Somos novatos, pero futuros médicos. ¿Soñamos juntos?

0
296

Son las 8.30 de la mañana, y voy camino a la facultad. He conocido a tres chicos en mi residencia y hemos quedado para irnos juntos. Es nuestro primer día de clase y más que estudiantes somos un manojo de nervios. Pasamos por debajo de un puente y rápidamente la vemos a lo lejos: es nuestra facultad. Paso a paso nos vamos acercando, hasta atravesar su puerta, donde todo empieza…’

Pues así comenzó mi primer día de clase, y ya han pasado tres semanas desde entonces. El tiempo corre demasiado rápido ¿no creéis? De repente te conviertes en estudiante de medicina y piensas que por fin ha llegado ese momento que tanto soñaste.

Y ahora, ¿sueñas con otras cosas? Siempre por delante, nuestra mente va siempre por delante.  Un sueño cumplido significa inmediatamente la búsqueda de una nueva ilusión. Ahora somos novatos, inexpertos, desconocidos. Novatos que sueñan con su primer día de prácticas en el hospital, con el día de su graduación, con su primera operación… Pero, ¿sabéis qué? Somos novatos, sí, somos novatos de la medicina, pero no somos novatos en ayudar, ni en ser solidarios, y mucho menos en ser humanos. Tenemos mucha experiencia siendo humanos, por tanto, no vayamos a olvidarla. Recuerda que hay mucha gente en tu lugar: mucha gente con sueños y ambiciones. Así que, ayuda, sé solidario, sé humano. Intenta conocer a muchas personas, no niegues un favor, busca ayuda y cédela tú también. Hoy te piden a ti los apuntes, pero no sabes cuándo tú los vas a necesitar. La clave está en trabajar en equipo, en hacer las cosas entre todos, en saber colaborar.

No olvides que tienes a tus compañeros de la universidad, pero también tienes a tus ciberamigos de Casimédicos, donde tampoco tienes que olvidar ayudar, ser solidario y ser humano. Plantea tus dudas y resuelve las que puedas. Así ponemos en funcionamiento una cadena que nos ayudará a caminar, a progresas, a cumplir nuestros sueños y a seguir soñando. Somos novatos, pero futuros médicos. ¿Soñamos juntos?

 

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

Deja un comentario