¡¡BIENVENIDOS A MEDICINA, LA CARRERA (Y PROFESIÓN) MÁS BONITA QUE EXISTE!!

0
814
BIENVENIDOS A MEDICINA | Photo by Mabel Amber
BIENVENIDOS A MEDICINA | Photo by Mabel Amber

Absolutamente de acuerdo con la Dra. Pato, jejeje…
Lo primero ENHORABUENA a los que ya estéis dentro y, a los que no… SEGUID LUCHANDO, que se puede… ¿y qué son 2-3 años si el objetivo es lograr un sueño?

Añado unas cosillas… como ha dicho Pato,

Estamos acostumbrados a ser los mejores del instituto, los de todo sobresalientes, llegas a medicina… y 3 para septiembre!

Consejos Para Nuevos Estudiantes De Medicina | Dra. Pato

Es absolutamente cierto… la mayoría de nosotros cuando llegamos a la facultad venimos de ser “los mejores” sin demasiado esfuerzo (bueno… ya os vendrán los profesores con lo de que “sois la élite de la universidad”, “que sois unos afortunados”, “que sois los que habéis conseguido entrar a pesar de las nota de corte más altas y de que es la carrera con más solicitudes”… bla,bla,bla… que sí, que sube la moral, pero cuidadín). A partir de Septiembre, TODOS EMPEZÁIS DE CERO. Habrá quien siga despuntando, sacando notazas… viviendo a un palmo del suelo. Pero también hay gente a la que, de pronto, se le atragantan una o más asignaturas… creedme, el primer suspenso (si se da el caso) es MUY DURO, pero hay que aprender a levantarse… y se puede. No os vengáis abajo si algo os sale mal, si hay que quedarse un año atrás no pasa nada (siempre pongo la frasecita de la canción de Juanes “… vale más un año tardío que un siglo vacío…”), lo importante es llegar y, mientras, disfrutar del camino (leed “Viaje a Ítaca” de Konstantin Kavafis, ha sido mi texto de referencia para los momentos de “bajón” de la carrera).
Ya os ha dicho mi compi que es duro, pero SE PUEDE. Sólo hay que proponérselo, organizarse (da tiempo para todo… juergas, estudiar, guardias…). Algunos se organizarán mejor, otros peor… no somos clones, cada cual es como es y unos van más rápido que otros, no pasa nada. Cada uno tendréis que encontrar vuestro ritmo, es parte del proceso de “crecer”.

Lo de los [email protected] es cierto… no quiero decir que los de toda la vida no sigan, para nada… los amigos de verdad SIEMPRE estarán ahí (incluso si te tienes que ir lejos de casa para estudiar… los de verdad son los que, cuando vas un fin de semana a casa, siguen estando ahí como siempre). Pero los nuevos… sobre todo los amigos de la facultad, son especiales. Vais a vivir cosas nuevas, emocionantes, impactantes, alegres, tristes… y las vais a vivir juntos. Son un apoyo tremendo.

Lo de los primeros años de carrera… es cierto, son HORRIBLES. Pero bueno, como dice mi madre “quien algo quiere, algo le cuesta” y son el “peaje” que hay que pagar para llegar a las asignaturas clínicas, ¡¡en las que vais a disfrutar como enanos!!. Aún así, como os han dicho antes… intentad siempre la máxima nota. Yo conozco a gente que siempre se dejaba asignaturas para septiembre para estudiarlas mejor (con más tiempo) e intentar sacar lo máximo. El expediente cuenta, no mucho, pero ayuda a definir, sobre todo si os toca un MIR “fácil”… No os rayéis mucho con el MIR, por lo menos hasta 6º, jeje… que queda mucho por delante. DISFRUTAD DE LA CARRERA. Las prácticas en verano, fantásticas… son cuando realmente aprendes lo que es la Medicina, sobre todo si caes en un servicio en el que cuentan contigo como (casi)uno más. Yo estuve un verano en un servicio de cirugía, haciendo “horario-cirujano”, es decir… a las 8 en la sesión y salía cuando terminaba el último quirófano (a veces a las 2, a veces a las 5), lavándome como ayudante en más de la mitad de cirugías… ahí es cuando aprendes de qué va esto…

Y bueno, que ya os lo hemos dicho mil veces… la carrera es dura, densa, con momentos de bajón (y otros de subidón que parece que te has “metido algo”), hay que hacer sacrificios, pero muchas veces os consideraréis unos privilegiados por poder ver y sentir cosas que poca gente puede. SE PUEDE, eso tenedlo por seguro. SI QUIERES,PUEDES.
Y ya veréis como, cuando menos os deis cuenta, estáis delante del tablón de la última nota de la carrera, llorando como un bebé porque YA SOIS MÉDICOS.

¡¡BIENVENIDOS A LA CARRERA (Y PROFESIÓN) MÁS BONITA QUE EXISTE!!

PD: Y, por favor, disfrutad del verano!!!

Descubre Mas consejos y comenta los tuyos en la comunidad casiMedicos pulsando aquí


Te invitamos a explicarnos y a compartir con el resto de lectores tu experiencia relacionada con la medicina y las ciencias de la salud. Escríbenos relatando tu historia

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.