2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Me podríais decir que significa sobreadmisión? Gracias.
Significa que aunque haya....por ejemplo...200 plazas.....ellos admiten de entrada a lo mejor a 400 personas porq ya cuentan con que muchos no matricularan o anularán....es una forma de ir aligerando el proceso. Ellos ya saben por otros años más o menos qué sobreadmision hacer para no pillarse mucho los dedos y no quedarse con gente de más.
Entonces .....si hacen mucha sobreadmision.....la lista luego correrá menos....no sé si me explico...

Hola a todos, muchas gracias por vuestra ayuda...os pediría un favor. Cuando hablas de universidades os agradecería que dijerais el nombre completo en lugar de sólo las siglas...son muchas y no las conozco...jejeje. Siempre contáis cosas muy útiles y o me quiero perder nada :)
Buen apunte....a veces no nos damos cuenta, tienes razón

• Like
Reacciones: Rpg
Nadie ha dicho q con 12,5 esté admitido...de hecho alguien con 12,81 o asi ha dicho q no estaba
Sí, de momento la nota más baja que sabemos que le aparece el mensaje de matricula o inscripción es un 12,85, que ya me parece buena bajada, una décima menos que el primer listado del año pasado, si se confirmase sería una buena noticia tanto para los que quieran entrar en Galcia como en otras comunidades porque después de Andalucía sería una nueva confirmación de bajada y eso que Galicia el año pasado subió bastante en vez de bajar. 🙏

si lo entiendo , pero al ir desde otra universidad de medicina , si finalmente te convalidarán el 100 por cien de las asignaturas de primero … no hay ninguna posibilidad de pasar al plan antiguo y acceder así a segundo ?? es lo que no paro de preguntarles pero no me concretan nada…muchas gracias

en nuestro caso accederíamos al plan nuevo de uniovi, en primero ,desde la nota de pau ( ahora vale 3 años ) , pero a su vez lleva 2 cursos de medicina en madrid , por lo que esperamos le pudieran convalidar el 100 por cien de las asignaturas de primer curso. En ese caso , habría posibilidad de pasarse al plan antiguo y así acceder a segundo ? les he hecho muchas veces la consulta a uniovi pero no facilitan ni concretan nada .. Gracias
Pues es que...seguramente no lo sabrán ni ellos.
Es un movimiento "extraño "...porq se supone que entras en primero (plan nuevo) y quieres convalidar....pero no existe segundo ni posteriores en plan nuevo.....y no sé si se puede matricular en primero plan nuevo para luego aparecer matriculada en segundo y tercero plan viejo

Pues es que...seguramente no lo sabrán ni ellos.
Es un movimiento "extraño "...porq se supone que entras en primero (plan nuevo) y quieres convalidar....pero no existe segundo ni posteriores en plan nuevo.....y no sé si se puede matricular en primero plan nuevo para luego aparecer matriculada en segundo y tercero plan viejo
Yo entiendo que o cursas un plan u otro, pero creo que no puedes estar un curso en un plan y otro curso en otro, por lo menos no en mi época, seguro que los expertos o alguien que haya pasado por lo mismo en otra universidad podrá confirmarlo

Si, pero con biología y química tiene poco menos, entrar entra en muchos sitios espero, pero cuanto más se acerca más dice que o entra aquí o espera al año que viene a entrar con la nota de un ciclo que empezó este año 😅….
De todos modos acabo de hablar con un primo mío que es informático y trabaja en otra administración pública, no es en nada relacionado con esto de las notas, pero me dice que no desesperemos que esos mensajes que les salen a algunos son el resultado de pruebas que hacen durante el volcado de datos pero que a muchos de los que les sale el estado en blanco y no les sale el mensaje de matricularse seguramente el martes estarán dentro, que las pruebas solo las hacen con algunos registros… esperemos que tenga razón y no suba más la nota aquí 🤞
Si es que.....nos ponemos ansiosos. Estaréis volviendo loco al Nerta.....

Si se confirma bajada en Galicia es buena noticia!

Ahora empezamos a pasar a la siguiente fase, "matricular o no matricular, he ahí la cuestión" :giggle:

La verdad es que a falta de PAU común, al menos se podían poner de acuerdo en los plazos de preinscripción y matrícula...porque vaya follón lo de obligar a matricular para no perder plaza, cuando puede no ser tu primera ni segunda opción...menos mal que en nuestro caso las CCAA que pedimos salen todas entre el 8 y el 10 y los plazos de matrícula por lo que he visto se solapan, y evitaremos tener que matricular "por si acaso".

Pues o todo esto es que Nerta nos está tomando el pelo o es que aún no han volcado todos los datos, porque en enfermería deberías entrar sí o sí, yo de momento hasta que llegue el momento oficial y vea los resultados .....
ayer por ejemplo @Víctorgp ya le salia el mensaje, pero muchos usuarios se han enterado hoy.
Imagino que poco a poco irán volcando los datos para que mañana ya sea publico,

Holii ya me sale lo de matriculate en plazo correspondiente !!! Intentaré esperar a que salgan las notas de Castilla y León que son mi preferencia para evitar tener que matricularme y retener plaza.
Es que esto de que salgan en diferentes días es un lío porque me hacen matricularme en plazas que a lo mejor son mi tercera opción por qué salen en diferentes días y los plazos se agotan

Atrás