jueves, 16 septiembre 2021

BECAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CURSO 2021-2022

- Anuncio -

telegram-casimedicos

- Anuncio -

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021.

Las becas y ayudas para estudios universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2021 – 2022 estén matriculados en:

  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado y de máster en las universidades públicas.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

La solicitud de becas universitarias para el curso 2021 – 2022, del Gobierno de Canarias solo será posible mediante la presentación telemática.

La propia instancia indicará la documentación necesaria que habrá que aportar en virtud de las circunstancias personales, académicas, económicas, etc.

Recomendaciones

  • Es conveniente solicitar la beca del Ministerio y la del Gobierno de Canarias. 
    Es aconsejable que solicites ambas becas ya que, en algunos casos, son complementarias y, además, para aquellas titulaciones que no se impartan en las universidades canarias, deberías consultar las becas del Cabildo de tu isla.
  • Te recomendamos que utilices como navegador, Firefox o Internet Explorer.
  • Prepara previamente toda la documentación e información que necesitas para cumplimentar la solicitud. 
    El tiempo que establece el sistema para rellenar la solicitud es limitado, por tanto, es conveniente tener a mano toda la información que necesites y los documentos que vayas a subir al programa en los formatos admitidos. Si no puedes terminar de rellenarla de una sola vez, no te preocupes, puedes volver a entrar utilizando  el identificador. Importante, ¡¡No olvides anotar tu identificador!!.
  • La información sobre las BECAS se realiza mediante publicación en el BOC, por lo que debes consultar periódicamente la página web de la Consejería de Educación.
    La información sobre las becas concedidas, denegadas, o que requieren subsanación, se comunicará mediante la publicación de resoluciones en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
    En la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, podrás consultar los enlaces a  las diferentes publicaciones, durante el periodo que dure el procedimiento de becas.

¡¡Debes estar pendiente de cualquier información que se publique en los portales web o que recibas en tu correo electrónico o tu teléfono y que proceda de la Consejería de Educación!!

Modalidades de becas y cuantías

Becas de cuantía fija.

  • De Matrícula.
  • Ligada a la Renta
  • Ligada a la Residencia

Becas de cuantía adicional.

  • Por Transporte aéreo o marítimo.
  • Por diversidad funcional.
  • Por violencia de género.

+ info y requisitos en https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/estudios-universitarios/curso_2021-2022/

y en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/168/008.html

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)
- Advertisement -

Victor J. Quesadahttp://victorjqv.com.es/
Hola, soy el fundador de casiMedicos y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ¿Te ha gustado esta lectura? ¿Si / No? Seguro que tienes algo interesante que contarnos ¿te unes?

Latest news

- Anuncio -

Bioquimica

Related news

- Anuncio -

AMIR Salud - Cursos Preparación Oposiciones de Medicina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)