todas las asignaturas, las clases teóricas duraban una hora/día, hacían diariamente 75 preguntas de test, y los asistentes rondaban el centenar de médicos, de los que aprobaban una tercera parte. En la actualidad el Curso ha ganado enormemente en extensión y complejidad, con más de 50 profesores, 120 tutores, 3 horas de clases diarias, 112 a 250 preguntas de test diarias, 29 libros de todas las asignaturas, 75 mini simulacros, 33 simulacros y más de 2.000 alumnos.

Pero para muchos de los alumnos no se trata solo de poder escoger una plaza, si no de intentar escoger la especialidad que cada uno quiere. Por eso, desde hace 11 años, han cambiado la orientación del Curso para intentar ayudar a que el máximo % de alumnos alcancen su objetivo personal.

Lo más importante para ellos, NO es el número de alumnos entre los primeros números de orden, si no el % de alumnos que pueden escoger finalmente la especialidad que desean.

Fundamentos pedagógicos de nuestro método de aprendizaje

Clases diarias de 3 horas de repaso y 3 vueltas de repaso a la medicina

Durante el Curso Intensivo, cada alumno realiza 3 vueltas de Repaso en casa + 3 vueltas de repaso en clase: La forma más eficiente de aprendizaje es el Reaprendizaje. Aun cuando algo parece haberse “olvidado” del todo, suele ser más fácil aprenderlo una segunda vez de lo que lo fue originalmente. El pasar varias veces por la misma información, o información asociada a la inicialmente aprendida, concede un mayor anclaje al recuerdo.

Los repasos en clases distribuidas a lo largo de la semana, por lo general son más efectivos que los repasos en una sola sesión extensa un sólo día a la semana

Se aprende solo un 10% de lo que se lee, pero un 50 % de lo que se ve y se escucha (que es el que método que empleamos: lectura activa + clases diarias de repaso). Las Clases implican una grabación en la memoria que utiliza varios sentidos, la vista, el oído y el repaso interno de la información. Cuanto más activa sea la actitud del alumno a la hora de procesar la información de la clase, mejor se graba la información.

Aprendizaje basado en imágenes

¿Por qué utilizan tantas imágenes: Dibujos/fotografías etc en clase, libros, preguntas, pictioMIR?: existen muchas evidencias de que se puede recordar mejor el material verbal si se le “asocia” con alguna imagen visual. “Una imagen vale más que mil palabras”.

FOMENTO DEL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES

A través de los repasos en clase, cuadros de repaso relacional, libro de diagnóstico diferencial, reflexión al hacer preguntas, reglas mnemotécnicas, imágenes etc.

Teorías asociacionistas Ebbinghaus y Barlett (primeros investigadores sobre el aprendizaje y memoria pero todavía de referencia en la actualidad): El aprendizaje se sustenta sobre asociaciones con material anterior

Hermann Ebbinghaus descubrió los efectos de la posición serial: el material del principio y el final es memorizado con mayor rapidez que el material de en medio. Todos sus libros llevan un resumen al final de cada capítulo para poder repasar los conceptos más importantes al acabar de leerlo.

APRENDIZAJE GUIADO (Enfocado A LO IMPORTANTE -RENTABLE)

Se llama atención al proceso por el cual notamos los estímulos importantes e ignoramos los estímulos irrelevantes

Sin embargo, a veces, los estímulos relevantes pueden ser ignorados si no están convenientemente remarcados. En el Aprendizaje guiado, (cuando nos dicen que algo es importante en clase o vemos en el libro que ese concepto ha sido preguntado repetidamente en el MIR) ponemos más atención en la codificación-grabación de la información. La atención depende de la motivación y selección de estímulos relevantes.

En el Curso te dan constante información de qué es lo relevante en general para todos los alumnos (repeMIR, expriMIR, VipMIR, MIRtraining), y en particular para cada alumno (Informes de resultados de los exámenes, repaso de las preguntas MIR falladas en video, tutor virtual, arriesgaMIR, etc.)

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LOS LIBROS

Las preguntas MIR insertadas en la teoría de sus libros obligan al alumno a evaluar inmediatamente si ha entendido el concepto que acaba de leer y le permite conocer la forma en la que ese concepto es preguntado con más frecuencia. Las preguntas tienen efectos matemagénicos, son métodos activos de procesamiento de la información que ayudan a la retención de lo que se está estudiando.

Otras actividades matemagénicas son el destacado de las ideas principales en los libros mediante negritas, sombreados, esquemas y dibujos, y las relaciones de lo que se está estudiando con lo visto en otra parte dela asignatura, o en una asignatura diferente.

Aprendizaje a través de la realización de preguntas de test

¿Cómo opera el aprendizaje por medio de las preguntas?: No sólo a través de la Memoria explícita (consciente) sino también de la implícita (o inconsciente). El aprendizaje implícito tiene tres atributos: opera independientemente de la conciencia, produce un conocimiento tácito abstracto que representa el ambiente, y puede usarse implícitamente para solucionar problemas y tomar decisiones ante nuevos estímulos.

¿Cómo se recupera la información de la memoria implícita? A través del Reconocimiento: es una manera sensorial de recordar, donde algo o alguien parece familiar sin que necesariamente se le pueda nombrar o identificar de algún modo. El reconocimiento se utiliza para elegir la respuesta correcta en la pregunta de test, discriminándola de las opciones que actúan como distractores. Este es el tipo de recuerdo implicado en el aprendizaje a través de la realización de exámenes de opción múltiple.

Hay sólo una parte de información, consciente, es accesible a la Rememoración. Es la forma más rigurosa de recuerdo y en general incluye la búsqueda activa dentro de los almacenes de memoria. Cuando se rememora, se reproduce algo aprendido tiempo atrás aunque no estén presentes las señales de grabación. Aunque la rememoración es útil, también hay mucha información a la que se accede a través del Reconocimiento (y éste se entrena mediante la realización diaria de cientos de preguntas de test).

En definitiva, la retención de información se mejora al fomentar relaciones, comparaciones, asociaciones de ideas, y pensando acerca de lo que se está aprendiendo (mediante la realización de preguntas de test sobre la materia que se acaba de estudiar)

Aprendizaje interactivo por ordenador: Según Lepper y Chabay el ordenador favorece la participación activa de la persona y le conduce a un aprendizaje más eficaz (aprendizaje a través de preguntas). Nuestro sistema de exámenes online permite volver a repasar los conceptos fallados, para facilitar el aprendizaje personalizado de lo que cada alumno no sabe.

Bartlett argumentó que se lleva a cabo un esfuerzo en busca del significado, cuando se leen historias (casos clínicos), pretendiendo entenderlas al conectarlas con estructuras cognoscitivas existentes que él llamó esquemas. En definitiva, el conocimiento se graba mejor en la memoria cuando se hace un esfuerzo ACTIVO en búsqueda de información y se tiene la posibilidad de comprobarla inmediatamente (nuestra aplicación de exámenes de test muestra la respuesta correcta inmediatamente después de contestar cada pregunta, dando un feedback inmediato sobre cuál es la solución correcta que favorece el aprendizaje de la misma).

EL APOYO MOTIVACIONAL, PSICOLÓGICO Y HUMANO

¿Por qué del apoyo psicológico, pedagógico, entrenamiento en relajación etc?: Cuando tenemos mucho estrés o estamos preocupados por diversos problemas, nuestra memoria se ve afectada y tendemos a recordar peor. Hedl y Bartlett hallaron, que la ansiedad reduce la memoria de reconocimiento para las frases. Es importante, por lo tanto, controlar el nivel de ansiedad.

¿Por qué se realizan los simulacros en clase y no en casa? Uno de los métodos clásicos para disminuir la ansiedad ante la situación temida es la exposición continuada a la misma (preguntas y test en casa, simulacros en clase en condiciones similares al MIR real, rodeados de mucha gente, como los que se realizan los sábados en el Curso Intensivo)

Los Simulacros

Todos ellos adaptados al nuevo formato de 175 preguntas + 10 de reserva, incluyendo en todos ellos más de 40 casos clínicos vinculados a imágenes. La distribución de preguntas por asignatura se basa en el peso de cada asignatura en el MIR.

Se realizan 35 Minisimulacros (112 preguntas) hasta junio. Desde julio a enero (fecha de examen MIR de años anteriores) se realizan 23 simulacros con clases de corrección donde se comentan todas las preguntas, y 30 exámenes MIR de convocatorias anteriores.

Desde marzo, todas las semanas se hacen de 1 a 3 exámenes tipo MIR (de todas las asignaturas).

Los simulacros son auditados anualmente para que sus preguntas tengan una fiabilidad, coherencia interna, discriminación y dificultad similares a las del MIR.

Los libros

El material del Curso incluye 29 manuales específicamente diseñados para el MIR. Todos los libros de las distintas asignaturas están actualizados y profundamente ilustrados con imágenes diagnósticas, fotografías, dibujos, esquemas y reglas nemotécnicas para facilitar el aprendizaje.

Los libros incluyen las preguntas de MIR de convocatorias anteriores desde 2000 intercaladas en el texto para que no sea necesario manejar varios libros al mismo tiempo.

Este diseño pedagógico hace que el material ocupe muchas páginas, pero que su estudio sea muy rápido.

Todos los manuales son en color, teniendo especial atención en la calidad de las imágenes.

Clases 6 días a la semana

Las clases están concebidas como un repaso a lo estudiado en casa y como punto de encuentro y relación con los otros opositores. Desde Oviedo se emiten las clases en riguroso directo, proyectándose en tiempo real y simultáneamente en las sedes de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Los alumnos asisten a clase 3 horas al día, de lunes a viernes, En todas las clases se incluye gran cantidad de material iconográfico. Existen clases específicas dedicadas a técnicas de test, a los conceptos más repetidos, a los casos clínicos y al repaso de imágenes diagnósticas, entre otros aspectos.

Utilizan la más moderna tecnología audiovisual: local específicamente acondicionado, megafonía de alta calidad, tecnología digital.

Adicionalmente, después del Simulacro del sábado, se emite en riguroso directo desde Oviedo una clase 3,5 horas, en la que se comentarán y corregirán todas las preguntas del mismo.

Aplicaciones digitales Curso Intensivo MIR Asturias

Página web del alumno

Posibilidad de hacer los exámenes de test on-line a través de INTERNET (autoevaluaciones, exámenes MIR y Simulacros). Acceso a través de la página web del alumno a gran cantidad de herramientas informáticas de seguimiento y planificación de la preparación. Aquí tienes algunas:

  • PictioMIR: Aplicación online para aprendizaje de imágenes clínicas (contiene más de 10.000 imágenes).
  • TrivialMIR: Aplicación online para aprender jugando con preguntas MIR de años anteriores.
  • RepeMIR: Permite el estudio de los 1.291 conceptos más repetidos de la historia del MIR (lo más rentable).
  • RepasaMIR: Más de 10.000 preguntas de repaso de los conceptos clave de la preparación..

Incluye más de 50.000 preguntas de test online, trivialMIR, MIRtraining, repeMIR, y herramientas informáticas de seguimiento y planificación de la preparación (MIRobjetivo, gpsMIR, baremoMIR, arriesgaMIR, vipMIR, expriMIR, tutor virtual, Guía de elección de plaza, CMIr, informes de seguimiento de cada examen, informe personalizado de rentabilidad, autoevaluación del método de preparación, etc).

La herramienta “exámenes a la carta” se ha renovado, permitiendo la realización de preguntas basadas en imágenes diagnósticas y la posibilidad de diseñar “a medida” los exámenes, seleccionando las asignaturas que se quiere repasar, preguntas previamente falladas en otros exámenes, conceptos repetidos en el MIR, tipo de pregunta (casos clínicos, preguntas de test directas o preguntas “negativas”), dificultad de las preguntas (fáciles, regulares o difíciles), etc.

MIR Quiz

Aprende jugando. MIR Quiz es una aplicación desarrollada por Curso Intensivo MIR Asturias para el aprendizaje de conceptos preguntados en el MIR desde el smartphone. Contiene más de 4.000 preguntas cortas de verdadero/falso y de elección múltiple.

Se puede escoger el tiempo máximo permitido para contestar cada pregunta y elegir la asignatura en la que se quiere realizar la autoevaluación.

También puede escogerse entre realizar solo preguntas “nuevas” para el usuario, o bien consultar la totalidad de la base de datos, entre otras opciones. Al finalizar el test, se presenta un breve resumen de los resultados y la puntuación obtenida en relación con los aciertos y la velocidad de respuesta.

Compite contra ti mismo, o contra otros usuarios, comparando con tus anteriores puntuaciones en el juego.

https://apps.apple.com/us/app/mirquiz-curso-mir/id899124017?l=es&ls=1

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.netkit.mirquiz

Casos Clínicos MIR Asturias

Aplicación de simulación de casos clínicos de Curso Intensivo MIR Asturias

Consta de 15 casos clínicos, cada uno de ellos con multitud de imágenes e información sobre el mismo.

El usuario podrá revisar todos los aparatados de cada caso (síntomas, anamnesis, exploración física y pruebas complementarias) y al final podrá responder a una batería de preguntas sobre el caso clínico.

https://apps.apple.com/es/app/casos-clinicos-mir-asturias/id948264973

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.laullo.casosclinicosmir

Alumnos Curso MIR Asturias

Aplicación para alumnos del Curso MIR Asturias. Para acceder a su contenido es necesario estar dado de alta como alumno del Curso. A través de la misma podrás enviar las contestaciones de tus simulacros y acceder inmediatamente al informe de corrección de los mismos y los video repasos personalizados de tus preguntas falladas y no contestadas.

También te permitirá, desde tu Smartphone o Tablet, realizar los exámenes del calendario o exámenes de test “a la carta” que tu elijas.

https://apps.apple.com/es/app/curso-mir-asturias/id951786494

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cursomir.appmir

MIRadvisor

Esta aplicación, desarrollada por Curso MIR Asturias, está destinada a ayudar a médicos y estudiantes de Medicina. En ella encontrarás información sobre las diferentes especialidades médicas que se pueden realizar en España a través del sistema MIR.

La información incluye el número de plazas ofertadas en cada convocatoria, los números de orden con la que se han escogido las distintas especialidades y plazas en convocatorias anteriores, el perfil de especialista, los programas de formación de cada especialidad, videos con las opiniones de distintos especialistas, etc.

https://apps.apple.com/es/app/miradvisor/id958586922

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cursomir.miradvisor

miLista MIR

app desarrollada por Curso MIR Asturias para ayudarte a seleccionar y priorizar las plazas de tu “lista” para los actos de elección de plaza de formación sanitaria especializada.

Las plazas están tomadas de la página web del Ministerio. Representan todos los “lugares” que ofertan una plaza de formación sanitaria especializada.

Recuerda que no es lo mismo “lugar” que “plaza”, y que algunas de los lugares no se podrán escoger, una vez se hayan terminado los cupos autonómicos de esa especialidad.

Primero, debes seleccionar que plazas quieres añadir a “tu Lista”. Para ello, consulta la base de datos por especialidad, CCAA, localidad o centro. Cuando veas que una plaza te interesa, pulsa sobre la misma para añadirla a tu Lista.

Una vez que hayas añadido las plazas deseadas, podrás consultar y priorizar tu Lista. Para ello debes asignar un número de prioridad a cada una de las plazas que te interesan, para ordenarlas. Cuando insertas en la lista una plaza con una prioridad alta, se renumeran todas las que quedarían por debajo de ella en tu orden de preferencias.

https://apps.apple.com/es/app/milista-mir/id969016036

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cursomir.milistamir

Cursos Curso Intensivo MIR Asturias

¿Cuándo quieres empezar?

Modalidades Septiembre 17 meses

Presencial – MIR plus

Para alumnos de 6º de Medicina

Comienzo del curso: Septiembre/Octubre

Duración: 17 meses

Vueltas a la materia: 5

Tipo de curso: Presencial

Sedes: Oviedo, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

Dirigido a alumnos de Sexto de Medicina, que puedan ir a finales de Junio a las sedes.

Precio: 3862 €

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/MIRplus.html

Distancia Nacional – 17 meses

Comienzo del curso: Septiembre

Duración: 17 meses

Vueltas a la materia: 5

Tipo de curso: No presencial

Dirigido a los médicos que, por un motivo u otro no pueden desplazarse a ninguna de las 4 sedes en Julio.

Precio: 1976 €

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-C.html

Modalidades Marzo 11 meses

Presencial 11 Meses (sólo Barcelona)

Comienzo del curso: Marzo

Duración: 11 meses

Vueltas a la materia: 4

Tipo de curso: Presencial

Sede: Barcelona

Dirigido a Médicos que puedan venir a Barcelona desde Marzo.

Precio: 3550 €

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-A.html

Mixto 11 meses

Comienzo del curso: Marzo

Duración: 11 meses

Vueltas a la materia: 4

Tipo de curso: Presencial

Sedes: Oviedo, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

Dirigido a alumnos de sexto o médicos que puedan comenzar la preparación en Marzo en su domicilio y que puedan ir a las sedes a finales de junio.
Precio: 3280€

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-B.html

Distancia Nacional – 11 meses

Comienzo del curso: Marzo
Duración: 11 meses

Vueltas a la materia: 4

Tipo de curso: No presencial

Dirigido a médicos que se quieran presentar al MIR y NO puedan venir a ninguna de las Sedes

Precio: 1976 €

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-C.html

Distancia Internacional – 11 meses

Comienzo del curso: Marzo

Duración: 11 meses

Vueltas a la materia: 4

Tipo de curso: No presencial

Dirigido a médicos extranjeros de países pertenecientes a la CEE e Iberoamérica que se quieran presentar al MIR y NO puedan venir a España hasta Enero

Precio: 1976 euros + 300 euros de gastos de envío =2276 euros (aranceles aduaneros e impuestos no incluidos que correrán a cargo del destinatario).

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-C-internacional.html

Sin libros – 11 meses

Comienzo del curso: Marzo

Duración: 11 meses

Tipo de curso: No presencial

Esta modalidad está dirigida a médicos que ya os hayáis presentado al MIR con Curso MIR Asturias y queráis preparar de nuevo el MIR, desde vuestras casas.

Precio: 1260 €

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-Sin-libros.html

Modalidades Junio 7 meses

Presencial 7 meses

Comienzo del curso: Junio

Duración: 7 meses

Vueltas a la materia: 3

Tipo de curso: Presencial

Sedes: Oviedo, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

Dirigido a Médicos que puedan venir a las sedes y que no puedan empezar a preparar el examen MIR hasta finales de Junio/principios de Julio.

Precio: 2980 €

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-D.html

Distancia Nacional 7 meses

Comienzo del curso: Junio

Duración: 7 meses

Vueltas a la materia: 3

Tipo de curso: No presencial

Dirigido a médicos que se quieran presentar al MIR y NO puedan venir a ninguna de las Sedes

Precio: 1976 €

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-C.html

Distancia Internacional 7 meses

Comienzo del curso: Junio

Duración: 7 meses

Vueltas a la materia: 3

Tipo de curso: No presencial

Dirigido a médicos extranjeros de países pertenecientes a la CEE e Iberoamérica que se quieran presentar al MIR y NO puedan venir a España hasta Enero

Precio: 1976 euros + 300 euros de gastos de envío =2276 euros (aranceles aduaneros e impuestos no incluidos que correrán a cargo del destinatario).

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-C-internacional.html

Sin libros 7 meses

Comienzo del curso: Junio

Duración: 7 meses

Tipo de curso: No presencial

Esta modalidad está dirigida a médicos que ya os hayáis presentado al MIR con Curso MIR Asturias y queráis preparar de nuevo el MIR, desde vuestras casas.

Precio: 1260 €

+info: https://www.curso-mir.com/modalidades/Modalidad-Sin-libros.html

Garantías y ayudas al alumno Curso Intensivo MIR Asturias

Becas a la excelencia académica Curso MIR Asturias

Becas convocadas por CURSOS INTENSIVOS MIR ASTURIAS destinadas a alumnos de 4º y 5º de medicina de universidades españolas que se matriculen en CURSOS INTENSIVOS MIR ASTURIAS y cuyo expediente académico (baremo) sea igual o superior a 8.5. Descarga el boletín del curso en el que estés interesado:

  • Becas a la excelencia académica curso 2020-2021 (examen enero 2022)
  • Becas a la excelencia académica curso 2021-2022 (examen enero 2023)
  • Becas a la excelencia académica curso 2022-2023 (examen enero 2024)

Bases y boletín de solicitud: https://www.curso-mir.com/Curso-MIR-Asturias/becas.html

Opiniones sobre Curso Intensivo MIR Asturias

Ver reseñas de Google – MIR Asturias

Contacto Curso Intensivo MIR Asturias

Academia CTO Medicina

Historia CTO Medicina

Grupo CTO es una institución internacional y multidisciplinar dedicada a la formación de posgrado de alto rendimiento. En el sector desde hace más de 35 años, en los que han formado a más de 80.000 especialistas en el área de Sanidad y Hacienda.

Los cursos presenciales y online de CTO Medicina llevan más de 30 años formando alumnos, atendiendo a sus necesidades y configurando una formación personalizada, flexible y adaptada a todas sus necesidades.

Resultados CTO Medicina 2021

7 alumnos entre los 10 primeros del MIR 2021

61 alumnos entre los 100 primeros de 2021

511 alumnos entre los 1000 primeros de 2021

1019 alumnos entre los 2000 primeros de 2021

Sedes CTO Medicina 2021

  • SEDE CENTRAL
    C/ Albarracín, 34. 28037 Madrid. TF: 91 782 43 30 email: [email protected] MADRID
  • ALCORCÓN
    HOTEL LA PRINCESA. Carretera M-506, Km 9 (salida Móstoles Centro)
  • ALCALÁ DE HENARES
    HOTEL AC ALCALA DE HENARES. C/ Octavio Paz, nº 25
  • ALICANTE
    UNIV. MIGUEL HERNÁNDEZ. Edificio Severo Ochoa, del Campus de San Juan. (Al lado del Hospital General Universitario de San Juan). CRTA. ALICANTE-VALENCIA KM 8,7 – SAN JUAN Desde la carretera Alicante-Valencia, en la rotonda del Tanatorio de San Juan, la calle de la puerta principal del tanatorio, al final el edificio grande gris con un 4 arriba. email: [email protected]
  • BARCELONA
    SEDE BARCELONA CTO. C/ Tarragona, 78-82, planta calle. email: [email protected]
  • CÓRDOBA
    UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. Facultad de Medicina Avda. Menéndez Pidal, s/n email: [email protected]
  • GRANADA
    COLEGIO DE MÉDICOS DE GRANADA. C/Andrés Segovia, 53 Contacto: Magda [email protected] Tfno: 958 80 66 00 Colegio de Médicos [email protected]
  • MÁLAGA
    MIR. COLEGIO DE MÉDICOS C/ Curtidores, nº 1.
    email: [email protected]
  • MURCIA
    UNIVERSIDAD DE MURCIA. Facultad de Economía y Empresa. Campus universitario de Espinardo email: [email protected]
  • SALAMANCA
    SEMINARIO CALATRAVA C/Rosario 18-28 email: [email protected]
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA
    FACULTAD DE DERECHO – CAMPUS SUR Avda. Angel J. Echeverri s/n email: [email protected]
  • SEVILLA
    FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN C/ Pirotecnia S/N – 41013 email: [email protected]
  • VALENCIA
    FACULTAD DE FILOLOGÍA, TRADUCCIÓN Y COMUNICACIÓN Avda. Blasco Ibáñez, 32 email: [email protected]
  • VALLADOLID
    FACULTAD DE MEDICINA C/ Ramón y Cajal 7 email: [email protected]
  • ZARAGOZA
    FACULTAD DE DERECHO – AULARIO C/ Pedro Cerbuna, 12 email: [email protected]

Método CTO Medicina

Las bases del Método CTO

La verdadera base del éxito de CTO no consiste en un elemento aislado, como los profesores, el material o los simulacros. En realidad, se debe al conjunto de todo lo que ofrecen, que es lo que definen como Método CTO.

La principal virtud del método es su plasticidad y capacidad de evolución en base a las necesidades de los alumnos. Cada convocatoria, realizan los cambios necesarios para adaptarlo a las nuevas exigencias del examen.

El Método CTO es, en definitiva, un grupo de herramientas y recursos tanto materiales como humanos que tiene como objetivo una formación de calidad y eficiente. La meta es el éxito.

Materiales y Herramientas CTO

Todas las herramientas de CTO han sido elaboradas por el elenco de profesionales que van desde los mejores profesionales sanitarios, que aportan los aspectos esenciales desde el punto de vista médico y enfermero, hasta los docentes sanitarios con mayor experiencia en los mejores sistemas educativos.

Durante su desarrollo se ha tenido en cuenta que el Método CTO y todas sus herramientas se debían adaptar al ritmo de vida actual en el que la tecnología está presente y para ello CTO cuenta con un gran equipo de profesionales que trabajan en exclusiva para crear estos instrumentos.

Entre los materiales y herramientas de CTO destacan los siguientes:

  • Campus Virtual
  • Desgloses
  • Videoclases
  • Clases en streaming
  • Calendario Personalizado
  • Generador de preguntas
  • Simulacros

Aplicaciones digitales CTO Medicina

Ver seccion cursos

Cursos CTO Medicina

Demo gratuita

Acceso: campus.grupocto.com

Curso REMIR

Modalidad online

Basado en la transversalidad, la integración de contenidos y la personalización

Inicios: 10 de mayo y 5 de julio.

Enfocado para la gente que ya se ha presentado a una convocatoria de MIR y quiere volver a presentarse en la siguiente convocatoria. Está diseñado para aprovechar al máximo el camino recorrido hasta ahora y sacar el mayor rendimiento de tu estudio durante los próximos meses.

Claves del curso

Totalmente online.

Parte con ventaja: aprovecha todo el trabajo previo realizado.

Tutorías específicas REMIR, con Fernando de Teresa, profesores, tutores y Pilar Díaz.

Cronograma planificado en función de la fecha MIR y estructura en tres vueltas.

Calendario de estudio con guías estructuradas.

Cada día, estudio de asignatura + 60 preguntas video-comentadas, con enfoque práctico.

Simulacros semanales desde la primera vuelta, alternando originales de CTO con exámenes MIR anteriores.

En total, 500 preguntas video-comentadas cada semana.

Comienza con asignaturas básicas para luego enfocarse en las médicas.

Materiales y Herramientas

Manual 11ª edición para continuar con lo ya trabajado y reforzar lo que tengamos más débil.

Clases grabadas de 1v y 2v.

Generador de exámenes.

Desgloses.

El calendario tiene un reparto de asignaturas relacionadas entre sí fomentando el estudio transversal de las asignaturas con más peso en el examen MIR

A partir del 15 de noviembre las clases serán en streaming en directo.

Material complementario

  • Caminito del MIR.
  • Casos clínicos.
  • MEDDCTO. Un sistema único e innovador de herramientas audiovisuales para afianzar el aprendizaje.
  • CuarTO de Hora. Dos diarios. El de por la mañana consejos y recomendaciones diarias de Fernando de Teresa. El de la tarde es un caso clínico para repasar contenidos de una asignatura ya estudiada.

Precios

Pago Único: 1.400€

Pago Aplazado: 1.600€ (Matrícula de 400 € + 3 mensualidades de 400€)

Antiguos alumnos

Pago Único: 995€

Pago Aplazado: 1.200€ (Matrícula de 300 € + 3 mensualidades de 300€)

+info: https://medicina.grupocto.es/curso-mir-remir/

Curso de 6º

Modalidad presencial y online (streaming).

Inicio curso MIR 23: octubre de 2021.

Si quieres prepararte el MIR desde tu último año de carrera, este es tu curso. Los fundamentos del Curso de 6º se basan en el Método CTO:

1. Preparación cimentada en un profundo análisis del examen MIR.

2. Adecuación del tiempo de estudio a un marco temporal que permita un aprendizaje, memorización y repaso óptimos.

3. Sistema de clases pensado y desarrollado de manera específica para el MIR.

4. Creación de los mejores materiales de estudio.

5. Creación de los mejores materiales de autoevaluación continua.

6. Interacción con el profesor.

La mayoría de alumnos preparan la primera vuelta a la vez que su curso de sexto en la facultad, pero es un curso abierto también a médicos titulados.

Metodología

El curso tiene una duración de 16 meses. La estructura del método es el secreto de su éxito. Su valor reside en la división del curso en una serie de etapas que denominan Vueltas. Cada una de ellas tiene un tiempo y objetivos definidos.

1a Vuelta

Es la fase de calentamiento. En ella el alumno toma contacto con los materiales, profesores, tutores, técnica de examen. Es compatible con el curso de 6º. Los materiales específicos de este periodo son: manual, desgloses y conclusiones.

2a Vuelta

Es la etapa de mayor esfuerzo. Se hará un estudio minucioso y razonado de cada una de las asignaturas a través de las guías de estudio diario. Los materiales específicos son: planning de estudio, generador de exámenes, aplicación de resultados y desgloses comentados.

3a Vuelta

Es la fase de repaso intensivo dirigido. En esta etapa no hay clases presenciales. Los simulacros se realizan cada semana y tiene como material específico los tests de 3ª vuelta.

4a Vuelta

Es el sprint final de sólo unas semanas antes del examen MIR. Un nuevo repaso con un calendario personalizado a cada alumno, basado en los resultados de las primeras fases y los consejos experimentados del tutor y equipo de profesores. Cada alumno dispondrá de un propio plan de estudio.

Sedes presenciales

Barcelona | Córdoba | Madrid | Málaga | Murcia | Salamanca | Santiago | Valladolid | Zaragoza | Valencia | Sevilla | Granada

Materiales y Herramientas

  • Método CTO
  • Desgloses (digitales en curso online)
  • Calendario
  • Guía de estudio diaria durante las 4 vueltas
  • Calendario personalizado 3v + última vuelta
  • Conclusiones
  • Temario
  • Foro de tutores y Foro de simulacros
  • Generador de exámenes
  • Guía de subrayado
  • Guías de estudio/recuerdas
  • Simulacros (digitales en curso online)
  • Pretest
  • Test intocables
  • Tests
  • Evaluaciones (módulo/asignaturas)
  • Flash cards
  • MeddCTO ®. Un sistema único e innovador de herramientas audiovisuales para afianzar el aprendizaje
  • Galería de imágenes
  • Clases presenciales
  • Clases streaming
  • Caminito del MIR
  • Clases prácticas + evaluación + vídeo
  • Presentación profesor
  • Técnica simulacros
  • Técnica subrayado
  • Videoclases
  • Videoclases de imágenes
  • Seminario de Electros
  • Perlas
  • Intocables

Incorporaciones

Inicios online: octubre, diciembre, febrero, abril y julio.

Puedes incorporarte al curso en cualquiera de las sedes, aunque haya iniciado. Escríbeles para consultar condiciones a [email protected]

Precio:

+info: https://medicina.grupocto.es/curso-mir-de-sexto/

Curso MIR Diciembre

Modalidad online

Inicio en diciembre hasta la fecha del examen. Cuatro vueltas de estudio

Inicio y duración: 1 de diciembre hasta la fecha del examen (2023).

Los fundamentos del curso se basan en el Método CTO:

1. Preparación cimentada en un profundo análisis del examen MIR.

2. Adecuación del tiempo de estudio a un marco temporal que permita un aprendizaje, memorización y repaso óptimos.

3. Sistema de clases pensado y desarrollado de manera específica para el MIR.

4. Creación de los mejores materiales de estudio.

5. Creación de los mejores materiales de autoevaluación continua.

6. Interacción con el profesor

CTO tiene multitud de herramientas, adaptadas todas ellas para rentabilizar y sacar el máximo rendimiento al tiempo de estudio.

Metodología

La estructura del método es el secreto de su éxito. Su valor reside en la división del curso en una serie de etapas que denominamos VUELTAS. Cada una de ellas tiene un tiempo y objetivos definidos.

1a vuelta

Inicio – hasta junio. Dos clases a la semana en horario de tarde. Se realiza un simulacro de examen al mes.

2a vuelta

De julio a octubre. Las clases se mantienen y se realiza un simulacro cada quince días. En esta vuelta, el alumno cuenta con un estudio diario dirigido indicando cada día los temas a estudiar de cada asignatura.

3a vuelta

De noviembre a diciembre. Es una vuelta de repaso. Los simulacros son semanales.

4a vuelta

Enero hasta le fecha del examen. Última vuelta de repaso. Cada alumno contará con un calendario personal de estudio. Este calendario será personalizado, teniendo en cuenta los resultados de los últimos simulacros. Los simulacros siguen siendo una vez por semana.

Materiales y Herramientas

Método CTO

Desgloses (digitales en curso online)

Calendario

Guía de estudio diaria durante las 4 vueltas

Calendario personalizado 3v + última vuelta

Conclusiones

Temario

Foro de tutores y Foro de simulacros

Generador de exámenes

Guía de subrayado

Guías de estudio/recuerdas

Simulacros (digitales en curso online)

Pretest

Test intocables

Tests

Evaluaciones (módulo/asignaturas)

Flash cards

MeddCTO ®. Un sistema único e innovador de herramientas audiovisuales para afianzar el aprendizaje.

Galería de imágenes

Clases streaming en directo

Caminito del MIR

Clases prácticas + evaluación + vídeo

Presentación profesor

Técnica simulacros

Técnica subrayado

Videoclases

Videoclases de imágenes

Seminario de Electros

Perlas

Intocables

+info: https://medicina.grupocto.es/curso-mir-diciembre/

Curso MIR febrero y abril

Presencial u online

Dos fechas de inicio (febrero y abril), Cuatro Vueltas y metodología de estudio CTO

Modalidades

Presencial en Madrid y Barcelona. Curso en streaming (clases online en directo) hasta que la situación sanitaria permita la incorporación presencial.

Online.

Los fundamentos del curso se basan en el Método CTO:

1. Preparación cimentada en un profundo análisis del examen MIR.

2. Adecuación del tiempo de estudio a un marco temporal que permita un aprendizaje, memorización y repaso óptimos.

3. Sistema de clases pensado y desarrollado de manera específica para el MIR.

4. Creación de los mejores materiales de estudio.

5. Creación de los mejores materiales de autoevaluación continua.

6. Interacción con el profesor.

CTO tiene multitud de herramientas, adaptadas todas ellas para rentabilizar y sacar el máximo rendimiento al tiempo de estudio.

Metodología

La estructura del método es el secreto de su éxito. Su valor reside en la división del curso en una serie de etapas que denominamos vueltas. Cada una de ellas tiene un tiempo y objetivos definidos.

1a vuelta

Inicio – hasta junio. Dos clases a la semana en horario de tarde. Se realiza un simulacro de examen al mes.

2a vuelta

De julio a octubre. Las clases se mantienen y se realiza un simulacro cada quince días. En esta vuelta, el alumno cuenta con un estudio diario dirigido indicando cada día los temas a estudiar de cada asignatura.

3a vuelta

De noviembre a diciembre. A partir de esta vuelta ya no hay clases presenciales. Es una vuelta de repaso. Los simulacros son semanales.

4a vuelta

Enero hasta le fecha del examen. Última vuelta de repaso. Cada alumno contará con un calendario personal de estudio. Este calendario será personalizado, teniendo en cuenta los resultados de los últimos simulacros. Los simulacros siguen siendo una vez por semana.

Materiales y Herramientas

Método CTO

Desgloses (digitales en curso online)

Calendario

Guía de estudio diaria durante las 4 vueltas

Calendario personalizado 3v + última vuelta

Conclusiones

Temario

Foro de tutores y Foro de simulacros

Generador de exámenes

Guía de subrayado

Guías de estudio/recuerdas

Simulacros (digitales en curso online)

Pretest

Test intocables

Tests

Evaluaciones (módulo/asignaturas)

Flash cards

MeddCTO ®. Un sistema único e innovador de herramientas audiovisuales para afianzar el aprendizaje.

Galería de imágenes

Clases presenciales

Clases streaming

Caminito del MIR

Clases prácticas + evaluación + vídeo

Presentación profesor

Técnica simulacros

Técnica subrayado

Videoclases

Videoclases de imágenes

Seminario de Electros

Perlas

Intocables

Incorporaciones presenciales

Albacete | Alicante | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Ciudad Real | Córdoba | Granada | Las Palmas | Madrid | Málaga | Murcia | Navarra | Salamanca | Santiago | Sevilla | Tenerife | Valencia | Valladolid | Zaragoza

+info: https://medicina.grupocto.es/curso-mir-febrero-y-abril/

MIR Julio Online

Modalidad online

Comienzo en julio, estructura en Tres Vueltas y duración hasta fecha del examen

Duración: desde el 28 de junio hasta la fecha de examen.

Los fundamentos del Curso MIR Intensivo se basan en el Método CTO:

1. Preparación cimentada en un profundo análisis del examen MIR.

2. Adecuación del tiempo de estudio a un marco temporal que permita un aprendizaje, memorización y repaso óptimos.

3. Sistema de clases pensado y desarrollado de manera específica para el MIR.

4. Creación de los mejores materiales de estudio.

5. Creación de los mejores materiales de autoevaluación continua.

6. Interacción con el profesor.

CTO tiene multitud de herramientas, adaptadas todas ellas para rentabilizar y sacar el máximo rendimiento al tiempo de estudio.

Metodología

La estructura del método es el secreto de su éxito. Su valor reside en la división del curso en una serie de etapas que denominamos Vueltas. Cada una de ellas tiene un tiempo y objetivos definidos.

1a Vuelta

De julio a octubre. Se hará un estudio minucioso y razonado de cada una de las asignaturas a través de las guías de estudio diario. Los materiales específicos son: manual, planning de estudio, generador de exámenes, aplicación de resultados y desgloses comentados.

2a Vuelta

De octubre a diciembre. Es la fase de repaso intensivo dirigido. Los simulacros se realizan cada semana. El material específico es la guía de estudio y los tests de 3º vuelta.

3a Vuelta

El mes de enero hasta la fecha del examen. Es el sprint final tan solo unas semanas antes del examen MIR. Un nuevo repaso con un calendario personalizado a cada alumno, basado en los resultados de las primeras fases y los consejos experimentados del tutor y equipo de profesores. Cada alumno dispondrá de un propio plan de estudio.

Materiales y Herramientas

Método

Desgloses web

Calendario

Calendario personalizado 3v + última vuelta

Casos clínicos

Conclusiones

Temarios

Desgloses comentados

Foro profesores y Foro simulacros

Generador de exámenes

Guía de subrayado

Guías de estudio/recuerdas

Simulacros + corrección de plantillas + resultados

Pretest

Test intocables

Evaluaciones (módulo/asignatura)

Atlas de imágenes

Galería de imágenes

Clases prácticas + evaluación + vídeo

Presentación profesor

Técnica de simulacros

Técnica de subrayado

Seminarios de Electros

Videoclases

Perlas

Intocables

Precios

Pago único: 2.250 euros.

Pago aplazado: 2.500 euros (Matrícula de 500 euros + 4 pagos de 500 euros).

+info: https://medicina.grupocto.es/curso-mir-julio-online/

Curso MIR Práctico

Modalidad online

Enfoque intensivo. Más de 1.000 preguntas a realizar por semana.

Inicio: octubre de 2021.

El curso está enfocado a alumnos que quieren optimizar el tiempo al máximo. También a aquellos que pueden estar trabajando y quieren darse una oportunidad de última hora. Los principales contenidos del Curso MIR Práctico son los siguientes:

  • Preguntas obtenidas de los simulacros del MIR y de las evaluaciones.
  • Manual 11ª Edición.
  • Desgloses.
  • MeddCTO ®. Un sistema único e innovador de herramientas audiovisuales para afianzar el aprendizaje.
  • Generador de exámenes.
  • Videoclases.

El alumno podrá hacer 1.000 preguntas por semana. Esas preguntas salen de:

  • 370 por hacer dos simulacros semanales.
  • 400 por hacer 100 preguntas en cuatro jornadas semanales de estudio.
  • 50-60 en la clase del sábado.
  • 180 preguntas de generador (30 preguntas diarias por 6 jornadas de estudio semanales).

Precios

Pago único: 750 euros.

Pago aplazado: 990 euros (tres cuotas de 330 euros).

+info: https://medicina.grupocto.es/curso-mir-practico

Curso MIR Plus

Modalidad online

Inicio en septiembre. Programación de estudio específica

Este curso está diseñado para aquellos alumnos que quieran preparar el MIR con un margen menor a la fecha del examen y con un enfoque más práctico desde el principio para priorizar el estudio al máximo desde el primer día hasta la fecha del examen.

El perfil ideal de este curso es aquel estudiante que tiene una base previa, bien porque empezó a estudiar el MIR en algún momento o porque se ha graduado en Medicina en los últimos años.

Duración: 4 meses aproximadamente, variable en función de la fecha del examen.

La clave de este curso es la metodología única, con un enfoque eminentemente práctico y acceso a todo el material académico de la máxima calidad disponible.

Un método que asegura la mejor preparación en 4 meses, aplicando de forma óptima el conocimiento adquirido en el estudio, a través de la práctica de ejercicios similares a los que encontraremos en el examen:

  • Evaluaciones todos los días, con 50 preguntas sobre el estudio del día más otras 50 aleatorias para ir practicando el examen desde el primer día.
  • 2 simulacros semanales, miércoles y sábados, para que el día del examen sea tan solo un simulacro más.
  • Todas las preguntas de las evaluaciones y simulacros comentadas en vídeo.
  • Acceso a todo el material CTO de preparación del MIR: infografías, MEDDCTO, etc.
  • Video-clases, para repasar todos los conceptos y materias.
  • Última vuelta de repaso, con 3000 preguntas con video-repasos individuales (2-3 minutos por pregunta) orientados a repasar todos los conceptos fundamentales que suponen el núcleo central del examen.

Materiales y Herramientas

  • Manual en formato papel. Última edición.
  • 2 Simulacros semanales con comentario en vídeo de cada pregunta
  • Otras 400 preguntas semanales videocomentadas (100 diarias de L a J)
  • Calendario personalizado
  • Conclusiones
  • Desgloses comentados
  • Foro profesores
  • Foro simulacros
  • Generador de exámenes
  • Guías de estudio/Recuerdas
  • Simulacros + corrección de plantillas + resultados
  • Test
  • Técnica de examen
  • Videoclases
  • Perlas
  • Intocables

Precio

Pago único: 1.300 euros.

Pago aplazado: 1.500 euros (matrícula de 375 € y 3 pagos de 375 €).

Antiguos alumnos (no incluye manual en papel):

Pago único: 995 euros.

Pago aplazado: 1.300 euros (matrícula de 325 € y 3 pagos de 325 €).

+info: https://medicina.grupocto.es/curso-mir-plus/

Curso MIR Acelerado

Modalidad presencial u online

Inicio un mes antes del examen y dotado con las mejores herramientas de CTO

Prepárate en un tiempo récord para alcanzar tu plaza soñada.

Tanto si te has preparado durante todo el año con formación a distancia como si te has decidido a darte una oportunidad en la preparación al MIR, el curso MIR Acelerado de CTO es tu elección ideal. Cuenta con las mejores herramientas de CTO en su formación al MIR, como los simulacros, la aplicación de resultados o las videoclases.

Materiales y Herramientas

• Clases diarias de todas las asignaturas en streaming.

• Método CTO.

• Desgloses y desgloses comentado pdf y web con vídeo-comentario.

• Calendario.

• Conclusiones.

• Foro de profesores y simulacros.

• Generador de exámenes.

• Simulacros + corrección de plantillas + resultados.

• MeddCTO ®. Un sistema único e innovador de herramientas audiovisuales para afianzar el aprendizaje.

Precios

795 euros.

Precios para actuales alumnos: 395 euros.

+info: https://medicina.grupocto.es/curso-mir-acelerado/

ConcentraMIR Presencial

Modalidad: presencial intensivo.

Duración de siete meses con clases diarias y estructura del curso en Tres Vueltas.Desde finales de junio hasta la fecha del examen.

El ConcentraMIR es un curso pensado especialmente para los médicos que quieren estudiar bajo el Método CTO y prefieren asistir a clase casi todos los días concentrándose al máximo en el estudio. Incrementa el número de horas de clase y facilita al alumno la inmersión en una dinámica de alto rendimiento.

Las principales características del ConcentraMIR presencial son las siguientes:

– División del curso en tres vueltas + vuelta de preparación.

– La Vuelta previa de preparación se inicia en el momento de tu matriculación hasta el comienzo de las clases, con calendario y materiales específicamente diseñados para que llegues al curso ConcentraMIR en las mejores condiciones y optimizar tu aprovechamiento de las clases.

– Con el mismo profesorado y los mismos recursos académicos que todos sus cursos, pero además cuenta con materiales específicamente diseñados para el desarrollo de las clases presenciales.

Materiales y Herramientas

  • Manual 11º Edición
  • Desgloses
  • Simulacros de examen
  • Vídeos especiales de conceptos imprescindibles: Intocables
  • Pretest de asignaturas
  • Manual Técnica de Examen
  • Atlas de Imágenes
  • Desgloses comentados
  • Guías de estudio
  • Conclusiones MIR
  • Aplicación de resultados
  • Generador de exámenes
  • Galería de imágenes
  • Clases presenciales
  • Test de clase
  • Foro Profesores y Foro Simulacros
  • Flash cards
  • Perlas
  • Seminarios de Electros
  • Calendarios personalizados
  • Videoclases
  • Videotutorías

El ConcentraMIR también está disponible en versión streaming.

Precio

Pago Aplazado: 4.200 € (Matrícula de 1.000 € + 5 mensualidades de 640 €)

Pago Único: 3.800 €.

Consulta descuentos de promoción para alumnos de 4º y 5º de carrera.

+info: https://medicina.grupocto.es/concentramir-presencial/

ConcentraMIR Streaming

Clases en streaming

Inicio en junio, duración de 7 meses y sin necesidad de desplazarte a las sedes

Modalidad: Streaming Intensivo. Desde finales de junio hasta la fecha del examen.

El Curso ConcentraMIR está diseñado para todos aquellos médicos que quieren preparar el examen MIR siguiendo el Método ConcentraMIR, pero prefieren recibir clase todos los días para concentrarse al máximo en el estudio.

Si tu elección es realizar un curso ConcentraMIR en CTO, pero no puedes acudir a ninguna de sus sedes para asistir a las clases presenciales, ConcentraMIR Streaming es tu curso.

Todas las ventajas y recursos académicos del método CTO y nuestros cursos ConcentraMIR, ahora sin necesidad de desplazarte a nuestras sedes.

Clases diarias de 4 horas de duración, impartidas mediante Videoconferencias en streaming,con posibilidad de preguntar tus dudas en directo al profesor estés donde estés.

Profesorado especializado en cada materia, con una extensa experiencia en la preparación del examen MIR.

Vuelta previa de preparación desde el momento de tu matriculación hasta el inicio de las clases en streaming a finales de junio.

Calendario y materiales específicamente diseñados para que llegues al curso ConcentraMIR Streaming en las mejores condiciones y optimizar tu aprovechamiento de las clases.

Tres vueltas completas al temario, desde finales de junio hasta el examen MIR.

Materiales y Herramientas

Manual 11ª Edición, formato papel (para en el territorio nacional)

Formato digital en el campus:

  • Vídeos especiales de conceptos imprescindibles: Intocables
  • Pretest de las asignaturas
  • Desgloses
  • Simulacros de examen
  • Atlas de Imágenes
  • Desgloses comentados
  • Guías de estudio
  • Conclusiones MIR
  • Aplicación de resultados
  • Generador de exámenes
  • Test de clase
  • Foro de consulta
  • Calendario personalizado de última vuelta
  • Calendario de grupo
  • Videoclases
  • Videotutoría

Precio

Pago Aplazado: 3.800 € (Matrícula de 1.000 € + 5 mensualidades de 560 €).

Consultar precios de antiguos alumnos y precios de promoción para alumnos de 4º y 5º de carrera.

+info: https://medicina.grupocto.es/concentramir-streaming/

Módulo de Bases MIR

Modalidad online

Duración de dos meses. Fechas de inicio: Marzo, mayo, julio y noviembre.

El Módulo de Bases MIR se compone de 10 sesiones en videoclases de 5 horas de duración cada una, con una evaluación de 30 preguntas en cada una de ellas y un examen final de 100 preguntas comentadas en una última sesión de 5 horas.

Es un módulo para trabajar el conocimiento de los fundamentos necesarios para comprender las principales asignaturas del MIR. Aquellas con gran importancia y cuyo aprendizaje se basa más en la comprensión que en la memorización. Se centrará en la fisiopatología y su aplicación a la clínica en materias como Cardiología, Neurología, Nefrología, Neumología, Endocrinología o Hematología, entre otras. Además de adquirir las herramientas para poder estudiar Epidemiología y Estadística sin partir ‘de cero’.

Programa de sesiones

SESIÓN 1: CARDIO. Ciclo cardíaco, pulsos, ruidos, soplos, IC, valvulopatías, miocardiopatías, cardiopatías congénitas.

SESIÓN 2: CARDIO. ECG y arritmias. Fisiopatología de la cardiopatía isquémica.

SESIÓN 3: NEURO. Neuroanatomofisiología. Áreas de la corteza, vías motoras, vías sensitivas, sistema extrapiramidal, cerebelo…

SESIÓN 4: NEURO. Correlación de la fisiología con la clínica.

SESIÓN 5: ESTADÍSTICA. Fundamentos de la Estadística.

SESIÓN 6: NEFRO. La nefrona. Función glomerular y tubular. Correlación fisiopatológica. Balance hidroelectrolítico y ácido-base.

SESIÓN 7: NEUMO. El área de intercambio alveolo-capilar. El gradiente. Ventilación, perfusión y difusión. Correlación fisiopatológica.

SESIÓN 8: HEMATO. Fisiopatología de anemias, leucemias y trastornos de la coagulación.

SESIÓN 9: ENDOCRINO. Hormonas y función. Hipófisis, tiroides, suprarrenales, gónadas, metabolismo hidrocarbonado y lípidos. Correlación fisiopatológica.

SESIÓN 10: DIGESTIVO. Fisiopatología aplicada gastrointestinal. Conceptos básicos de Hepatología.

EXAMEN FINAL

Materiales y Herramientas

  • Calendario
  • Evaluaciones (módulo/asignatura)
  • Material de introducción
  • Presentación Profesor
  • Videoclases

Precio

290 euros.

+info: https://medicina.grupocto.es/modulo-de-bases-mir

Módulos de actualización

Modalidad online

Repasa las asignaturas o actualiza tus conocimientos. Duración: Hasta el examen MIR

Los Módulos de actualización por asignatura están diseñados para potenciar los conocimientos de cada una de ellas de forma específica y completa. Están dirigidos tanto a alumnos que quieran repasar estas materias, como a profesionales que deseen actualizarse. Los Módulos se dividen en Asignaturas A y Asignaturas B, cada una como un contenido y precio diferentes.

Asignaturas A

Cardiología

Digestivo y Cirugía General

Dermatología

Endocrino

Estadística y Epidemiología

Ginecología

Inmuno-Genética

Hematología

Infecciosas

Nefrología

Neumología

Neurología

Oftalmología

Otorrino

Pediatría

Psiquiatría

Reumatología

Traumatología

Urología

Materiales y herramientas

  • Manual de la asignatura en flipbook.
  • Vídeo de Introducción/Orientación.
  • Perlas.
  • Desgloses en PDF.
  • Conclusiones.
  • Videoclases.
  • Evaluación por módulos.
  • Evaluación final.

Precio por Módulo de Asignatura: 145 euros.

Asignaturas B

Anestesia

Bioética y Medicina Legal

Oncología

Planificación y Gestión

Materiales y herramientas

  • Manual de cada asignatura en flipbook.
  • Desgloses en PDF.
  • Conclusiones.
  • Evaluación por módulos.
  • Evaluación final.

Precio por Módulo de Asignatura: 125 euros.

+info: https://medicina.grupocto.es/modulos-actualizacion/

Pack de Simulacros

Dos modalidades

Curso Básico de Simulacros y Curso Básico + Generador de exámenes

Ya sabes de la importancia que existe en que entrenes tu técnica y vayas bien preparado al examen MIR (Médico Interno Residente) haciendo el mayor número de simulacros.

SIMULACROS MAYO:

Materiales:

• Simulacros y corrección de plantillas.

• Vídeos de corrección por el Dr. Macarrón (@DrMacarron).

• Aplicación de resultados. Compárate con el resto de alumnado y descubre cuál es tu posición.

• Calendario de simulacros para que organices tu estudio y foro de dudas.

Precio: 500 euros.

SIMULACROS DE SEPTIEMBRE:

Materiales:

• Simulacros y corrección de plantillas.

• Vídeos de corrección por el Dr. Macarrón (@DrMacarron).

• Aplicación de resultados. Compárate con el resto de alumnado y descubre cuál es tu posición.

• Calendario de simulacros para que organices tu estudio y foro de dudas.

Precio: 300€

SIMULACROS PREMIUM:

Inicio el 1 de julio.

Materiales:

• Simulacros y corrección de plantillas.

• Vídeos de corrección por el Dr. Macarrón (@DrMacarron).

• Aplicación de resultados. Compárate con el resto de alumnado y descubre cuál es tu posición.

• Calendario de simulacros para que organices tu estudio y foro de dudas.

• Videoclases de 1ª y 2ª vuelta.

Precio:

– Pago único: 850€.

– Pago aplazado: 995€ (495€ de matrícula + un pago de 495€).

CURSO SIMULACROS + GENERADOR DE EXÁMENES

Inicio en septiembre.

Materiales:

• Simulacros y corrección de plantillas.

• Videos de corrección por el Dr. Macarrón @DrMacarron

• Aplicación de resultados. Compárate con el resto de alumnado y descubre cuál es tu posición.

• Calendario de simulacros para que organices tu estudio.

• Generador de exámenes.

Precio: 499€

SIMULACROS PREMIUM + CURSO ACELERADO

Inicio en octubre.

Materiales:

Curso acelerado

• Simulacros y corrección de plantillas.

• Vídeos de corrección por el Dr. Macarrón (@DrMacarron).

• Aplicación de resultados. Compárate con el resto de alumnado y descubre cuál es tu posición.

• Calendario de simulacros para que organices tu estudio y foro de dudas.

• Videoclases de 1ª y 2ª vuelta.

Precio:

– Pago único: 1.100 euros.

– Pago aplazado: 1.200 euros (600€ de matrícula + un pago de 600€).

+info: https://medicina.grupocto.es/pack-simulacros-mir/

Máster 90 ECTS

Título propio: Máster Integración del Conocimiento Médico y aplicación a la resolución de problemas clínicos

Curso acreditado con 90 ECTS por la UCAM.

Los contenidos del Máster son los propios del curso de preparación del examen MIR de CTO Medicina. Todo con el objeto de mejorar tu rendimiento en el examen y tu capacitación profesional. Se han organizado estos contenidos en 3 bloques temáticos que conforman los contenidos específicos del plan de estudios del Máster Título Propio:

  • Asistencia Médica Integrada
  • Ciencia Médica Integrada
  • Ciencia Médica Aplicada

El objetivo final es vincular el conocimiento académico a situaciones reales simuladas, a la vez que se integra el conocimiento procedente de diversas disciplinas, para aprender a razonar y reaccionar ante diferentes problemas como lo haría un verdadero clínico y desarrollar la necesaria habilidad para tomar decisiones. Esa habilidad, que adquirirás de forma natural, te será de gran utilidad a la hora de contestar preguntas MIR bajo presión, pero encontrarás su mejor aplicación en tu práctica profesional futura. Y por supuesto, con tu título de Máster serás más competitivo.

Precio 495 €

+info: https://medicina.grupocto.es/master-integracion-conocimiento-medico/

Herramientas MIR

Refuerza tu preparación

Herramientas para un estudio más completo

En la preparación al MIR, cobra mucha importancia los elementos que conforman tu estudio y proceso de aprendizaje. Por ello, en CTO han diseñado una serie de herramientas y materiales más precisos y actualizados para dar una solución global a las debilidades en tu forma de estudiar.

Generador de exámenes

Esta herramienta te permite generar exámenes aleatorios con una distribución similar a la del MIR o autoevaluaciones de las asignaturas que elijas, añadiendo el número de preguntas y la dificultad bajo la que quieras practicar según tus necesidades.

Realizando estos exámenes consigues no solo repasar, sino también darte cuenta de las áreas que tienes que mejorar para presentarte al examen MIR con todas las garantías.

Galería de imágenes

Como ya hemos comentado, el extraordinario número de fotografías que abarca su banco de imágenes, podrá facilitarte la preparación al examen MIR ya que proporcionan una similitud a la que se presentan en los simulacros.

Continuamente van alimentando la base con nuevas imágenes en donde puedes encontrar las siguientes asignaturas:

Cardiología

Digestivo

Ginecología

Endocrinología

Hematología

Infecciosas

Nefrología

Neumología

Neurología

Oftalmología

Otorrinolaringología

Pediatría

Reumatología

Traumatología

Urología

Desgloses

Material que se crea con el fin de agrupar en un mismo instrumento de estudio todas las preguntas oficiales de las convocatorias.

Para un mayor aprovechamiento del tiempo de estudio el alumno encontrará las preguntas ordenadas por asignatura, tema y año de la convocatoria.

Todas las modalidades

Generador de exámenes – Suscripción de 1 o 3 meses

Galería de imágenes – Suscripción de 1 o 3 meses

Desgloses – Suscripción de 1 o 3 meses

Generador de exámenes + Galería de imágenes – Suscripción de 1 o 3 meses

Generador de exámenes + Galería de imágenes + Desgloses Digital + Desgloses comentados – Suscripción de 1 o 3 mes

+info: https://medicina.grupocto.es/herramientas-mir/

Curso RefuerzaMIR

Durante la carrera

Una visión panorámica del MIR para una preparación completa

Modalidad: Online. Inicio: Desde la matriculación en el curso MIR de Grupo CTO.

Duración: Desde que te matriculas estando en 4º o 5º de Medicina hasta que pases al curso de MIR, cuando estés en 6º.

Han diseñado específicamente este programa para los alumnos que se encuentran en 4º y 5º curso de carrera de Medicina. No tiene nada que ver con la preparación específica para el MIR, para eso queda tiempo, es un proyecto diferente al que puedes sacar mucho provecho.

Lo que te proponen desde CTO es que todo ese esfuerzo que debes hacer para ser médico, valga el doble. RefuerzaMIR ofrece la posibilidad de hacer un curso de CTO absolutamente integrado en tu plan de estudios de la facultad con el objetivo de que lo que estudias te sirva para un futuro MIR (es el momento de empezar a conocer al “enemigo”) y lo que estudias en CTO te sirva para el examen de la facultad.

Contenido del campus

Video de Presentación.

3 Simulacros.

Manual correspondiente a las asignaturas de 4º o 5º, según donde te encuentres. Te permitirá repasar y te dará otra perspectiva al estudio que cumplimentará lo que estudias en clase.

Videoclases correspondientes a las asignaturas de 4º o 5º, según donde te encuentres.

Desgloses: Te facilitaran las preguntas del MIR de los últimos 10 años de lo que estás estudiando en ese momento, para que veas que al MIR lo vas a dominar con el programa que te proponen.

Evaluaciones de lo que estás estudiando, tipo test. Para orientar tu esfuerzo para la facultad con técnica MIR.

Conclusiones.

Generador de exámenes.

Intocables.

Aplicación de Imágenes.

Precio

Curso incluido dentro de tu matricula MIR.

+info: https://medicina.grupocto.es/curso-refuerzamir

Garantías y ayudas al alumno CTO Medicina

Ayudas sociales CTO

Grupo CTO, consciente de las dificultades derivadas de las situaciones especiales que los alumnos puedan tener, dispone de descuentos para los siguientes casos:

Familia numerosa.

Familia monoparental.

Discapacidad (+33%).

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, escríbeles a [email protected], al Whatsapp +34 683 60 34 11 o llámanos al +34 91 782 43 30.

Opiniones sobre CTO Medicina

Ver reseñas de Google – CTO Medicina

Contacto CTO Medicina

Academia PROMIR

Historia PROMIR

PROMIR es un Entorno Virtual de Aprendizaje diseñado por Editorial Médica Panamericana, inaugurado en septiembre de 2017, que te permitirá realizar de forma simultánea el estudio y el entrenamiento necesarios para presentarte al examen MIR.

Basada en un sistema de Inteligencia Artificial, esta plataforma, analiza de forma continua tu proceso de aprendizaje, para alcanzar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible, a modo de entrenador personal.

Resultados PROMIR 2021

No disponibles.

Sedes PROMIR 2021

Online. Entorno Virtual de Aprendizaje.

Método PROMIR

Editorial Médica Panamericana ha desarrollado un sistema propio aplicando los últimos avances en Inteligencia Artificial. La metodología se ha configurado según la sistemática del examen y los contenidos que hay que repasar, reforzando al máximo el proceso de estudio y aprendizaje basado en preguntas, imprescindible para integrar conceptos, resolver preguntas complejas y entrenar la técnica de examen.

La estructura de la metodología docente está basada en las siguientes premisas:

  • Los contenidos se deben presentar con un orden y estructura concretos para facilitar el estudio, atendiendo a la importancia que tienen ciertas asignaturas para asimilar otras y a la cantidad de contenidos de cada una.
  • El repaso diario es la estrategia adecuada para asimilar la gran cantidad de materias, recordando con cierta periodicidad conceptos vistos previamente para reforzar la memoria a largo plazo.
  • El aprendizaje basado en preguntas es el mejor entrenamiento para enfrentarse al modelo de examen MIR.

Para ello cuentas con los siguientes elementos:

AUTODIAGNÓSTICO

Indispensable para que tomes conciencia de tu nivel día a día, lo que te permitirá centrarte en tus puntos débiles y estudiar de forma más eficiente.

OBJETIVOS DIARIOS

El calendario te irá pautando diariamente los eventos de estudio, de forma totalmente personalizada, en función de la fase en la que te encuentres y tu ritmo de aprendizaje.

REFUERZO DE LA MEMORIA A LARGO PLAZO

Olvídate de dar vueltas al temario una y otra vez. Con PROMIR repasarás de manera continua conceptos, haciendo hincapié en aquellos que no estén afianzados y recordando de forma periódica los ya asimilados.

MÉTODO ADAPTATIVO DE APRENDIZAJE

La Inteligencia Artificial de su plataforma analizará de forma constante tu proceso de aprendizaje, para alcanzar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Será como tener un entrenador personal.

PONTE A PRUEBA CON MÁS DE 30.000 PREGUNTAS

Tienes que entrenar el tipo de examen, por eso tendrás entrenamientos y simulacros pautados. Familiarízate con la técnica y compara tus resultados con el resto de los alumnos de la plataforma.

CONTENIDOS ENRIQUECIDOS Y PERSONALIZABLES

El estudio y repaso se apoyan en textos enriquecidos con videoclases, hipervínculos a preguntas MIR de convocatorias pasadas y la posibilidad de crear marcadores, e incluso preguntar al equipo docente sobre lo que estás estudiando, sin salirte del contenido.

FASES

Teniendo en cuenta todos estos elementos, la metodología de PROMIR se estructura en cuatro fases: Calentamiento, Construcción, Consolidación y Competición. Esta metodología se aplica en todos los cursos que PROMIR ofrece, adaptando el calendario a la convocatoria que te presentas y la fecha en la que te matricules.

CALENTAMIENTO

Es la fase de toma de contacto con la plataforma y sus recursos, y en ella se llevará a cabo una revisión del temario, combinando estudio con test de entrenamiento, repaso y simulacros

CONSTRUCCIÓN

Se trata de la fase fuerte de estudio en la que comenzarás con una preparación intensiva y dedicación completa al estudio.

El esquema de trabajo en esta fase se basa en el autodiagnóstico, la consecución de metas diarias y el repaso acumulativo para potenciar tu memoria a largo plazo

CONSOLIDACIÓN

En esta fase afianzarás lo estudiado con anterioridad, poniendo especial énfasis en los puntos débiles que la plataforma ha detectado a lo largo de las fases anteriores.

El estudio durante esta fase estará mucho más dirigido y personalizado, ya que en este momento, cuentas con un nivel muy alto de asimilación del temario y podrás concentrar tus esfuerzos en perfeccionar tu perfil.

COMPETICIÓN

Es la recta final del curso. Una vez asimilado el temario, es el momento de potenciar el repaso y el entrenamiento de la técnica de examen basado en la resolución de preguntas.

CALIBRACIÓN

Si te presentas por segunda vez al examen MIR o estás en nuestro curso Recta Final, antes de comenzar deberás realizar una fase de Calibración para que la plataforma tenga datos de tus puntos fuertes y débiles y así elaborar un calendario adaptado a tus necesidades, teniendo en cuenta el poco tiempo disponible.

EVENTOS

Dentro de cada fase se desarrollarán una serie de eventos, que estarán claramente definidos en tu calendario. Teniendo en cuenta la metodología de PROMIR y el curso en el que te hayas matriculado, estos eventos tendrán frecuencia y duración variable.

  • Entrenamiento: Test tipo MIR, que tienen en cuenta el peso de las asignaturas y los diferentes temas del examen. Cuentan con preguntas predominantemente MIR, adaptadas a tu nivel de conocimientos, y con la corrección inmediata al finalizar cada prueba.
  • Estudio: Los contenidos que tienes que estudiar cada día. Al finalizar cada evento de estudio podrás hacer una prueba de autoevaluación y comprobar la efectividad de tu aprendizaje.
  • Repaso: Pruebas que contienen preguntas de los temas estudiados ese día y de los que has estudiados previamente, para reforzar tu memoria a largo plazo.
  • Simulacro: Exámenes con la misma estructura y formato del MIR, incluida la plantilla para marcar las respuestas. Una vez finalizado, dispondrás automáticamente de una corrección comentada y un informe de tus resultados.

Además de la sistemática del examen MIR y los contenidos que hay que repasar, la metodología de PROMIR ha tenido en cuenta la neurofisiología de tu proceso de aprendizaje, para que consigas el máximo rendimiento en menor tiempo, de forma totalmente personalizada, y logres tu objetivo de superar con éxito el MIR.

Aplicaciones digitales PROMIR

Dr.Q, El juego de preguntas MIR

Un torneo en tiempo real basado en preguntas médicas, todos los jueves a las 21:00 (hora española peninsular; UTC +2).

Compite por ser el último estudiante en pie en una competición donde “sólo puede quedar uno” y gana puntos para ti y para tu Universidad.

Responde preguntas MIR de la plataforma PROMIR y compite igual que en el examen MIR.

+info: https://www.casimedicos.com/apps/product/com-binpar-doctorq/

Cursos PROMIR

Encuentra el curso que más se ajusta a tus necesidades:

CURSO PROMIR ESTUDIANTE

Dirigido a estudiantes de Medicina.

¿Empezar tan pronto a prepararse el MIR? La Inteligencia Artificial de su plataforma irá construyendo día a día tu perfil de usuario y sabrá en todo momento los conocimientos que tienes, así como tus fortalezas y debilidades. Toda esta información quedará guardada si decides acceder a cursos posteriores. Será como empezar a estudiar el MIR sin darte cuenta.

Además, PROMIR será tu aliado durante este año de universidad, ya que te ayudará a afianzar los contenidos que estás aprendiendo gracias a su completo temario, realizado por profesionales expertos del área de la Medicina. Este material, no solo te servirá de apoyo para el estudio de las asignaturas de la Universidad, sino que te permitirá empezar a practicar la técnica de examen con entrenamientos.

FECHA INICIO CURSO: SEPTIEMBRE

FECHA FINALIZACIÓN CURSO: JULIO

Precio: 290 €

CURSO PROMIR SEXTO

Dirigido a estudiantes de 6º de Medicina.

Este curso se divide en dos etapas: una primera donde realizarás la fase de calentamiento, diseñada para que sea compatible con tus horarios (clases, estudio de asignaturas del curso, exámenes universitarios…),y una segunda etapa para cuando hayas finalizado tu Grado, en la que cursarás las fases de Construcción, Consolidación y Competición.

Con PROMIR, reforzarás los conocimientos que has adquirido en los años anteriores, lo que te será de gran utilidad para superar con éxito tu último año de carrera y, una vez que te gradúes, PROMIR te acompañará en tu día a día para optimizar al máximo tu rendimiento en la preparación del examen MIR.

Desde el primer día que ingreses en la plataforma, se te asignará tu propio tutor con el que podrás concertar todas las videollamadas que necesites. Estará al tanto de tus avances en el estudio, tus puntos débiles y tus fortalezas gracias a toda la información que le proporciona la plataforma.

Todos los días tendrás unos objetivos de estudio y el calendario adaptativo de la plataforma adaptará los eventos a tus necesidades. Además, PROMIR te ayudará a reforzar tus puntos débiles y te dirá cuál es tu posición con respecto a otros alumnos de la plataforma que se vayan a presentar a tu misma convocatoria.

CURSO DE SEXTO 2023

EN ESTE CURSO HAY DOS OPCIONES DE MATRICULACIÓN:

Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2021.

Del 1 de diciembre de 2021 al 28 de febrero del 2022 (donde el calendario será más ajustado y el nivel de exigencia de estudio diario más elevado).

Precio: 1450 €

CURSO PROMIR INTERNACIONAL

Dirigido a aquellos extranjeros que quieran presentarse al examen MIR en España.

Matricúlate en cualquier momento y comenzarás en la fase que te corresponda, en función a tu perfil.

Este curso comprende las cuatro fases de la metodología de PROMIR: Calentamiento, Construcción, Consolidación y Competición (el tiempo de las dos primeras variará en función de la convocatoria y mes en el que te matricules). Dependiendo de la fase en la que te encuentres, la plataforma te indicará cuáles son los objetivos que debes conseguir cada día e irá adaptando los eventos en función del tiempo que le dediques al estudio y a tu ritmo de aprendizaje.

PROMIR te ayudará a reforzar tus puntos débiles, te dirá cuál es tu posición con respecto a otros alumnos de la plataforma que se vayan a presentar en tu misma convocatoria y te guiará de forma personalizada para conseguir tu objetivo.

CURSO INTERNACIONAL 2023

EN ESTE CURSO HAY DOS OPCIONES DE MATRICULACIÓN:

Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2021.

Del 1 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022 (donde el calendario será más ajustado y el nivel de exigencia de estudio diario más elevado).

Precio: 1450 €

CURSO PROMIR PROREMIR

Dirigido aquellos que se presenten nuevamente al examen MIR.

Puedes matricularte en PROREMIR en cualquier momento y el inicio del curso será a partir del mes de abril. Basado en la metodología de PROMIR, en este curso, la primera fase de Calentamiento será sustituida por una fase de Calibración*, en la que el sistema analizará de manera exhaustiva tus conocimientos en las materias del examen MIR antes de enfrentarte a las fases de Construcción, Consolidación y Competición, las cuales estarán enfocadas en afianzar tus fortalezas y optimizar tu tiempo de estudio para que puedas superar con éxito esta nueva convocatoria.

* La fase de Calibración te examinará de todas las asignaturas MIR, independientemente del momento en el que ingreses en la plataforma. Una vez finalizada esta fase, la plataforma elaborará un informe fin de fase que te indicará tus puntos de mejora, adaptando tu calendario para que puedas seguir con la fase de Construcción.

PRÓXIMO PLAZO DE MATRICULACIÓN: MARZO DE 2022

FECHA LÍMITE PRÓXIMO PLAZO DE MATRICULACIÓN: 20 DE JUNIO DE 2022

INICIO DEL CURSO: ABRIL DE 2022

Precio: 990 €

CURSO PROMIR SEGUNDA ESPECIALIDAD

Dirigido a aquellos médicos especialistas que deciden hacer de nuevo el examen MIR para conseguir una segunda especialidad médica.

PROMIR te ofrece un estudio pormenorizado de mercado en tu especialidad, elabora un análisis detallado de tus fortalezas y debilidades y te acompaña con un calendario específico en función de tus necesidades.

Puedes matricularte en PROMIR SEGUNDA ESPECIALIDAD en cualquier momento y el inicio del curso será a partir del mes de abril. Basado en la metodología de PROMIR, en este curso, la primera fase de Calentamiento será sustituida por una fase de Calibración*, en la que el sistema analizará de manera exhaustiva tus conocimientos en las materias del examen MIR antes de enfrentarte a las fases de Construcción, Consolidación y Competición, las cuales estarán enfocadas en afianzar tus fortalezas y optimizar tu tiempo de estudio para que puedas superar con éxito esta nueva convocatoria.

* La fase de Calibración te examinará de todas las asignaturas MIR, independientemente del momento en el que ingreses en la plataforma. Una vez finalizada esta fase, la plataforma elaborará un informe fin de fase que te indicará tus puntos de mejora, adaptando tu calendario para que puedas seguir con la fase de Construcción.

PRÓXIMO PLAZO DE MATRICULACIÓN: MARZO DE 2022

FECHA LÍMITE PRÓXIMO PLAZO DE MATRICULACIÓN: 20 DE JUNIO DE 2022

INICIO DEL CURSO: ABRIL DE 2022

Precio: 990 €

CURSO PROMIR INTENSIVO

Dirigido a aquellos que acaban de finalizar la carrera o que quieran llevar a cabo su preparación del examen MIR de forma intensiva.

Este curso está diseñado teniendo en cuenta el tiempo que te queda disponible para presentarte al examen, por ello empieza directamente en la fase de Construcción, que consiste en una preparación intensiva y dedicación completa al estudio, con un esquema de trabajo basado en el autodiagnóstico, la consecución de metas diarias y el repaso acumulativo para potenciar la memoria a largo plazo.

Una vez finalizada la fase, pasarás a las fases de Consolidación y Competición para conseguir una mejora exponencial en tus resultados y alcanzar tus metas.

INICIO PRÓXIMO PLAZO DE MATRICULACIÓN Y CURSO: MAYO DE 2021

FECHA LÍMITE PRÓXIMO PLAZO DE MATRICULACIÓN: 19 DE JULIO DE 2021

Precio: 950 €

CURSO PROMIR RECTA FINAL

Dirigido a aquellos que deseen reforzar su preparación en los meses previos al examen.

Si te inscribes en este curso podrás afianzar tus conocimientos y habilidades en la resolución de exámenes MIR en la recta final de tu preparación.

Antes de comenzar el curso deberás realizar una fase de Calibración* para que la plataforma tenga datos de tus puntos fuertes y débiles y así elaborar un calendario adaptado a tus necesidades, teniendo en cuenta el poco tiempo disponible.

En la siguientes fases de Consolidación y Competición contarás con eventos de estudio, entrenamiento y repaso según tus puntos de mejora, así como simulacros que ayudarán a preparar el examen MIR.

* En esta fase te examinarás de las asignaturas que tienen más peso en el examen MIR, de manera que puedas rentabilizar el tiempo de estudio.

PARA PRESENTARSE AL MIR 2022

FECHA INICIO DEL CURSO: SEPTIEMBRE 2021

FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN: 15 NOVIEMBRE 2021

Precio: 590 €

CURSO PROMIR RESIDENTE

Dirigido a residentes de todas las especialidades médicas ya que ofrece la información fundamental para la toma de decisiones clínicas.

Es una Experiencia Virtual de Aprendizaje (EVA®) que ayudará al médico residente en la resolución de dudas de diagnóstico y tratamiento durante la práctica clínica diaria a través de una única plataforma accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Gracias a la constante actualización de sus contenidos, podrán estar al tanto de todas las novedades, conocer el desarrollo de nueva técnicas pioneras, tanto diagnósticas como de tratamiento, y tomar decisiones terapéuticas de acuerdo con las últimas recomendaciones.

* Acceso a un temario completo de patología médica, en continua actualización, para reflejar los últimos avances médicos y el estado actual en el manejo de las distintas patologías.

* Facilita el desarrollo de las habilidades diagnósticas y la comprensión de las distintas patologías gracias a un gran banco de imágenes y recursos audiovisuales integrados.

* Permite subrayar, agregar notas y marcadores para crear resúmenes personalizados y resaltar la información que se quiere destacar o volver a repasar en otro momento.

* Cuenta con la experiencia clínica de un completo equipo de médicos clínicos multidisciplinar ha puesto al servicio de la elaboración de este temario que se puede consultar durante toda la residencia.

* Dispone de una base de más de 30.000 preguntas para practicar con entrenamientos tipo test “a la carta” y con preguntas dentro del propio texto y mini casos clínicos para fomentar el razonamiento clínico.

FECHA INICIO CURSO: SEPTIEMBRE

FECHA FINALIZACIÓN CURSO: JULIO

Precio: 35 € al mes

Garantías y ayudas al alumno PROMIR

MÉTODOS DE PAGO

Se puede pagar a través de los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Paypal
  • Domiciliación bancaria, en un único pago o en varias cuotas sin intereses

Opiniones sobre PROMIR

Ver reseñas de Google – no disponibles

Contacto PROMIR

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)
- Advertisement -

Victor J. Quesadahttp://victorjqv.com.es/
Hola, soy el fundador de casiMedicos y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ¿Te ha gustado esta lectura? ¿Si / No? Seguro que tienes algo interesante que contarnos ¿te unes?

Latest news

- Anuncio -

Related news

- Anuncio -

telegram-casimedicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)