¿Entrar en medicina con menos de un 12?

0
625
Foto: Luís Perdigão

Necesito ayuda porque la desesperación va a acabar conmigo…
Creo haber visto varios posts en el foro de casiMedicos relacionados con este tema, pero necesitaría saber si alguien ha estado en mi situación y cuál ha sido su desenlace.

Mi preocupación llega a la obsesión porque toda la vida he querido ser médico y no me imagino haciendo otra cosa en el mundo, es por ello que os cuento mi odisea para intentar entrar. Me saqué el bachillerato científico en Barcelona e hice la selectividad. En específicas me fue bien, excepto química. Esto fue en el 2014, como no tenía suficiente nota, hice un Cfgs de un año de documentación sanitaria obteniendo este año un 9,749 de nota. Repetí en junio de este año biología y química, obteniendo respectivamente un 8,5 y 4,5. El patinazo de 0,5 en química me ha hecho quedarme con una nota de 11,449 y fuera de la carrera en la Uab. Pensando que entraría, no me preinscribi en ninguna otra carrera y, ya fuera de plazo, hice un cambio de preferencias y añadí enfermería porque pensaba, a unas malas, hacer primer año de enfermería y luego empezar medicina. Ante esta situación me encuentro con que en la oficina de acceso a la Universidad me comunicación que probablemente no entraría en enfermería porque estaba fuera de plazo pero que no renunciase a medicina ya que continuaban asignando plazas hasta octubre. Yo quedé perpleja ya que creo imposible poder entrar con mi nota a lo que la administrativa de dijo que hay estudiantes que por esas épocas suelen entrar con notas “bastante bajas”. Es decir, me dijo que me esperase a septiembre e incluso octubre.

Mi duda es pues: ¿Alguien se ha encontrado en mi situación o sabe de alguien que al final haya entrado o le hayan llamado de otra carrera, como enfermería en la que se preinscribió fuera de plazo? No sé qué hacer y no puedo ni quiero quedarme un año en stand by sin estudiar, necesito estar entre libros…

Muchísimas gracias de antemano médicos

Puedes leer y escribir comentarios a este articulo en el foro.

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

bannermir2

1 Comentario

  1. Me siento completamente identificada contigo, mi viage no fue exactamente el mismo, pero más o menos.

    Yo hice la selectividad en 2012, me bloqueé en mates (la había puesto en la común) y eso me bajó toda la media general de las PAU, además, se equibocaron al corregirme biologia (me pusieron un 5, pedí doble corrección y al final tube un 8). Aún así, mi nota fue de un 10,9. Catástrofe monumental.

    En ese momento, yo no me planteé hacer un CFGS porque ya se había pasado el plazo de inscripción y no había plazas en los de 1 año. Así que me apunté a una academia para preparar selectividad durante un curso entero. Repetí las PAU en 2013 (el año del follón con el examen de mates), volví a sacar un 4,5 en mates pero las especificas me fueron bien, creo que 9,5 en biologia y 8 en física. Me quedó un 11,912, no es una nota para tirar cohetes, pero oye, es decente.

    Hice la preinscripción en todas las universidades de España que tenian una nota de corte igual o inferior a la de la UB. En la segunda assignación de julio me aceptaron en la URV pero seguí en proceso de assignación y a mediados de septiembre me aceptaron en la UAB.

    Yo entré en la universidad pensando que sería la más mayor, que la gente me miraria raro, que como tenia una nota de acceso baja no iba a aprovar ni una… todo mentira. Conozco mucha gente que repitió la selectividad una vez, quatro veces, que se metieron en enfermería y se han cambiado, gente que dejó la carrera y 20 años después han vuelto…

    Este año, si no entras, hay mil cosas que puedes hacer: apuntate a una académia como hice yo, vete a inglaterra a mejorar tu inglés, etc

    Mucha suerte y ánimos!

    • Muchísimas gracias por tu apoyo Dafne! En realidad tampoco es lo que más me preocupa lo de la edad sino más bien el haberme costado tanto entrar por si ello me repercute en que pueda rendir más o menos en la carrera. Pero me has dejado mucho más tranquila sabiendo que hay más estudiantes que le pueden pasar estas cosas y si, estoy esperando A septiembre A ver si finalmente entro aunque sea A hacer primero de enfermería. Muchas gracias por tu apoyo guapa, de verdad y espero que la carrera te vaya geniaaaal!!!! :*

  2. Hola, yo estoy en tu misma situacion. Hice un cfgs de diagnóstico clinico y la específica y tengo un 11’85 y estoy en lista de espera para Valladolid y Salamanca en mas de 1000. Cuando mire las preinscripciones vi que la nota del año pasado el 5 listado de salamanca en un 11’89 y dije ¿por qué no?
    Aun asi me he matriculado en enfermeria para asegurar el año, porque visto lo visto este año parece imposible entrar en medicina con menos de un 12, que le vamos a hacer, a repetir el año que viene selectividad y sacar la nota necesaria. En mi vida he aprendido que los años nunca se pierden, siempre tienes algun motivo para hacer una cosa u otra, pero por muy negro que se vea si tu vocacion es ser medico lo seras sea de una forma u otra, asi que mucho animo y suerte 🙂

    • Muchas gracias guapa! Pues sí, ahora estoy dando clases de química y la repetiré en septiembre ya que es la única que necesito subir… Y a ver si entro en enfermería! Mucha suerte y muchos ánimos y ya me dirás el año que viene que has entrado 😀

Deja un comentario