Universidad de Zaragoza oferta de plazas para nuevos estudiantes de Medicina curso 2013-2014

0
159

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, reunido este jueves, ha acordado la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2013-2014. Cuatro titulaciones han ajustado su oferta y pierden plazas el próximo curso: Medicina, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Geología,

Medicina pasará en Zaragoza de 224 plazas frente a 190 alumnos que han cursado este año primero de grado y en Huesca desciende de 65 a 50; Geología, con 65 plazas disponibles disminuye en 10 los puestos ofertados con respecto al año pasado; Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que mantiene 180 nuevos ingresos, lo que supone 20 plazas menos y Derecho, con 310 alumnos de nuevo ingreso, dejará de ofrecer 10 puestos este curso.

Desde la UZ explican que, en general, el límite de plazas, o números clausus, queda muy parecido al aprobado en años anteriores, aunque se han introducido cambios ante las propuestas de los centros, las demandas de los alumnos y la necesidad de mantener la calidad de la docencia. Medicina es una de las carreras que verá reducidas sus plazas para el próximo curso.

Este acuerdo deberá pasar ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación. Estos datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesto por los Gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación) lo considera necesario.

fuente

http://www.aragonuniversidad.es/noticia.asp?notid=379038&TemaId=575

(gracias a RAFAELGARCES)

Deja un comentario