Buscaba una buena nota para poder estudiar Medicina y la ha conseguido

0
206

Destacada en el Pare Vitòria, segunda en el ranking de la selectividad y gran actividad social: como buena alumna de los salesianos es patinadora del Patín Alcodiam, festera de los Alcodianos y monitora de los scouts Brownsea. Aspira a estudiar Medicina, en Valencia.

Buscaba una buena nota para poder estudiar Medicina y la ha conseguido, con un total de 9,63, para alegría suya, la de su familia y la del Pare Vitòria, empezando por el director Toni Picornell y acabando por su tutora Anna Oltra Andrés.

¿Cuál ha sido su trayectoria educativa?
Hice hasta cuarto en los Salesianos y luego pasé al Pare Vitòria, donde he seguido el Bachillerato Científico-Técnico de la salud, con biología. Acabé con matrícula de honor: 10 en segundo y 9,9 en primero.

Y el remate en selectividad…
Sí, necesitaba buena nota para poder estudiar medicina en Valencia, que es de las facultades que tiene la nota de corte más alta. El año pasado pedían 12,523 sobre 14 y he conseguido 13,7, con lo cual será suficiente.

¿Medicina y en Valencia por algo en especial?
Quiero hacer Medicina y la especialidad que me gustaría intentar sería Traumatología y busco Valencia porque siempre se ha dicho que tiene mucho prestigio; además, conozco gente que ya está allí y está relativamente cerca de casa, por lo que puedo venir los fines de semana

¿Cómo lleva ser la primera de la clase?
(Entre risas) En el Bachillerato ha sido así, pero la realidad es que nunca había estado con gente tan buena porque todo el mundo ha conseguido buenas notas.

¿Cómo valora la experiencia en el Instituto?
Muy contenta. Los profesores nos han ayudado mucho, incluso para selectividad y me los llevo en el corazón

Si quieres entrar a medicina, no olvides participar en el observatorio de notas de corte

fuente

http://www.diarioinformacion.com/

anatomia5o

Deja un comentario