Solo 21 de los 2.000 primeros MIR eligen Medicina de Familia

0
175

Medicina Familiar y Comunitaria ha cubierto, con la elección de los 2.000 primeros aspirantes a médicos residentes, 21 de sus 1.860 plazas MIR, es decir, el 1,1 por ciento de su oferta. De estos futuros médicos de Familia, 7 se formarán en unidades docentes de Cataluña, 4 en Madrid, 2 en Andalucía, 2 en Galicia, 2 en Castilla y León, 1 en País Vasco, 1 en Zaragoza, 1 en Valencia y 1 en Asturias.

Esta especialidad es cada año la última en terminar de cubrir todas sus plazas, pero también es la que más oferta. Otras disciplinas que están teniendo problemas para ocupar sus puestos MIR con los primeros de la lista son Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Preventiva, Neumología y Análisis Clínicos. Por otro lado, hay especialidades por las que no se ha decantado ningún elector todavía como son Alergología, Bioquímica, Geriatría, Hidrología Médica, Inmunología, Medicina de la Educación Física, Medicina Legal y Forense, Nuclear y Neurofisiología.

En la otra cara de la moneda están las especialidades de Cirugía Plástica y Dermatología, cuyas plazas ya no van a poder elegir los electores porque no queda ninguna vacante. Cirugía Plástica se acabó en el segundo día de asignación y Dermatología en el tercero, con la elección del número de orden 1.596. En la convocatoria pasada, esta misma especialidad terminó de cubrir sus plazas antes, en el 1.015.

En general, la elección de este año de los aspirantes con los mejores números de orden está siendo ligeramente más variada, por lo que se está demorando que algunas especialidades acaben de cubrir sus plazas MIR con la rapidez del año pasado.

fuente

http://www.redaccionmedica.es/noticia/21-de-los-2000-primeros-mir-eligen-medicina-familiar-5667