Entrar en medicina con menos de un 12

Estás Viendo:
Entrar en medicina con menos de un 12

miriamales

Nuevo Miembro
Soy una chica de Barcelona que necesita ayuda porque la desesperación va a acabar conmigo...
Creo haber visto varios posts relacionados con este tema, pero necesitaría saber si alguien ha estado en mi situación y cuál ha sido su desenlace.

Mi preocupación llega a la obsesión porque toda la vida he querido ser médico y no me imagino haciendo otra cosa en el mundo, es por ello que os cuento mi odisea para intentar entrar. Me saqué el bachillerato científico en Barcelona e hice la selectividad. En específicas me fue bien, excepto química. Esto fue en el 2014, como no tenía suficiente nota, hice un Cfgs de un año de documentación sanitaria obteniendo este año un 9,749 de nota. Repetí en junio de este año biología y química, obteniendo respectivamente un 8,5 y 4,5. El patinazo de 0,5 en química me ha hecho quedarme con una nota de 11,449 y fuera de la carrera en la Uab. Pensando que entraría, no me preinscribi en ninguna otra carrera y, ya fuera de plazo, hice un cambio de preferencias y añadí enfermería porque pensaba, a unas malas, hacer primer año de enfermería y luego empezar medicina. Ante esta situación me encuentro con que en la oficina de acceso a la Universidad me comunicación que probablemente no entraría en enfermería porque estaba fuera de plazo pero que no renunciase a medicina ya que continuaban asignando plazas hasta octubre. Yo quedé perpleja ya que creo imposible poder entrar con mi nota a lo que la administrativa de dijo que hay estudiantes que por esas épocas suelen entrar con notas "bastante bajas". Es decir, me dijo que me esperase a septiembre e incluso octubre. Mi duda es pues: Alguien se ha encontrado en mi situación o sabe de alguien que al final haya entrado o le hayan llamado de otra carrera, como enfermería en la que se preinscribió fuera de plazo? No sé qué hacer y no puedo ni quiero quedarme un año en stand bite sin estudiar, necesito estar entre libros... Muchísimas gracias de antemano médicos :lol: :mrgreen: :mrgreen:
 
Hola miriamales!

La verdad es que estás en una situación complicadilla. Con respecto a tu duda no puedo aclarártela bien, porque aquí en Murcia (DURM), por ejemplo, en la preinscripción pones tus opciones en orden de preferencia y una vez que ha finalizado el plazo ya es imposible modificar o añadir nuevas carreras. No sé cómo irá en Cataluña.
Pero creo, que lo que podrías haber hecho, ya que siempre jugamos con el factor corrector/suerte, es haberte presentado a las específicas en la convocatoria de septiembre del año pasado (habiendo accedido por bachillerato, que te guardan la nota para el ciclo), así hubieses tenido una nueva oportunidad en junio de 2015 por si los resultados de septiembre no eran los esperados para ti.
Eso fue lo que hice yo. Me daba pánico llegar a junio después de finalizar mi ciclo y encontrarme con un suspenso sorpresa después de dos años sufriendo.
Aún así no desesperes, igual te admiten en enfermería si te conceden el cambio que solicitaste, y a las malas, ya sabes que tienes septiembre de 2015 y junio de 2016 para volver a preparar las específicas. Estoy seguro de que el año que viene estás estudiando Medicina :p

Muchísima suerte y ánimo!!!! :mrgreen:
 
aunque la situación es complicada no te desanimes, si la administrativa te lo dijo es posible que sea cierto, ella tiene mas experiencia. en caso de que no lo consigas este año eres joven y esa pasión que demuestras por la carrera te llevara a lograrlo.
 
Yo creo que con un 11,449 tienes pocas posibilidades de entrar en setiembre en medicina, incluso en Cataluña, pero no renuncies, claro, nunca se sabe.
 
miriamales, hay que ser realista, pero con la nota de 11.449, es imposible entrar en medicina, pero..... si quieres estudiar medicina, no te rindas y lo tienes fácil, (quiero decirte con ello, que no lo tienes imposible, tienes muchas posibilidades), para conseguir la nota. Indicas que tienes un 8,5 en biología y un 4,5 en química. Solo tienes que presentarte, a las especificas (biología y química) y subir nota, date cuenta que con que saques un 8,5 en química, subes nota en 0,800 (11,449 + 0,800... 12,249), pero preparándote bien, puedes subir en las dos. no te rindas y consigue lo que quieres, lucha y esfuérzate, y preséntate las veces que haga falta, y ya veras que lo consigues.

mucha suerte!!!!!
 
Te entiendo. Yo el año pasado al final entré en Navarra y estoy genial. Habría entrado también el el CEU. Y tengo varios amigos que entraron en el CEU-Valencia, Católica de Valencia o Internacional de Cataluña,... son caras pero se puede tratar de aguantar el primer ciclo o el primer año y luego tratar de conseguir el traslado con un contrato de trabajo. Te valdría un contrato laboral o incluso de sra de limpieza. Pero es obligatorio unos meses pagar la seguridad Social para justificar el traslado. Porque sino, te exigen que cumplas la nota de corte de Selectividad de tu año.

Pero no conozco a nadie con una notan tan baja de estos años,.. igual hace 3-4 años sí pero no ahora. El año pasado la nota más baja fue en Huesca una chica que conozco que entró en Octubre o incluso más y tenía 12.01 creo, con un 11,4 es imposible en una Pública en estos momentos.

Opciones:
. Intentar pero ya, alguna Privada (aunque en España a estas alturas ya es un poco tarde posiblemente, como mucho en la Alfonso X o en la Europea) y luego intentar convalidar créditos (en ese caso sí conozco a gente);
. como segunda opción, sería intentarlo fuera de España (Polonia, Eslovaquia,...); Hay varias agencias que se dedican a eso pero tendrías que moverte ya porque la última fecha suele ser a primeros de Agosto en Alicante. Hay un grupo de españoles ahí. Conozco a dos hermanos que están en Varsovia encantados sobre todo el mayor: Otro chico en Kaunas y dos en Eslovaquia. En teoría tienen acuerdos de convalidación con lagunas Públicas españolas; Costa Rica; Cuba;... Hungría;...
. como tercera opción, hacer otra carrera y luego tratar de entrar como licenciado. En ese caso las mejores opciones son enfermería porque te permite trabajar en veranos y sacarte un dinero,...(convalidar, poco convalidan) o Farmacia o Bioquímica que son en las que más convalidan y al menos te podría servir de algo

Lamento decírtelo y ojalá me equivoque pero creo que en realidad tus únicas alternativas son cualquiera de las dos últimas,... Y que quizás el mejor consejo sea el que te ha dado Carlos García de lo de las específicas,.. o bien lo que te digo, entras en esta misma página y tienes toda la información para estudiar en Europa
 
En cualquier caso, no te rindas
Un conocido mío lo pasó fatal y al final en las últimas listas de noviembre se quedó a 1 centésima. este año estuvo preparando Selectividad en una Academia y mejoró la nota y ya está dentro. Se presentó a todo y mejoró nota
Plantéate lo de las privadas o lo que te dijeron de ir a una Academia.
 
Atrás
Arriba