USC: Medicina celebra la festividad de su patrón honrando a los médicos rurales

0
1063

Al final del acto académico , el rector descubrió una placa conmemorativa de este homenaje a los médicos rurales . 

La Facultad de Medicina celebró el viernes 18 de su patrón, San Lucas , una sesión en la que se homenajea a los médicos rurales  a través de la memoria de Manuel Portela Reimóndez , «doctor , escritor y político «, con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de Un médico na aldea.

El recorrido comenzó en la Biblioteca de la Facultad , donde el rector Juan Casares presidió el descubrimiento de una placa en reconocimiento por los médicos Luciano García , Manuel Fuster Siebert, Jesús López Suárez , Benito Candanedo  Gutiérrez, Conchita Otero Carreira y Manuel Lorenzo Abella por tener donado sus respectivas bibliotecas al centro de Santiago.

Luego, en el Auditorio de la Facultad de Medicina , comenzó la sesión de ‘ Homenaje a los médicos rurales’ personalizada en Manuel Reimóndez Portela . En ella, el secretario general de Política Lingüistica , Valentín García , presentó la conferencia de José Neira Vilas titulada ‘ Manuel Reimóndez Portela, paradigma de  médico rural » . A Ellos siguieron la intervención del Presidente de la Sociedad Gallega de Medicina General , Carlos Bastida , el representante del Consejo de Colegios Médicos de Galicia, José Ignacio Vidal Pardo , el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero, el Decano de la Facultad , Juan Gestal , y Juan Casares rector que cerro la jornada. Como punto final a este homenaje descubrió una placa conmemorativa en el claustro bajo del centro

 

fuente

http://xornal.usc.es/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.