El aumento de tasas universitarias aleja a la clase media del acceso a Medicina

0
2507

La Comisión Europea ha publicado un informe sobre el impacto del aumento de las tasas universitarias, y ha alertado de que liberalizar el coste de las matrículas “aleja a la clase media de las titulaciones más caras como Medicina”.

Este ha sido el caso de Canadá, donde la desregulación de las tasas de matrícula ha ocasionado que las personas de clase de media tengan más difícil acceder a titulaciones como Medicina o Derecho, “aunque curiosamente no las personas más pobres”, asegura el informe.

Medicina es una de las titulaciones donde generalmente las clases privilegiadas están más representadas, según la Comisión Europea, que cita a Alemania en este sentido.

Necesario incremento de las ayudas

Según la Comisión Europea, cualquier aumento en las tasas universitarias debe compensarse con un incremento de las ayudas o los préstamos a los estudiantes, en particular a los procedentes de los grupos más vulnerables, para evitar una disminución de las matriculaciones. En el informe también denuncia que la subida de tasas no siempre se traduce en una mejora de la calidad de la enseñanza.

El informe ha analizado el impacto de los cambios en las tasas académicas en nueve países, entre los que no está España, con diferentes modelos de financiación en los quince últimos años. Se trata de Austria, Canadá, Reino Unido-Inglaterra, Finlandia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal y Corea del Sur.

puedes ver los precios de matricula en medicina en España en la siguiente tabla

https://www.casimedicos.com/junior/archivos/2279/

 

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.