Proyecto de Salud Maternal: Rwanda

0
313

Buenos días!

Soy Carlota, estudiante de 4° de medicina en la UdL. Os escribía para hablaros sobre un proyecto que estamos desarrollando algunos estudiantes de la UdL y para el que necesitamos apoyo del resto de universidades y profesionales del mundo sanitario además de toda la difusión posible.

Con el fin de intentar llevar a cabo un proyecto por la mejora de la salud maternoinfantil en Ruanda, mis compañeros y yo hemos fundado una ONG llamada TUSAA (Tenim un Somni a l’Àfrica) con la que pretendemos formar a estudiantes y conseguir fondos y material para llevar a Ruanda. Buscamos ayudar con material que permita a los encargados de la salud en áreas rurales ruandesas llevar a cabo un control prenatal para la detección precoz de enfermedades relacionadas con la gestación. De esta manera, se podría trasladar a tiempo a las madres a su hospital de referencia donde podrían ser tratadas, cosa que actualmente no sucede por falta de esa detección precoz. 

Las diferencias en Salud Maternal son enormes dependiendo del país en el que nos detengamos. Por ello, desde Unicef se propuso como el quinto de sus ocho “Millennium Goals” la mejora de la Salud Maternal y la acción mediante diferentes iniciativas para conseguir este propósito.

Sin embargo, hoy, 15 años después de que en el año 2000 se creasen estos objetivos, de los ocho el quinto es con diferencia el que menos mejoría presenta.

Por esta razón, nace nuestro Proyecto en Salud Maternal enfocado a incidir en la elevada tasa de mortalidad maternal de Ruanda desde el control prenatal básico en áreas remotas.

Mas información en : http://www.tusaaong.tk/

bannermir2

Deja un comentario