NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2023/2024

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2023/2024

SAMAN

Nuevo Miembro
HOLA!!! Yo soy de Madrid y quiero estudiar odontología. He hecho la preinscripción y mi primera opción es la Complutense. A parte de que me pilla más cerca de casa, es considerada una de las mejores de España y Europa. La URJC me pilla a la otra punta, está muy lejos de mi casa.
Bueno, la cosa es que estoy bastante nerviosa y según he mirado la nota de corte el año pasado fue un 12,945 en la complutense y sólo hay 100 plazas.
Yo tengo un 12,96 y estoy un poco asustada porque tampoco tengo mucho margen, lo que me confunde es que si esa nota de corte (12.945) en la complu es de la primera lista de admitidos o la segunda. Porque si es de la segunda puede complicarse la cosa.
Me gustaría saber si veis que tengo posibilidades de entrar en la complu en la primera lista o la segunda con un 12.96.

Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! La nota 12,945 de la UCM corresponde a la primera lista de plazas adjudicadas, el último en entrar al final del proceso lo hizo con un 12,698 por lo que yo creo que si tienes claras posibilidades de entrar! De momento lo mejor es esperar al 6 de julio que es cuando saldrán las primera lista de admitidos en Andalucía y en base a ello comenzar a hacer estimaciones.​
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes una pedazo de nota, así que tranquilidad. Como ya te han dicho la Complutense quedó con 12,698, así es que tienes todas las posibilidades del mundo para entrar. Sólo te quedan unos días de incertidumbre, que ya te digo yo que no debes ni pensarlo, porque te diría con casi el 100% de seguridad que estás dentro de la universidad que quieres, si no es en el primer llamamiento, porque suba algo, en el segundo.
 
Yo soy antiguo alumno de la UNED, todo lo que se ha dicho antes es verdad, la comunicación alumno -profesor es nula, exámenes súper liantes y difíciles, muchísimos trabajos y lo peor de todo, te has de aprender libros enormes enteritos porque no sabes que es lo que se puede descartar, si puedes estudia en la presencial, en mi promoción entramos en Cádiz más de 100 y terminamos 10.
 
Que pasa por aquí, ha salido Andalucía, alguien a quien dar ya la enhorabuena???
Sevilla-13,172
Granada-13,094
 
Hola! Dónde se publican las notas de corte? En las webs de las universidades, entiendo?
Estoy mirando Murcia y no lo veo. Gracias
 
Muy buena noticia. En comparación de los últimos años la primera nota de corte ha bajado, lo que casi con toda seguridad indica que las notas de corte quedarán por debajo de estos últimos dos años. A ver si se acerca a la de hace tres años.
 
Como veis de factible entrar con un 12,09? lo veo muy muy difícil pero ojalá bajen las notas de corte un poco este año aunque toque esperar a los últimos llamamientos.
Sino había pensado en meterme en enfermería y sacarme las asignaturas y presentarme el año que viene como alumno de nuevo ingreso. Como lo veis?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Lug! En primer lugar enhorabuena por tu 12,09 (nos quedamos con que es un número que da acceso o no a los estudios que queréis hacer, pero detrás de ese número hay un gran trabajo y esfuerzo) y aunque es verdad que está difícil, aún así como bien dice Berry hay que esperar a los últimos llamamientos de las facultades que tuvieron el año pasado los cortes más bajos, así es que hay que mantener la esperanza pero siempre teniendo un plan B como tú.

Lo de entrar en otra carrera no te puedo decir, en el caso de mi hijo, él este curso hace 2º del GS de Higienista Dental y tan feliz, porque no quiere estudiar nada que no esté relacionado con la salud dental (su sueño es ser odontólogo y ese FP lo ve como una inversión de futuro inmediato jejeje) y ahora se ha presentado a las específicas para subir nota.

Lo dicho, ten esperanza pero también un plan B. Saludos.
 
Buenas tardes, sabéis alguno si está habiendo problemas con la página de matrículas de odontología Andalucía? La hija de una amigo está tratando de hacerla y le coinciden asignaturas en horario y no le permite matricularse.
Creo que el año pasado hubo también problemas con algo de esto y era colapso de la página, no?
 
Buenos días, ha bajado la nota de corte en Murcia con respecto al año pasado y, aunque ha sido poco en esta primera lista, es una buena noticia porque se confirma que el año pasado tocó techo. Feliz día.
 
Atrás
Arriba