Estudiantes de 5º y 6º de Medicina de la Universidad de Navarra han realizado el examen de competencias ECOE

0
2762

350 estudiantes de 5º y 6º de Medicina de la Universidad de Navarra han realizado el examen de competencias ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que evalúa las habilidades adquiridas por el alumno durante la práctica clínica. El fin último es prepararle para lo que deberá enfrentarse en su quehacer diario de médico.

Para ello, un total de 80 profesionales, entre profesores, médicos residentes y doctorandos, han evaluado a los estudiantes en dos jornadas en las que han tenido que superar 20 pruebas distintas cada alumno. Entre ellas: la lectura y redacción de historias clínicasconsentimiento informado de colonoscopiapetición de información a otro médicoreconocimiento de material, la búsqueda de bibliografía y casos clínicos radiológicos o la identificación de errores en quirófano.

Asimismo, han realizado pruebas de simulación de casos de ventilación de un adulto, extracción de sangre venosa, atragantamiento de un niño, obstrucción de vías respiratorias, movilización de un politraumatizado, sutura y otoscopia. Estas últimas se han desarrollado en el Centro de Simulación de la facultad.


fuente

http://www.unav.edu/web/vida-universit8812

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.