jueves, 5 agosto 2021

Las oleadas incesantes

- Anuncio -

AMIR Salud - Cursos Preparación Oposiciones de Medicina

- Anuncio -

Cuando se produjo el inicio de la pandemia, yo me encontraba rotando como R1 de Medicina Familiar y Comunitaria en el servicio de Medicina Interna del Hospital Josep Trueta de Girona.

Fue interesante ver como se produjeron de forma progresiva cambios muy variopintos en los protocolos (tanto a nivel de Urgencias como manejo hospitalario), cuando inicialmente primero se consideraba una enfermedad a sospechar en viajeros de China, posteriormente de algunas regiones de Italia, y finalmente cualquier persona con síntomas compatibles.

De hecho, esta incerteza provocó que en algún momento se produjesen brotes con necesidad de cuarentena, por haber visitado a un paciente en el que inicialmente no se sospechaba la enfermedad, lo que causaba un caos importante.

A destacar el hecho de que las primeras PCR solían tardar en dar resultado hasta 72 h, comparado con las 24 horas actuales, 1 hora de la PCR rápida o 15 minutos de un test antigénico.

El inicio del Estado de alarma produjo la suspensión de las rotaciones, y en mi caso fui transferido de vuelta a realizar soporte en Atención Primaria, sobre todo a través de visitas telefónicas.

Posteriormente, cuando la situación mejoró (alrededor de Mayo), se nos permitió volver a las rotaciones, en la que nos mantenemos a pesar de las nuevas oleadas que han ocurrido, a riesgo de que vuelvan a pasar.

Solo espero que se logre controlar esta enfermedad y podamos volver a hacer una vida similar a la que todos conocíamos.

Si bien ya ha terminado el Sorteo – si lo deseas, estaremos encantados de recibir tu historia (escrita, audio o video), en nuestro email o WhatsApp.

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)
- Advertisement -

Latest news

- Anuncio -

Bioquimica

Related news

- Anuncio -

telegram-casimedicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)