Educación y los rectores acuerdan mejorar el sistema de acreditaciones del personal docente universitario

0
184

El Ministerio de Educación y representantes de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) han acordado trabajar en la mejora del sistema de acreditaciones del personal docente universitario. En el caso de Medicina, los decanos creen que es urgente modificar el proceso de acreditación, ya que el actual dificulta el acceso a las plazas estables de profesor en esta disciplina.

Además, en esta primera reunión para tratar la reforma del sistema universitario del grupo de trabajo entre el Ministerio de Educación, y representantes de los rectores de universidades públicas y privadas, así como de los consejos sociales, se ha acordado trabajar en la racionalización de la oferta de titulaciones, así como avanzar hacia un proceso de evaluación de los centros universitarios que permita optimizar los mecanismos de rendición de cuentas por parte de las universidades.

Por otro lado, se ha constatado un acuerdo sustancial en el diagnóstico de la situación, reconociendo la calidad del modelo universitario, pero también la necesidad de realizar reformas que le permitan seguir siendo competitivo en una sociedad más globalizada.

En la actual situación económica, todas las partes han trasmitido su preocupación por alcanzar acuerdos que mejoren la formación que reciben nuestros estudiantes y, de este modo, incrementar su empleabilidad.

Por último, se ha fijado un calendario de reuniones para profundizar en aspectos concretos que permitan llevar a cabo los cambios necesarios para la mejora del sistema universitario español.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/secc261

Deja un comentario