Los peores días no son los que pasas estudiando para la selectividad, ni los exámenes, los peores sin duda son los de la espera.

0
323
josemanuelerre cc

No me equivoco si digo que los peores días no son los que pasas estudiando para la selectividad, ni los que pasas en una aula escribiendo los exámenes que de alguna manera van a condicionar tu vida, los peores días sin duda son los de la espera. Esos días en los que no sabes en qué facultad vas a entrar, te guías por notas de otros años y vas echando “las quinielas”, pero nunca estás seguro de dónde vas a estudiar medicina.

Mi padre me decía que echara en todas las provincias: “Quién sabe, puede ser que este año baje la nota de corte en los lugares que siempre están más altas.” Por suerte o por desgracia se equivocaba, la primera lista me acuerdo que salió en Murcia, que era mi comunidad, mientras veía como algunos compañeros entraban en sus carreras yo veía mi puesto en la lista de espera, y como muchos en mi situación, me deprimía un poco al ver que estudiar medicina se me estaba quedando lejos.

Sin embargo, mi suerte cambió cuando entré en la primera lista de Cataluña, aunque estaba lejos y muchas de las clases se impartían en catalán había entrado a la carrera por la que había estado soñando durante años, medicina.

Esa misma noche, entré en el foro de casimédicos y estuve comentando con personas que estaban en mi misma situación, “nos vemos al inicio de curso” decíamos todos, mientras que los que todavía no habían entrado recibían mensajes de ánimo, “vamos, que en la segunda seguro que estás dentro”.

En esto quiero dar las gracias a casimédicos, ya que nos brinda la oportunidad de conocer personas que están pasando por la misma situación que nosotros, además de conocer a otras que tienen muchas más experiencias que contarnos: opiniones de asignaturas, los mejores libros para consultar, cual sería el mejor fonendoscopio etc.

Este curso estoy estudiando primero en la universidad de Reus, en la que la mayoría de la clase conocemos esta página y muchas veces comentamos los artículos o foros que hemos leído. Ahora se puede decir que soy un casimédico aún con un enorme camino por delante, pero con la certeza que poco a poco podré ayudar a más personas, y espero este año ser yo la que anime a los nuevos estudiantes que estén esperando a entrar en primero, “vamos chicos, que seguro que lo conseguís, nos vemos el año que viene por la facultad”.

bannermir2

1 Comentario

Deja un comentario