Me he dado cuenta de que probablemente lo mío sea Medicina

0
380

¡A las buenas noches!

¿Qué tal todo? ¡Espero que muy bien!

Me llamo Pablo, tengo casi 18 años y a mediados de Septiembre de este mismo año (2015) dará comienzo mi andadura por el infierno. Porque sí, señoras y señores, soy de Letras y estoy en Enfermería. *Se escuchan los abucheos del público.*

Probablemente os estaréis preguntando si soy un troll, o si simplemente estoy loco. Pero no, no es así. Siempre me ha gustado eso de ayudar a los demás, y me apasiona, desde pequeño, la psicología, por lo que en 3º de la ESO decidí que esa sería mi carrera. Sin embargo, cuando ya había elegido la modalidad de Letras para cursar 4º de ESO (ya que por aquel entonces Psicología era un grado perteneciente a la rama de Letras), movieron el título a la rama de Ciencias de la Salud (con mayor o menor acierto, ahí ya no entro).

Totalmente confuso y habiendo descartado Psicología como una posible opción de futuro, terminé 4º en Letras. De pronto, viendo una serie de televisión, Hospital Central, pensé: Buah, si hubiera hecho Ciencias podría meterme a Enfermería. Estaba a tiempo de cambiar de itinerario, pero habiéndome perdido la Biología y la Química de 4º, miedo me daba meterme en Ciencias en 1º de Bachillerato y cagarla, repetir, o quién sabe qué (craso error por mi parte), así que continué (y recientemente acabé) el Bachiller en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Acabando 1º de Bachiller llegó a mi conocimiento la existencia de las universidades privadas, donde, casualmente, podría hacer Enfermería aún habiendo cursado un bachillerato de Humanidades, así que comencé a informarme (fui a charlas sobre diferentes universidades, reuniones informativas sobre jornadas de puertas abiertas…) y descubrí que, en efecto, podría cursar Enfermería.

Actualmente estoy casi terminando los trámites (¡Yo te maldigo, burocracia!) para acceder a la universidad en cuestión, la Universidad Cardenal Herrera – CEU situada en Elche, Alicante. Peeeero resulta que me he dado cuenta de que probablemente lo mío sea Medicina, así que una vez sea totalmente oficial que soy un futuro estudiante de Enfermería tendré todo el verano para estudiarme la Química y la Biología de 2º de Bachillerato (para no ir a ciegas, más que nada), y mi plan es acabarla con buena nota (8-9 de media en los 4 años) para, al acabar, meterme a Medicina en la pública y cursar los 6 años (o los que sean, supongo que igual son menos al convalidar diferentes asignaturas).

Sé que es complicado, que voy a sudar sangre, y que quizá no lo consiga, pero voy a poner todo mi esfuerzo para lograrlo. En resumidas cuentas, acabaré Enfermería en 2019 (suponiendo que no repita ningún año), con 22 años, y entraré a Medicina si todo sale bien ese mismo año, terminándola con 28 tacos, más o menos, según las asignaturas que me convaliden. Y de ahí al MIR, aunque me gustaría hacer la residencia en Estados Unidos.

Tampoco descarto la idea de, una vez acabe Enfermería, hacer un Ciclo Formativo y de ahí entrar a Medicina, según como vayan las notas en Enfermería.

Vaya rollo os he soltado, dios mío.

 

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

1 Comentario

  1. Hola Pablo, te recomiendo que para acceder a medicina te prepares bien como dices: biología, química o física y el ingles. Porque en ciclo superior la nota es de 0 a 10 y para entrar en medicina tienes que sacar un 12 por lo menos, al no ser que cambien la nota, como antes que era muy fácil entrar a medicina. Haciendo un ciclo superior igualmente tendrías que hacer las Pau y hacer los examenes de las asignaturas específicas. Estudia lo que te gusta y preparate bien para hacer las específicas para entrar a medicina. Eres muy joven. Que vaya muy bien ¡¡¡¡¡

    • ¡Lo sé! ¡Muchísimas gracias por la información y los ánimos! De todas formas, en caso de tener que acceder a Medicina mediante un Ciclo Formativo, supongo que como ya habré terminado Enfermería, toda la Química y Biología que tendré que preparar para la fase específica (o lo que sea que haya cuando acabe PAU y empiece lo nuevo) será bastante simple, así como las materias que de en el Ciclo como tal.

      • creo Pablo que no tienes compañeros en el. Bachillerato de Ciencias y no has visto toda la química y biología que se da en 4 eso y en 1 y 2 de Bachillerato. Es muy amplió el temario y se da ya bioquímica a nivel de carrera y no se estudia tan profundo en Enfermería. sn tres cursos no uno sólo. Ánimo pero es durillo hacer Enfermería luego hay que estudiar lo demás pero la ilusión siempre hay que mantenerla

        • Lo sé. Tengo totalmente claro que en Enfermería, y sobre todo el primer año, lo voy a pasar bastante mal. Pero voy a esforzarme al máximo porque es la ilusión la que va por encima de todo 🙂

          ¡Gracias por comentar!

  2. ¡Hola Pablo! Tal vez lo puedes considerar algo frívolo pero me encanta saber que hay personas que les pasa/pasó/pasarán lo mismo que me va a pasar a mí (me siento más resguardada, menos bichito raro). Desde que tuve 5 años quise estudiar medicina por ver con mi madre Hospital Central y siempre fui de notas altas, pero a medida que fui creciendo y oír que era la carrera más dura, no me creía capaz de ello y me olvidé. Así, buscando otras carreras que me gustasen, me enamoré de la psicología y hasta hace medio año estaba súper segura de querer estudiarla, por tanto me metí a 4º ESO de ciencias, y como también me gustaban las letras y no tenía ni idea de qué era eso del latín y del griego y además para psicología es más o menos un 8 (no me habrían hecho falta específicas) opté por un 1º de Bachillerato de humanidades. ¿Y qué pasa? jajajaja… Un día me dio por ver Anatomía de Grey, me enganché, me apasionó y volví a recordar mis raíces de la medicina (con las que sí necesito hacer específicas)… loca de mí no se lo pude decir a ningún profesor (ya sabes…). Por tanto, con la media que tengo ahora en 1º es ya casi imposible que pueda entrar a medicina directamente y lo más seguro es que me toque hacer un primer año de enfermería para luego pasarme a medicina… Pero lo tengo más que claro, lo mío es la medicina, desde pequeña siempre me apasionaron los cuerpos humanos y los hospitales (soy incapaz de imaginarme trabajando en cualquier otro lugar) Así que ya me matriculé en un 2º de Bachillerato de CC y me toca estudiar por el veranito (pero con muchísimas ganas) Biología y Física y química de 1º. Sé lo que piensas y sientes, TE ENTIENDO, MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍSIMOS ÁNIMOOOS! (¡Nosotros podremos!)

    • ¡Gracias por los ánimos y, sobre todo, por compartir tu historia! Muchísimos ánimos para ti también; no sé de dónde eres, pero de antemano te digo que pasarse de Enfermería a Medicina está bastante complicado, porque suele haber poquísimas plazas (entre 1 y 7, aproximadamente) y todos los estudiantes de Medicina van por delante de ti (por ejemplo, si haces enfermería en la Universidad de Alicante y quieres cambiar a Medicina en la Universidad Miguel Hernández, donde hay 5 plazas para este tipo de casos, todos los que cambien de Medicina desde otra universidad a Medicina en la Miguel Hernández tienen preferencia sobre ti) así que es muy complicado. Siempre queda hacer Enfermería y, teniendo buena media en la carrera (8,mucho-9) acceder a Medicina una vez titulada en Enfermería, aunque también es complicado. Si no, siempre quedará hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior y de ahí acceder a Medicina, que es lo más viable.

      ¡Nosotros podemos!

Deja un comentario