LLAMAMIENTO EXTRAORDINARIO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA EN EL LLAMAMIENTO ORDINARIO DE LA TITULACIÓN DE MEDICINA CONVOCATORIA FSE 2023-2024

0
375
LLAMAMIENTO EXTRAORDINARIO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA EN EL LLAMAMIENTO ORDINARIO DE LA TITULACIÓN DE MEDICINA CONVOCATORIA FSE 2023-2024
LLAMAMIENTO EXTRAORDINARIO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA EN EL LLAMAMIENTO ORDINARIO DE LA TITULACIÓN DE MEDICINA CONVOCATORIA FSE 2023-2024

La Orden SND/990/2023, de 17 de agosto, por la que se aprobó la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2023 para el acceso en el año 2024, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, ofertó un total de 8.768 plazas de la titulación de Medicina, de las cuales 473 resultaron vacantes en los actos de elección y adjudicación de plaza del llamamiento ordinario celebrados entre el 5 y el 19 de abril de 2024.

La regla sexta del dispongo octavo de la SND/990/2023, de 17 de agosto, establece lo siguiente:

“Sexto. Finalizado el llamamiento ordinario a todos los aspirantes que hayan superado la puntuación mínima en cada una de las titulaciones, se procederá a realizar otro llamamiento extraordinario mediante Resolución de la Dirección de Ordenación Profesional para asignar las plazas no cubiertas a aquellos aspirantes que no hubieran sido adjudicatarios de plaza en el llamamiento ordinario por cualquier causa. En este llamamiento se aplicarán las mismas reglas, salvo el cupo de plazas de la titulación de Medicina a adjudicar a los aspirantes a los que se refiere el dispongo primero 1.d) de esta orden, que se incrementará a un total de 877 plazas.”

Esta resolución tiene como objetivo adjudicar las plazas vacantes resultantes en el llamamiento ordinario a través de un llamamiento extraordinario de elección y adjudicación de plazas. A este llamamiento extraordinario están convocadas las personas aspirantes que no hubieran sido adjudicatarias de plaza por cualquier causa y las personas aspirantes a los que se refiere el dispongo primero 1.d) de la mencionada Orden, ampliando el cupo de plazas de 526 a 877 plazas.

Asimismo, se establecen las indicaciones específicas para la elección de plazas, el plazo y demás circunstancias relativas a la toma de posesión de las personas a las que se adjudique plaza.

Primero: Presentación electrónica de solicitud de adjudicación de plaza.

En el plazo establecido en el resuelvo segundo, podrán realizar solicitud electrónica de plaza, ordenando las 473 plazas vacantes que se relacionan en el anexo, según su preferencia las personas aspirantes que no hubieran sido adjudicatarias de plaza por cualquier causa.
Se amplía de 526 a 877 plazas, el cupo de plazas para las personas aspirantes que no sean titulares de una autorización para residir en España, conforme con el dispongo primero 1.d) de la SND/990/2023, de 17 de agosto.

No se podrá optar a las plazas no recogidas en la solicitud y se entenderá que renuncian a la adjudicación de plaza aquellas personas que no presenten solicitud en el plazo establecido.

La elección de plaza se llevará a cabo obligatoriamente a través de alguno de los siguientes medios electrónicos:
a) Los sistemas de identificación admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: Certificado electrónico reconocido de persona física o Cl@ve Permanente. Los sistemas de firma admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: AutoFirm@ y Cl@veFirma.

b) Excepcionalmente, se admite la solución propia de autenticación y firma no criptográfica basada en sistema de claves concertadas en los siguientes casos:

  • Aspirantes contemplados en el punto 1, apartado d) del dispongo segundo de la Orden SND/990/2023, de 17 de agosto, que no dispongan de DNI/NIE.
  • Aspirantes con cambio en su situación administrativa desde la presentación de la solicitud, o bien, la pérdida o sustracción del DNI electrónico, previa acreditación de dicha circunstancia y aportando información personal de la convocatoria, así como las situaciones extraordinarias que autorice la Dirección General de Ordenación Profesional.

Segundo. Plazo de presentación electrónica de solicitud de elección de plaza para la Titulación de Medicina en llamamiento extraordinario.

Desde las 10:00:00 horas del 22 de abril de 2024 hasta las 10:00:00 horas del 24 de abril de 2024 quedan convocadas las personas aspirantes referidas en el resuelvo primero.

Tercero: Actos de adjudicación de plaza y publicación de las plazas adjudicadas.

El acto de adjudicación de las plazas vacantes se realizará en el día 24 de abril de 2024, una vez finalizado el plazo de elección de plaza a la que los aspirantes han sido convocados.

Se dará curso a la última solicitud electrónica presentada electrónicamente por el aspirante, siguiendo el número de orden obtenido en la convocatoria.

No podrá adjudicarse un número de plazas superior al de plazas vacantes.

Una vez adjudicada la plaza, no se admitirá nueva petición de otra, ni siquiera en el caso de renunciar a la primera.

Finalizado el acto de adjudicación de este llamamiento extraordinario, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional dictará resolución aprobando las relaciones definitivas de personas adjudicatarias de plaza, que se publicar á en la página web del Ministerio de Sanidad, comunicando las correspondientes relaciones de personas adjudicatarias a las comisiones de docencia y a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.

Cuarto. Plazo de toma de posesión

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 6 y 7 de mayo de 2024, ambos incluidos. Se considerará el 7 de mayo de 2024 como fecha de inicio del periodo formativo.

Plazas Vacantes por Comunidades

Plazas Vacantes por Comunidades
Plazas Vacantes por Comunidades

Fuente: Ministerio de Sanidad

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.