2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Hola buenos días. Soy nuevo en el foro, aquí un sufrido padre. Personad si no me manejo bien con el foro en estos primeros mensajes o si me confundo de hilo, ya lo iré cogiendo porque me esperan unos meses aquí. En primer lugar, gracias a los organizadores y a los participantes, he estado viendo mensajes antiguos y veo que esto es una comunidad de muchísima ayuda para tanta gente. ¡Enhorabuena! Empiezo con una pregunta muy difícil… ¿Pensáis que este año la tendencia va a ser como el pasado curso (bajada de las notas medias para acceder a Medicina), se mantendrá estable o será más exigente? Imagino que dependerá de un montón de factores, algunos de los cuales aún no se pueden ponderar, pero quizás tenéis alguna pista basada en vuestra experiencia a lo largo del tiempo. Muchas gracias, un saludo, feliz de estar aquí con vosotros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Grey, bienvenido. Te doy mi opinión, no te fíes de mi pensamiento más que del de cualquier otra persona que ande por aquí, quiero decir, que no manejo ningún tipo de información que me pueda hacer acertar más. Pero, por sentido común, como se va a abrir la facultad de medicina de Huelva este año, a la vuelta del verano, y se ha abierto este invierno la privada de Loyola, y además ya queda muy lejos la pandemia, que hizo que se quisiera compensar algo a los estudiantes por la dureza de las condiciones de estudio, pienso que lo razonable sería que bajaran un poco. Entiendo que sólo alguna décima, pero en cada décima hay cientos de personas. El año pasado también se detectó que, en general en toda españa, las notas de bachillerato habían sido algo menores, y las notas de la ebau también. También pareció detectarse que, aun siendo Medicina la carrera más atractiva para muchos estudiantes, una vez alejada la pandemia que la puso más de moda, le han salido otras carreras competidoras, que atraen a alumnos con notas muy altas. Por todo ello, pienso que sería razonable que bajaran algo, por ejemplo una décima o así. Pero ya te digo, estos son sólo reflexiones personales.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@javiercerezo yo quiero creerte porque me interesa😂.
Por un lado pienso q deben bajar por las razones que das así como por la ampliación del número de plazas que ya hubo el año pasado y que parece q continúa este, pero me da miedo el tema de que en algunas comunidades ponderan las matemáticas del social y esto creo q puede hacer subir las notas algo…
Cruzaremos los dedos de los pies, las manos…🤞🏻🤞🏻
 
Tened en cuenta 2 cosas tb importantes:
- Solicitar TODOS la beca MEC q saldrá en unos días, y no menos importante...
- Hay comunidades, como Andalucía q hay bonificacion por créditos aprobados!!! No recuerdo las otras comunidades, estaría bien q lo tuvierais en cuenta.
Suerte a todos/as porque ya hemos arrancado este hilo!!!
 
Muy buenas tardes. Hemos empezado pronto este año... jajajaja
Bienvenidos a los nuevos sufridores y a los que aun quedan en espera y saludos a los ya veteranos.
Yo, después de dos años, quiero pensar como @javiercerezo y @MMgar ... aunque teniendo en cuenta la opción de optar por las dos historias.... no se yo.... y que el año que viene, se presupone que la Ebau cambiará... ufff, demasiadas incógnitas.
Para mas seguridad, yo me espero a las estimaciones de @cgarc , que esas si llevan camino.... :LOL::LOL::LOL:
Mucho ánimo a tod@s.
 
Hola @casimedicos ,
Me gustaría aportar una sugerencia por favor:
En mí humilde opinión, Para hacer que este espacio sea lo más práctico y útil posible se deberia cerrarse temporalmente.

En mí opinión las notas de corte 24/25 en las universidades publicas españolas comenzarán en julio 2024.
Estamos en marzo, y todavia queda mucho tiempo.
Este hilo poco a poco lo vamos a llenar de comentarios off topic y para eso existe los subforos del foro casimedico.

Ejemplo básico es está pregunta:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Respuesta:


Gracias @casimedicos y todo el equipo de moderadores por dedicar un espacio a los futuros aspirantes de medicina.
 
Las notas de corte.....!!! La gran incógnita y pesadilla de todos los años.
Como ha comentado algún compañero unos mensajes atrás, todo apunta a que las notas bajarán alguna décima en general. Aunque habría que fijarse en las distintas facultades debido a que en algunas van a cambiar las ponderadas, al entrar en algunas matemáticas la tendencia es al alza aunque igual puede igualarse al año anterior debido a las notas más bajas en bachillerato. En otras, como en Extremadura, la universidad ya ha dicho que van a bajar el número de plazas pasando de 131 a 120, si no me equivoco.
Así que habrá que ver las variables de cada facultad, aunque la tendencia general sea a la baja.
Mucho ánimo a todos los que comenzáis el proceso y preguntad todo lo que necesitéis, que entre todos algo de luz os aportaremos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
coincido en que es pronto , pero no por ello deja de ser útil dado que preferís hilos únicos,
el hilo oficial de notas de corte lo abriré cuando se acerquen las fechas y se cerrara este para seguir allí con la discusión/charla mas especifica del proceso
gracias
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Genial! Muchas gracias casimedicos.
Podemos hablar de lo que pensamos sobre las estimaciones notas de corte:

Aver, lo más atrevidos ¿Que creeis que va a pasar este 24/25? Baja, sube o mantiene?

Teniendo en cuenta que las ponderaciones cambiarán en Andalucia, Cantabria y Pais vasco, y que todavia seguimos con el incremento de las plazas de medicina!!
 
Atrás
Arriba