Queridos futuros Estudiantes de Medicina

0
680
Hola futuros estudiantes de Medicina.
Lo siendo de antemano por la chapa que os voy a dar.
Sé que aún es pronto para hablar de este tema pero muchos de vosotros ya tenéis decidido que la Medicina es lo vuestro. Vengo a aclararos algunas ideas que hasta yo tenía equivocadas.
Yo siempre quise estudiar Medicina y hasta hoy sigo teniendo claro que quiero continuar con esta maravillosa carrera.
Hoy en día estoy en 4 de carrera y me gustaría deciros que estos años han pasado volando. Parece que fue ayer cuando mi nota de PAU no fue suficiente (para los que os pase,no os desespereis)y decidí hacer un año de enfermería y os puedo asegurar que no me arrepiento para nada, pues debo deciros que es una carrera maravillosa y si lo que de verdad te gusta es el trato con los pacientes, pasar tiempo con los enfermos y cuidarlos esta es tu carrera. Yo tenía la idea preconcebida de que las enfermeras/os era las secretarias de los médicos y no podía estar más equivocada. Su labor es imprescindible y sobre todo en planta que son ellas las que de verdad ven la evolución de cada paciente día a día y las que aguantan sus malas noches y sus malos días.
Yo decidí repetir Química en Pau al año siguiente porque fue la que peor nota tenia y por fin conseguí estar un pasito más cerca de mi sueño, pero tengo que decir que si esta segunda vez no lo hubiese conseguido ahora mismo sería una enfermera contentísima con mi trabajo.
Ahora bien, muchos de vosotros pensaréis que lo difícil de Medicina es entrar, y sí entrar es difícil, pero más difícil es aguantar la presión y el estrés una vez dentro. No es un camino de rosas, todos cuando entramos estamos acostumbrados a ser brillantes, a tener unas notas envidiables pero recordad que una vez dentro todos tus compañeros también lo son. Y los dieces se convierten en suspensos como no te esfuerces mucho más cada año y estudies el triple o el cuádruple de lo que has estudiado incluso para PAU
Estarás en primero y te emocionará visitar el aula de anatomía, hacer tus primeras disecciones o tus experimentos bioquímicos. Otro mito es que en la carrera estudias lo que te gusta. Sí, lo haces.Pero no siempre, tienes que lidiar con asignaturas como física, las bioquímicas o historia (esto es una opinión personal, hay gente a la que le fascina)
Segundo para mi es el curso más aburrido, al menos en mi facultad, aunque sí que es cierto que todo ya se enfoca más a un punto de vista médico
En tercero llega el gran cambio ese cambio que todos estamos deseando cuando entramos.Se comienza con ls asignaturas específicas,comienzas a darte cuenta de tus gustos y preferencias por ciertas especialidades y para mi tercero es el curso más difícil. También se comienzan con las prácticas en el hospital que hacen una ilusión que no os podéis ni imaginar sin embargo tened en cuenta que los estudiantes y más los de tercero somos el último mono de la cadena,ni pinchamos ni cortamos. Ay pero que gusto sentirse un poco más médico! !
Cuarto curso me esta ENCANTANDO, tanto que hasta creo que he descubierto mi vocación.
Y hasta aquí os puedo contar
Solo deciros que va a ser duro, que en la facultad nada se regala, que tienes que esforzarte,estudiar, formarte por tu cuenta,interesarte por la carrera, y por supuesto disfrutar.
La etapa universitaria se pasa volando,y al igual que tu prioridad es estudiar que eso no te impida divertirte. Sal de fiesta, pasa tardes con tus amigos, ve al cine y dedícale tiempo a hacer lo que más te guste porque hay tiempo para todo (al menos el primer año, así que aprovéchalo)
Muchísimo ánimo a todos y no dudéis en preguntarme si tenéis cualquier duda aquí o en el foro.

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

- Anuncio -
Image Map