La estudiante con mejor nota en Selectividad Madrid quiere estudiar medicina

0
195

Blanca Díez Sánchez se ha convertido este martes en la alumna con mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad celebradas en Madrid en 2014 (ydonde el 93,73% de los alumnos ha obtenido el aprobado), con una nota de 9,995. Blanca, nacida en febrero de 1996, ha cursado todos sus estudios en el Colegio Agustiniano, en el distrito de Retiro, donde obtuvo una nota media de 10. Su máxima preocupación, una vez superados los exámenes, es elegir universidad en la que estudiará Medicina. “Dudo entre la Complutense y la Autónoma”, dice.

¿Su secreto para obtener tan magníficas notas?:

“Enamorarse de los estudios, de las asignaturas que se cursas”, asegura. Aunque todo apunta a que el talento le viene de casta. De hecho, en el mismo centro también está matriculada su hermana Maite, que estudia 4º de la ESO, y que fuentes del colegio aseguran que es “igual de buena o mejor” que Blanca.

¿Se esperaba obtener una nota tan alta en Selectividad?

La verdad es que no. Toda mi atención estaba centrada en conseguir una nota lo suficientemente alta y que me permitiera estudiar Medicina, que es mi sueño. Aunque aún no tengo claro a que universidad ir. Dudo entre la Autónoma y la Complutense. Sus padres y amigos se deben sentir muy orgullosos. Mis amigos están muy felices, al igual que mis padres. Mi padre siempre dice que la obligación de un estudiante es sacar la nota más alta posible.

De hecho, no es la única mente brillante de su familia. Su hermana pequeña sigue el mismo camino. Sí, ella tiene 16 años y también saca muy buenas notas.

¿Algún secreto para obtener tan buenos resultados? ¿Es el ambiente familiar o simple talento?

Lo más importante es poner interés y enamorarse de las asignaturas que cursas. Es la única forma de asimilar y entender bien los contenidos.

¿Estudia cada día o deja todo para última hora?

Cada día intento estudiar algo, aunque en época de exámenes le echo más horas. Lo de meterse la paliza la última noche no funciona. Así solo consigues un conocimiento muy superficial de las asignaturas, poco profundo. Tanto esfuerzo a última hora no compensa.

¿Qué asignaturas le gustan más?

La verdad es que me gustan todas: Biología, Filosofía… todas

¿Y la que menos?

Dibujo técnico es la que peor se me da.

¿Cuándo descubrió que quería dedicarse a la Medicina?

Siempre me gustó. Ya desde pequeña me gustaban las series de televisión sobre científicos y médicos, como CSI.

fuente

http://www.20minutos.es/

Deja un comentario