Consejos Para Nuevos Estudiantes De Medicina

0
334

Hola¡¡¡ Mi enhorabuena a todos los que habeis entrado, o vais a entrar a lo largo del verano en Medicina. Ya lo habéis conseguido¡¡¡ Sólo quiero deciros un par de cosillas que a mí me hubiese gustado que me contasen en su momento:

1) Disfrutad del verano, como locos.

No volveréis a tener otro verano igual de largo, y muchas veces ocupado con alguna asignatura suelta, asi que aprovechad para viajar, salir, no hacer nada, leer, playa, sol… disfrutar de lo que más os guste para llegar con las pilas bien bien cargadas.

2) Vais a empezar la universidad.

Al contrario de lo que diga papá y mamá ;D estáis ahí para estudiar y para muchísimas cosas más. Ciudad nueva, gente nueva, nuevas sensaciones… La carrera es dura, hay que echar muchas horas delante de los folios… pero no os convirtáis en ratoncillos de biblioteca solitarios!!! Dicen que los años de la universidad son la mejor época de la vida y que quien hace un amigo en la universidad tiene un amigo para siempre.

3) El primer ciclo de la carrera, sobre todo 1º y 2º, es…

podría decirse que feo. Llegas esperando que te cuenten cómo funciona el cuerpo, porqué las hormonas suben y bajan… y te encuentras con bioquímica, biofísica, histología… Es el camino para llegar a lo bueno, qué se le va a hacer. Intentad superaros a vosotros mismos, no os conformeis con un aprobado cuando podéis con un notable y con un notable cuando podéis con el sobresaliente, porque luego el expediente, digan lo que digan, sí cuenta.

4) El segundo ciclo es lo mejor, disfrutaréis estudiando.

Intentad, además de aprobar exámenes, saber cosas de cardio, de neumo, de neuro… Lo agradeceréis cuando en el MIR digas “esto lo recuerdo que me lo estudié bien”.

5) Hay facultades que tienen becas de intercambio de verano, de prácticas…

no lo dudéis!!! Se conoce gente, se conocen lugares, y se aprende medicina.

6) Y quizá la más más importante…

SE PUEDE, si se quiere, se puede. La carrera es dura y habrá momentos que dudaréis si sois capaces de saberos 400 folios de leída, que pensaréis que esta carrera no es para vosotros o que queráis mandarlo todo a la mierda… pero eso se pasa, y la carrera se acaba. Estamos acostumbrados a ser los mejores del instituto, los de todo sobresalientes, llegas a medicina… y 3 para septiembre! Pocos mantienen el ritmo del “mejor de la clase”, pero eso no es lo importante. Lo importante es que estás en la carrera que te gusta y que la acabarás.

Y a los que no hayan entrado,

la felicidad no tiene sólo un camino, hay miles de caminos alternativos a la medicina, sólo hay que encontrarlos. Muchos de los que lloramos y pataleamos por quedarnos fuera, y saltamos de alegría por haber entrado, nos hemos preguntado muchas veces si realmente merecía la pena y si otra decisión hubiese sido mejor.

Y nada más, espero haberos ayudado¡¡¡

Descubre Mas consejos y comenta los tuyos en la comunidad casiMedicos pulsando aquí


Te invitamos a explicarnos y a compartir con el resto de lectores tu experiencia relacionada con la medicina y las ciencias de la salud. Escríbenos relatando tu historia

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

anatomia5o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.