Medicina Salamanca celebra hoy una jornada solidaria dentro de sus fiestas

0
171
El centro de Ciencias de la Salud acoge un desayuno solidario, la Operación Kilo y una sesión informativa sobre enfermedades raras

Las Fiestas de la Facultad de Medicina celebran hoy, miércoles 16, una jornada solidaria, que se ha incorporado este año como principal novedad en el calendario de los festejos.

Así, en concreto, según recoge el programa de la comisión de fiestas, el centro de Ciencias de la Salud acoge en la mañana de hoy una jornada informativa con la instalación de varios estands sobre enfermedades raras, proyectos municipales de salud o los servicios de Asuntos Sociales e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca.

En el hall del centro han instalado sus mesas informativas la Plataforma de Voluntariado de la Universidad de Salamanca y asociaciones como Alcer, la de Enfermos de Familiares de Alzheimer, Pyfano, Ariadna, Aspas, de Fibromialgia o Down España.

Además de la instalación de estos puestos en el centro, también se lleva a cabo una jornada especial de la Operación Kilo, en la que se recogerán alimentos en el hall del centro, que se destinarán al Banco de Alimento. El horario de funcionamiento será hasta las 14 horas.

Asimismo, y aunque está oficialmente al margen del programa de fiestas, la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina (Ajiams), en colaboración con Intermón Oxfam, organiza esta misma mañana la segunda edición de este curso de su desayuno solidario. Será entre hasta las 13 horas y los donativos que se recauden irán destinados por completo a la citada ONG.

Aparte de las actividades solidarias, las fiestas continúan esta tarde con el partido de fútbol sala entre alumnos de sexto curso y profesores de la Facultad (17 horas en el Pabellón Unamuno) y se entregarán los premios San Lucas 2013, a las 18 horas en el mismo lugar.

Mañana jueves, día grande de las fiestas

Después de la jornada solidaria de hoy, las Fiestas de la Facultad de Medicina continuarán mañana, jueves 17 de octubre, con su día grande.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana en la misma facultad, con la lectura del pregón, prevista a las 10 horas. Después se procederá a la lectura del manifiesto de los alumnos de último curso, la elección de los novatos del año y el tradicional chocolate con churros, a las 11 horas.

Posteriormente, ya a partir de la tarde, la fiesta continuará por diferentes bares del centro de la ciudad (Bisú, Kandhavia, Puerto de Chus, Atahualpa y Potemkin, con barra libre de cerveza y calimocho a 5 euros de 16 a 19 horas y 2 copas por 5 euros durante toda la noche).

fuente

http://www.salamancauniversitaria.com/