La ministra de Sanidad expresa el compromiso del Gobierno para seguir incorporando mejoras que faciliten la elección de plazas FSE

0
303
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado hoy su disposición a seguir trabajando, junto a las comunidades autónomas y el colectivo de profesionales sanitarios, en la incorporación de mejoras que faciliten la elección de los aspirantes a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Así lo ha subrayado durante el acto de toma de posesión de la nueva Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), que se ha celebrado este jueves en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Darias ha recordado que esta misma semana se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de la oferta FSE 2021/22 con un total de 10.634 plazas, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a la anterior, siendo esta la tercera oferta consecutiva en la que se rebasa el máximo histórico.

La ministra de Sanidad ha asegurado que la Formación Sanitaria Especializada es una historia de éxito y un empuje para conseguir una sanidad especializada de calidad. Así, ha expresado el compromiso del Gobierno de España para continuar con el mismo plan, buscando mejorar y cualificar la formación MIR.

En esta línea, Darias ha significado la digitalización como uno de los objetivos fijados para esta nueva etapa, así como la mejora de la actividad profesional de los médicos en su día a día.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.