Siempre he querido estudiar medicina

0
608

Hola!

Odio presentarme. Lo odio porque sé que voy a escribir una parrafada. Os cuento:
Tengo 29 años. Siempre he querido estudiar medicina y desde pequeña he sacado siempre sobresalientes. Cuando me tocó elegir vía de bachiller, les dije a mis padres que quería estudiar medicina. Pensé “soy una empollona y quiero hacer medicina, les va a encantar”. Pues bien, mi padre, ingeniero industrial, me prohibió terminantemente hacer medicina, bajo la premisa de “no pienso pagarte 10 años de carrera” y me dijo que lo que tenía que hacer era ingeniería como él. Al final, tras mucho discutir y negociar, acabé haciendo bachillerato técnico, dejando de estudiar (total, ya no tenía sentido), sacando un 7 de media y metiéndome en arquitectura. Pensé “bueno, no pasa nada, se me acabará olvidando… Arquitectura es bonita…” Pero cada año miraba las notas de corte de medicina, los planes de estudio… Así descubrí esta web, que me encanta, por cierto.

Después de muchos años estudiando desganada y suspendiendo una carrera que, es bonita, pero no es mi pasión, mirando notas de corte de titulados (imposible), de CFGS (más imposible con un 5% de plazas), mirando hasta universidades privadas por si me podía pagar la carrera trabajando de arquitecto (ja), cambiaron la ley y unificaron el cupo general con el de CFGS. Dije “esta es la mía!” y decidí meterme en un CFGS, sacar un 10 como fuera y ponerme a trabajar de lo que fuera. Con muchísima suerte conseguí trabajo en una discoteca y entré en Dietética (ya que tienen preferencia los de biología y yo no la hice) y al final todo ha salido genial…

He sacado un 10 de media, me he preparado Biología y Química (¿he comentado que no las había dado en bachiller?) para selectividad por mi cuenta (viva internet) y he sacado un 13,806. Entro seguro y no podría ser más feliz.

En resumen, si trabajáis mucho y de verdad queréis, lo conseguiréis. No dejéis que nada ni nadie os desanime.

https://www.casimedicos.com/foro/2013/tema25270.html
Puedes comentar en el foro lo que quieras y te contestaré. Así ayudamos a más personas.

 

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

anatomia5o

1 Comentario

  1. Increíble. Al empezar me indigné (por la prohibición de tu padre), cuando llegué a la mitad, paré y pensé por bastante tiempo “Jope… Va a ser la primera historia que leo aquí que acaba mal… No quiero desanimarme…” y cuando continué leyendo BOOM, sorpresa… ¡ENHORABUENA! ¡Qué felicidad! Qué disfrutes un montonazo la pasión que nos une a todos aquí! Abrazos.

  2. Rakelele, primeramente te felicito por tu valor y te doy las gracias por compartir tu historia con nosotros, no te conozco y estoy super orgullosa de ti, te aseguro que este paso tan grande que has dado es el inicio de un camino maravilloso lleno de emociones…Te pediré que una vez dentro jamás olvides todos nosotros ,aspirantes de medicina, cada uno con nuestra historia, lucha y sigue adelante, recuerda que este mundo está lleno de limitaciones ficticias creadas por gente llena de miedo, confío plenamente en ti y te deseo lo mejor allí dentro, nunca sufras por la edad, eres joven, tus vivencias y tu experiencias son comparables sólo contigo y tu vida, no dejes que los prejuicios entren en tu cabeza…rodéate de gente fuerte como tu y disfruta, podrás hacerlo, lo harás, simplemente tienes que seguir el camino, estoy muy feliz al leerte, das fuerza, das motivación, enciendes la esperanza en los corazones…serás un gran médico( acuérdate de mi humilde comentario ), este año recuérdalo bien porque has hecho lo mejor en tu vida. : SER TU MISMO
    UN SALUDO:))

  3. Hola Rakelele!

    De qué comunidad eres? Me he sentido muy identificada contigo! Yo hice primero enfermería, pero en el trabajo miraba a los Mires con mi espinita clavada. De modo que a los 23 o 24 años decidí hacer eso, prepararme Dietética a tope y sacar lo máximo. Me pilló justo en la reforma del cupo. Fue una de sorpresa, después de dos años de dedicación absoluta vi peligrar seriamente mis posibilidades, porque todavía no podíamos presentarnos a la selectividad, competíamos con los de bachiller sin opción de llegar al 14. Lo máximo que podíamos sacar era 12 (con todo 10 en las notas). Y nos lo avisaron pocos meses antes de terminar. Fueron semanas de incertidumbre.

    Pero a pesar de los temores, ese año hubo suerte y el corte quedó justo por debajo. Ahora acabo de terminar quinto. El tiempo pasa volando.

    Disfruta de la carrera, es preciosa. Mucha suerte!

Deja un comentario