Becas MEC 2024-2025: umbrales de renta y patrimonio y cuantías.

Estás Viendo:
Becas MEC 2024-2025: umbrales de renta y patrimonio y cuantías.

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al Real Decreto que regulará la convocatoria de becas del curso 2024-2025, que tendrá un coste estimado de 2.535 millones de euros y llegará a cerca de un millón de estudiantes. Entre las principales novedades está la adaptación de los umbrales de renta que dan acceso […]

The post Becas MEC 2024-2025: umbrales de renta y patrimonio y cuantías. appeared first on casiMedicos | Estudiantes Medicina, Médicos, Examen MIR.

Continuar leyendo...
 
Buenas! No estoy nada puesta en tema de becas... Mi hija está cursando CFGS con Ilerna y espera poder entrar en medicina el próximo curso. Tengo entendido que, para poder hacer reserva de plaza y ganar tiempo por si entra antes en una universidad que no ha pedido en primer lugar (por si, por ejemplo, en julio o en septiembre la aceptan en otra que haya puesto en opción anterior) es necesario marcar que ha solicitado beca... Entiendo que se refiere a la beca MEC 2024-2025. ¿No ha salido todavía la solicitud, verdad? Una cosa: aunque viva con nosotros y no trabaje, como ya tiene 18 años entiendo que ella es la solicitante ¿verdad? Gracias de antemano, saludos.
 
Nosotros residimos en el País Vasco, ¿mi hijo puede solicitar las becas MEC? o tiene que pedir las becas del Gobierno Vasco?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las becas MEC son las ayudas económicas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para apoyar la educación universitaria/preuniversitaria en España.

Aparte también existe becas exclusivas que facilita cada comunidad autónomica (no beca mec), pero ya es otro tema diferente.
Ejemplo:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según lo q pone en la información de las becas del País Vasco, no parece q sean incompatibles, salvo q sea para estudiar un máster. Eso sí tienes q declarar q recibes otras becas. Si entras en el apartado información y Requisitos podrás verlo.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Requisitos
No percibir beca o ayuda incompatible con la beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores.
Información detallada

1.– Se deberá declarar la percepción de otras becas o ayudas convocadas por entidades u organismos públicos o privados cuya finalidad sea la realización de estudios superiores o para sufragar los costes inherentes a estos estudios (matrícula, desplazamiento o residencia) al objeto de verificar que la suma de las ayudas no excede a los costes reales en los que incurre la persona solicitante por estos conceptos.

La beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores es incompatible con la percepción de becas destinadas a personal investigador que cursa estudios de Máster oficial con independencia de la entidad que las otorgue.

En ningún caso el importe total de las ayudas obtenidas para realizar estudios universitarios o superiores será superior a su coste real.

Ninguna persona podrá percibir más de una beca del Gobierno Vasco, aunque realice simultáneamente otros estudios en la misma u otra universidad.
 
Última edición:
Buenas tardes, me he leído un par de veces la convocatoria pero no me queda claro el tema de la excelencia.
¿Si pasas el umbral por renta, se puede pedir por excelencia?
¿Qué cuantía te correspondería?
 
Atrás
Arriba