Hija de un médico

0
397

Hola a todos!
Soy hija de un médico.Desde pequeña todo el mundo me decía que acabaría estudando medicina y yo siempre decía que no. Bueno, pues ahora aquí estoy, con 17 años, a punto de entrar en la carrera de medicina. Es lógico que la gente piense que como alguien de tu familia es médico tu tengas más posibilidades de serlo, pero a mi al principio el hecho de que mi madre lo fuese es lo que más me alejaba de admitir que yo también quería ser médico. Ahora que lo veo con un poco más de perspectiva creo que solía decir que no porque tenía la sensación de que si admitía que quería ser médico me dirían que lo hacia solo por mi madre y que en realidad no tenía vocación. No hay nada más lejos de la realidad, de hecho estos dos últimos años me he dado cuenta de que la medicina es mi pasión.

De pequeña siempre me gustaron las ciencias y me pasaba horas y horas preguntándole a mi madre (cuando no estaba de guardia …  ) sobre cualquier cosa relacionada con el cuerpo humano y la biología. En bachiller, como aunque ahora creo que si que lo tenía claro, quería creer que no sabía que estudiar he hecho la modalidad biosanitaria para así no cerrarme ninguna posibilidad. En estos dos años me he dado cuenta de que es lo que de verdad me gusta, además he tenido la oportunidad de pasar consulta y acompañar en urgencias a varios médicos y cada vez que salía del hospital tenía más ganas de estudiar medicina. También, hace nada, estuve viendo una operación de trasplante de riñón de principio a fin sin casi pestañear y me he enamorado de esta profesión.

Sé que lo que me espera es duro y que hay que estudiar mucho , pero yo estoy dispuesta a todo con tal de conseguir llegar a ser un buen médico.

 

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

Deja un comentario