novatadas de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR).

0
399

“Un, dos, tres, cuatro queremos sangre de novato”. “Qué buenos son los hermanos veteranos, que buenos son que nos llevan de excursión”. “Que tiemble Derecho que llega Medicina”. Han sido algunos de los canticos que se han podido escuchar esta mañana en la celebración de las novatadas de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR).

Vestidos de Vilma y Pedro Picapiedra los alumnos de cuarto y de Dino, el Lucas, han manchado a los estudiantes de primero de huevos, mahonesa, gel, azafrán, champu, alpiste… y de todo lo imaginable. Han salido de la puerta de la Facultad a la placeta de San Lázaro, que ha sido donde han tirado de todo a los de primero, que iban con ropa vieja. Los estudiantes de tercero y segundo, con batas; y los de quinto y sexto con el pijama.

Desde allí se han trasladado a la plaza de la Universidad. La Facultad de Derecho ha cerrado una de las hojas de su gran puerta. Allí el Lucas ha volado desde la estatua de Carlos V.

A pesar de estar prohibidas, los estudiantes de Medicina han vuelto a celebrar las novatadas porque como dijo el Lucas: “La tradición hay que seguirla”.

http://www.ideal.es/

bannermir2