QUINTO DÍA DE ASIGNACIÓN: Las especialidades quirúrgicas superan a las médicas

0
1049

Con la elección de los 3.000 primeros médicos internos residentes en el quinto día de asignación de plazas MIR, se unen Cirugía Pediátrica y Cirugía Oral y Maxilofacial a las especialidades que ya habían cubierto toda su oferta en los días anteriores (Plástica, Dermatología, Neurocirugía, Cirugía Cardiovascular y Cardiología).

Un año más, las especialidades quirúrgicas son las primeras en acabarse, superando a las médicas, que en general tienen una oferta de plazas más amplia. Sin embargo, aún quedan plazas en Cirugía Vascular (2), General (10), Ortopédica y Traumatología (19) y Torácica (2).

De las médicas, Pediatría es la mejor situada, ya que ha logrado cubrir hasta ahora 418 plazas y solamente quedan libres dos puestos ofertados en la Clínica Universitaria de Navarra.

En cuanto a los aspirantes que consiguieron número de orden y no se han presentado para elegir plaza, este año están siendo más que en la convocatoria pasada.

Cuando había elegido el elector con el número de orden 3.150, un total de 56 aspirantes no acudieron a los actos de asignación de puestos MIR, mientras que en 2011 a estas alturas eran 41 las incomparecencias. Los actos de elección de plaza continuarán durante esta semana y hasta el día 24 de abril. Si quedaran vacantes, se volverían a ofertar en una segunda vuelta el día 27.

fuente

http://www.redaccionmedica.es/noticia/las-especialidades-quirurgicas-superan-a-las-medicas-9297

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.