acto de graduación de la X Promoción de alumnos de Medicina en Albacete

0
211

Un total de 74 nuevos médicos han recibido esta tarde su beca de graduado durante el acto de graduación de la X Promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete, que ha estado presidida por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. El rector ha animado a los recién egresados a tener un espíritu de reciclaje y formación continua, a la vez que ha reconocido la capacidad investigadora del Personal Docente e Investigador (PDI) de la institución académica.

Durante la ceremonia, el rector ha estado acompañado por el decano de la Facultad, José Martínez; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; el secretario del Centro, Francisco Sánchez, y el doctor José María Moreno Planas, encargado de impartir la lección magistral: “Problemática actual del trasplante de hígado en Castilla-La Mancha”, de forma audiovisual.

En su intervención, Miguel Ángel Collado felicitó en primer lugar a los nuevos graduados en Medicina, haciendo extensiva la felicitación a sus familiares, a los profesores como transmisores del conocimiento y al personal de administración y servicios de la UCLM por su trabajo en la Facultad, a la que el rector se refirió como “centro de referencia en la formación de futuros médicos” por sus excelentes resultados en las convocatorias MIR, como en la del presente año en la que el 94% de los alumnos presentados han obtenido plaza.

En otro orden de cosas, el rector habló de la nueva etapa de la Universidad regional, para subrayar el doble reto futuro de conservar las bases afianzadas e impulsar su modernización. “La UCLM quiere seguir siendo una universidad de excelencia académica y científica, que impulse el desarrollo social y personal a través de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento”,-manifestó, recordando que la institución académica se ha situado recientemente entre las 20 mejores universidades españolas, según los datos del último University Ranking by Academic Performance (URAP) y del ranking I-UGR, que la sube al puesto número tres y diez en diferentes ramas de investigación.

En este ámbito, Collado destacó el impulso que ha experimentado el Campus de Albacete con la vinculación del Campus de Excelencia Internacional CYTEMA, la Escuela Internacional de Doctorado, además de contar con los vicerrectorados de Transferencia y Relaciones con Empresas e Investigación y Política Científica. “Esto pone de manifiesto la relevancia de Albacete en materia de investigación, transferencia y doctorado”,-dijo, a lo que añadió que en el caso de la Facultad de Medicina, sus investigadores han captado más de 600.000 euros en la última convocatoria del Plan Nacional de I+D+i.

Por último el rector se dirigió a los estudiantes para animarles a mantener una vinculación permanente con la UCLM. “La condición de profesional en el siglo XXI está ligada a un permanente espíritu de reciclaje y formación continua”,-dijo mientras les auguraba éxito profesional, unido a la capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio, afán de superación y pasión por el conocimiento.

El acto continuó con la imposición de becas y entrega de títulos los alumnos de la décima promoción, quienes además proyectaron un video-discurso, realizado por ellos mismos.

La ceremonia, celebrada en el Paraninfo universitario, estuvo amenizada por el ‘Cuarteto de Cuerda y Soprano’.

fuente

http://www.lacerca.com/

anatomia5o

Deja un comentario