Las mejores notas de leon

0
298

Una llamada de la Universidad de León comunicaba a Lucía Díez Llamazares que no sólo había aprobado la selectividad sino que podría, casi con toda seguridad, estudiar la carrera deseada.

Esta joven leonesa, que toda su vida ha estudiado en el Colegio Leonés, ha obtenido la nota más alta de los 1.683 alumnos que hace unos días realizaron los exámenes de acceso a la universidad en toda la provincia de León y también en el distrito de León.

Su nota es un 9.855 que llega después de que Lucía Díez haya obtenido un diez en su expediente académico. «Ha sido una noticia muy importante para mí porque ha conllevado mucho esfuerzo», afirmó esta joven leonesa con mucha alegría. Además, reconoce que «no siempre» se ven compensadas las horas de estudio con la obtención de una buena nota.

Estudió el bachillerato por la rama biosanitaria con la intención de comenzar Medicina. Piensa en dos opciones, Oviedo o Valladolid. Las dos ciudades le atraen y la nota de corte es similar: 12,7 en el campus oventense y 12,3 en el vallisoletano. «Ahora lo pensaré tranquilamente», dice.

A Lucía Díez la selectividad le pareció «más fácil» de lo que les habían dicho sus profesores y recalca que «quizá es más la presión a la que te ves sometido esos días que la realidad». La suya es que años de esfuerzo y horas encerrada estudiando le han dado sus frutos y podrá entrar en la carrera deseada. Su familia, como no podía ser de otra manera, está muy contenta «porque me han visto cómo me esforzaba y las horas que le he dedicado». Tiene una hermana más pequeña que, espera, siga sus pasos.

Algo parecido le ha sucedido a David Álvarez Bobillo que cumple la mayoría de edad este domingo. Los 18 años no han podido llegar de mejor manera ya que ha sido el estudiante que mejor nota ha sacado en el distrito de Ponferrada.

Tras los nervios de los días previos y la incertidumbre de la semana posterior ha llegado la mejor noticia posible. Realizó la selectividad junto con otros 421 estudiantes en el Campus del Bierzo y ha tenido el honor de sacar la mayor nota, un 9.759. Su expediente académico también es brillante y por unas décimas no llega al diez. Pero con un 9.94 no tendrá ningún problema para entrar en cualquier ingeniería porque, tiene claro que le «encantan» las matemáticas y por eso quiere estudiar una carrera de estas características. Sabe que, probablemente, tenga que irse fuera algo que no considera un inconveniente. «No me importa irme pero tampoco quedarme en León», esgrime mientras piensa en la posibilidad de estudiar un doble grado.

Estudiante del Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada escogió la rama científico tecnológica por su pasión por los números y ahora sólo le queda elegir qué ingeniería estudiará. Algo que hará en los próximos días «ya con tranquilidad».

Fue uno de los jóvenes que se examinó del polémico examen de Matemáticas. Reconoce que era un tanto complicado pero que le salió bien. «Además —matiza— todo estaba en el temario».

A este joven ponferradino, que estudió las etapas educativas anteriores en el Colegio de la Inmaculada, también le llamaron de la Universidad leonesa para decirle esta buena noticia que celebrará junto con su familia y amigos.

«Han sido muchos días de esfuerzos y, al final, ha merecido la pena», asevera David Álvarez. Sus padres no esconden los «orgullosos y contentos» que están de su hijo.

Los ejemplos de los dos mejores estudiantes de León al final del ciclo del bachillerato y en vísperas de la Universidad es una historia de brillantez.

Si quieres estudiar medicina, no olvides participar en el observatorio de notas de corte de medicina

https://www.casimedicos.com/notasdecorte/

fuente

http://www.diariodeleon.es/

bannermir2

Deja un comentario