La Generalitat abre un expediente para investigar errores en las pruebas de la Selectividad

0
853

El Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) ha abierto este viernes un expediente informativo para averiguar por qué se han producido tantas incidencias y errores en al menos cinco de los exámenes de las pruebas de selectividad que concluyeron este jueves y que causaron confusión en muchos estudiantes.

El Consejo Interuniversitario de Cataluña, que ha abierto el expediente a instancias de la Secretaria de Universidades e Investigación de la Generalitat, ha solicitado a la Comisión Coordinadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad «un informe detallado sobre el desarrollo de las pruebas de este año».

También ha pedido, según fuentes de la Generalitat, «un análisis de los procesos de elaboración y producción de exámenes para poder tomar las medidas adecuadas que aseguren una máxima calidad en el desarrollo de las PAU y que se arreglen las incidencias producidas este año».

«Errores tipográficos de imprenta»

«Incidencias» y «errores tipográficos de imprenta» fueron los calificativos que empleó este jueves el CIC, el responsable máximo de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), para justificar estos errores, especialmente uno detectado en el examen de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y otros en el examen específico de Matemáticas, en el de Geografía y en los de lengua catalana y castellana.

Según el Consejo Interuniversitario, las conclusiones de este expediente informativo y las medidas que, en su caso, se tengan que adoptar las harán públicas en los próximos días. Lo que más confusión creó entre los estudiantes fue el enunciado de una ecuación en el examen de Matemáticas del primer día, que el consejo interpretó que no era erróneo sino que tenía dos respuestas posibles; ambas se darán por validas en la corrección.

fuente y mas informacion

http://www.20minutos.es/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.