UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: Medicina sufre falta de profesores por las jubilaciones

0
165

La Junta y la Universidad de Extremadura trabajan para solventar la “importante carencia” de personal docente que tiene en la actualidad la facultad de Medicina de la UEx, según se ha puesto de manifiesto hoy durante los actos con motivo de la festividad de su patrón.

Según ha informado la UEX en una nota, esta situación se debe a las jubilaciones de profesores titulares y catedráticos no cubiertas durante los últimos cursos.

En el acto, el consejero extremeño de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, se ha referido a la “falta de relevo” de los profesores que ha tenido la facultad desde sus comienzos y que está afectando a los últimos cursos.

Según la UEX, Hernández Carrón ha indicado que este problema, sobre el que se está trabajando, podría ser solucionado “incentivando” a médicos para que se integraran en el cuerpo docente.

En cuanto a la situación del edificio de la facultad, Carrón ha explicado que una comisión integrada por miembros del Ejecutivo y de la UEX están estudiando las opciones más viables para mejorar las instalaciones siempre teniendo en cuenta la “efectividad-coste y la viabilidad económica y técnica” del proyecto.

Por su parte, el decano de la Facultad, Juan Moreno, ha indicado que la solución a la falta de profesores no pasa por la cobertura transitoria de las plazas mediante contratos de profesores asociados.

A juicio de Juan Moreno, el primer paso debe ser el diseño de una nueva plantilla y la correcta estructuración de las figuras docentes.

“Creo que antes de que finalice este curso tendremos los resultados y en la próxima festividad de San Lucas podremos presentar las conclusiones”, ha explicado el decano.

Durante el acto académico celebrado hoy, presidido por el rector de la UEX, Segundo Píriz, la Facultad ha entregado distinciones a los profesores recientemente jubilados Carlos Domínguez Bravo, Félix Díaz Pérez y Guillermo Téllez de Peralta, así como a Adelaida Romero de Tejada y Verecundo Llorente, pertenecientes al personal de Administración y Servicios

fuente

http://www.hoy.es/

bannermir2