Academias MIR

Estás Viendo:
Academias MIR

Gloalv67

Miembro destacado
Hola . Le he dicho a mi hijo que le pregunte a un amigo que está en cto (examen 2024) y le ha contestado literalmente “que nos han puesto seminarios de fisiología y radiología 2 domingos de 9 dela mañana a 9 de la noche”
Da la impresión que es un par de domingos de forma puntual pero tampoco sabe muy bien cómo va a ser. …
Yo no creo que sea 12 h seguidas de seminario .. pero transcribo literalmente lo que ha dicho este compañero de mi hijo
 
Última edición:
Yo he ido a la charla de CTO. De los domingos creo que no escuché nada. 2435 euros ahora si te apuntabas para el 2027. Pagas 195 y el resto en 2025.
La de Amir se me pasó y a la de Mir Asturias no se si iré.
Me han dicho que los manuales de Mir Asturias son un tocho. No se si será cierto.
 
Última edición:
Mi hijo ya sabéis que está preparando el mir en MirAsturias.
Yo tengo un compañero que da la neumologia en MirAsturias y cuando pensábamos en qué academia nos dio un consejo.
Todas son buenas y todas tienen buen resultado. Elige la academia teniendo en cuenta que va a elegir tu grupo de amigos ( sobre todo si vas a compartir piso y marcharte de tu casa) . La preparación de mir es muy estresante y hay momentos de bajón. Que tus compañeros estén en tú misma línea es importante.
Y eso es lo que hizo mi hijo . Tienen tres pisos en Oviedo para este junio. Y en sexto ya están dando la primera vuelta
Quizá sí que es verdad que son un poco más cantidad de hoja que cto. Pero bueno .. es lo que él eligió..
Suerte con la decisión😀
 
Hola, yo me he presentado al MIR este año y me lo preparé con AMIR. También tuve dudas a la hora de elegir academia y creo que mi experiencia con ellos puede aclarar dudas si alguien ve el post en un futuro.
Respecto a los manuales, son resumidos con la información esencial, al principio pensé que a lo mejor "demasiado resumidos", pero luego te das cuenta que tienen la extensión relativa justa a la importancia de dicha asignatura en el examen. Por eso no os dejeis engañar con lo típico que dicen las academias de "todas las preguntas se contestan con los manuales de X academia". La medicina es medicina, la estudies con CTO, AMIR o MIRasturias. Yo siempre he sido alguien a quien para estudiar le gusta formar una imagen general de las enfermedades y en los manuales de AMIR con el uso de tablas e infografías eso se consigue.
De las clases y profesores no puedo opinar, no he ido a ninguna clase porque durante la carrera siempre fui de ir a clases y no me apetecía invertir los sábados en la sede. Por amigos que sí iban puedo comentar que son útiles si durante la carrera no te centraste mucho en ciertas asignaturas o si eras de los que estudiaba para aprobar únicamente.
De los recursos online, la plataforme es simple y cumple su función. Esencialmente hacer preguntas y corregir los simulacros. Los simulacros me parecieron correctos, los últimos muy largos y difíciles pero es su trabajo. Tengo que decir que los de AMIR acertaron alguna que otra pregunta que finalmente cayó en el MIR, pero esto ocurre en cualquier academia (llevan años analizando tendencias del examen).
Como aspectos negativos no tengo mucho que comentar. Si bien es cierto que me llegué a frustrar en los últimos simulacros porque hacían preguntas que eran irrelevantes y demasiado difíciles, supongo que para "bajar netas" y darte una sensación de seguridad cuando te enfrentas al de verdad.
Mi valoración general es positiva. Tengo amigos en otras academias y aunque no voy a hablar por ellos me comentaron ciertos aspectos. En CTO estuvieron bastante más agobiados por la cantidad de material, como verse un manual de 70 páginas en un solo día durante la segunda fase en verano. Por otro lado, asignaturas como ORL, derma u OF no las volvieron desde principios de diciembre hasta el examen. Teniendo en cuenta que hubo 10 preguntas de derma es algo a tener en cuenta. En MIRasturias, los manuales parecen sacados del UpToDate, hay que saber que información seleccionar porque el saber si ocupa lugar en un examen como este. Pero por lo general comentan que las clases son de calidad. Tanto los amigos que estuvieron en CTO como MIRasturias les estiman un resultado muy bueno.

En el examen me estiman un percentil 90 (1100), cuando en la academia rondaba percentil 90-95, pero eso no es culpa de la academia. Al final es uno el que está delante el examen y tiene que enfrentarse a la preguntas, por lo que la elección de la academia no es un hecho tan crucial como puede parecer a priori.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucha suerte con las impugnaciones y a ver qué tal el numero real . En todo caso enhorabuena. Te lo has quitado ya de en medio y dentro de nada estás trabajando ya. Espero que tu número sea suficiente para lo que quieres. Me imagino que estarás de lleno en el “itinerario MIR” . Ahora descansando y viajando y dentro de poco de visita a los hospitales de tu preferencia. Lo dicho enhorabuena y suerte con tu elección 👏🏻👏🏻
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tranquila . Primero ebau y que entre en medicina este año y luego poco a poco decidirá su academia según su método de estudio y dónde lo hagan sus compañeros.
Lo que Alvaro ha dicho aunque explayándose sobre todo en la suya es que todas tienen buenos resultados. Y él ha quedado en buena posición aunque en los simulacros le saliera mejor. Rondando el 1000 va a poder coger casi cualquier cosa ( quitando dermatología y cirugía plástica).
A vosotros os queda todavía mucho camino por delante😘😘
 
Mi experiencia con AMIR es pésima explico porque:
- los profesores se conectan tarde, yo hice modo online, ni una sola vez fueron puntuales.
- cuando tienes un problema técnico y hay que llamar son poco eficientes. Los he acribillado a llamadas y correos para resolver cosas simples.
- al estimar el numero de orden tras el MIR no aciertan ni en la hora, a mi estimaban fuera y si que tenia plaza con un 6500
- al intentar contactar con el tutor me daba largas para hacer una videotutoria.
- simulacros creo que no preparan para el dia del MIR.
- tenia muchas dudas del proceso administrativo que resolvía mirando videos de instagram de CTO porque AMIR solo enviaba correos largos poco explicativos.
De mi grupo de amigos los que fueron con CTO tuvieron muy buenos resultados, supongo que no todo será academia, pero hay cosas pequeñas como las que comento que hacen el camino más difícil en vez de amenizarlo. No la recomiendo, yo la escogí porque era la más económica (lo cogi en 3º o 4º de carrera).
Espero que sirva
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu opinión. Menos mal que al final tenías plaza.
Sería muy útil de cara al futuro, si los que estáis en el foro y recientemente habéis pasado por la preparación MIR, aportáis vuestra experiencia.
Como ahora se elige la academia con años de antelación ( a mi eso me deja a cuadros…), es bueno tener información.
Gracias a todos
 
Hace 2 años hubó una gran protesta en las redes sociales derivados por los fallos y retrasos técnicos que tenían la plataforma de AMIR lo cual eso según los opositores afectaban a su rendimiento académico.
Lo comento por si algún estudiante quiera seguir informando sobre ese tema con más detalles.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo me apunté este año a CTO. Básicamente porque lo hicieron mis amigos y porque creo que el sistema me va mejor que el de MIR Asturias.
Mi tía hace un par de décadas también fue a CTO y sacó bastante buen número, claro que mi tía es una fiera y yo creo que le daba igual la academia, en cualquiera le habría ido igual, jejeje.
De las que conozco a más gente son de CTO y de MIR Asturias.
Ya veremos al final que pasa porque me queda un tiempecito.
 
Atrás
Arriba