El Congreso de Estudiantes de Medicina de la UMH reúne a 450 universitarios

0
170

El XXXI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en su IX edición Internacional, reunirá a 450 estudiantes de Medicina de diversas universidades españolas, europeas y sudamericanas. El encuentro se realizará del 16 al 18 de octubre en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante.

La inauguración del Congreso correrá a cargo de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Antonio Arroyo Guijarro, del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodesa, del decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique, del presidente del Comité Organizador, Rafael Calpena Rico, y de los estudiantes de Medicina y secretarios del Comité David Berbel Franco y Ángela Hernández Ivorra.

La conferencia de apertura la impartirá el catedrático de Cirugía de la Universidad de Valencia y jefe de la Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia, Eduardo García-Granero, y versará sobre el cirujano universitario en el siglo XXI. Por su parte, el investigador jefe y director del Programa de Enfermedades Raras y Genéticas del Centro de Investigación Príncipe Felipe III (CIPF), director científico del CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER) y profesor de Genética Humana de la Universidad de Ciudad Real (UCLM), Francesc Palau, cerrará el congreso con la ponencia “Investigar en Medicina – La traslación entre el laboratorio y la clínica”.

Entre las actividades programadas en el Congreso, está previsto un taller de Neuroanatomía en el que los estudiantes utilizarán gafas 3-D, otro sobre la técnica de la laparoscopia y un curso en el que se realizará la simulación de la consulta de un médico y los estudiantes tendrán que averiguar la patología del paciente. También, se han organizado varias mesas redondas con diversa temática, como la de “Cooperación, docencia e investigación en salud internacional” o “La importancia del abordaje multidisciplinar en el trasplante hepático”

fuente

http://www.elperiodic.com/

bannermir2