Curso de Iniciación a las Urgencias Hospitalarias para Residentes

0
636

Un curso que no puede faltar en la formación de los Médicos Internos Residentes de 1er año y/o Estudiantes de Medicina de último año, para recordar y completar su formación. Imprescindible para enfrentarte con garantías y sin temores a tus guardias y pacientes complicados.

He tenido el honor de realizar este completo curso de panamericana, tanto sirve como puesta al día de los conocimientos básicos y avanzados en la medicina de urgencia como para la iniciación a los estudiantes de medicina, estudiantes MIR y nuevos residentes para enfrentarse a sus primeras guardias como residentes.

El curso está estructurada en ocho módulos que abarcan desde Conocer lo esencial sobre un Servicio de Urgencias Hospitalario: como elaborar un buen INFORME DE URGENCIAS y los aspectos MÉDICO LEGALES; pasando por la  imprescindible SEMIOLOGÍA, ANÁMNESIS y EXPLORACIÓN FÍSICA  POR ESPECIALIDADES; la INICIACIÓN a las pruebas y técnicas básicas de la urgencia: ELECTROCARDIOGRAFÍA, RADIOLOGÍA, los parámetros ANALÍTICOS; sin olvidar el TRATAMIENTO INICIAL de los motivos de consulta más frecuentes en urgencias y un VADEMECUM para Conocer y manejar los fármacos más frecuentemente utilizados.

Finalmente te enfrentaras a un apartado con CASOS PRÁCTICOS reales de los distintos MÓDULOS que recogen el contenido estudiado y requieren una interpretación completa de toda la actuación que se debe llevar a cabo ante un paciente con las patologías más comunes.

Estos materiales servirán tanto de ayuda a los R-1 que comienzan a hacer guardias como de actualización para los residentes más mayores para el desarrollo de su actividad como médico en un servicio de urgencia.

Si superas la evaluación final obtendrás un título acreditado por la Universidad Católica de Valencia con 125 horas oficiales y 5 créditos ECTS (European Credit Transfer System), es un programa adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este título cuenta con el máximo reconocimiento profesional en España y América Latina.

Te permitirá acreditar tu formación en oposiciones, bolsas de trabajo y carrera profesional en cualquier Comunidad Autónoma española.

Si te decides a inscribirte, no te arrepentirás…. Y no olvides el 5% de descuento usando el CODIGO: CURSOMIR, más información y matricula pulsando en la imagen

bannermir2

bannermir2

Deja un comentario