Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Una preguntita a los FP, no os da una nota parecida la que tenéis ahora en FP, ponderada a 0,1 y la nota de bachillerato y selectividad de hace dos años, con sus respectivas ponderaciones en biología y química.... o sea, me he pasado dos años haciendo una FP para subir 0,17? enga ya... que mierda es esto...
 
SEIFER que seas muy buen alumno en bachillerato creo que no te galardona como licenciado en derecho, haber si vas a saber más que un colega abogado que tengo, no es legal ... informate por tus medios tambien, si tanta intriga te causa
 
Mira manu89 esto es un foro de opinión y por consecuencia tengo el derecho a opinar cuanto quiera, a si que de pesada nada solo estoy dando mi opinión acerca de los intentos de demanda a Andalucía.

¿Que no es legal? mira yo no se mucho sobre derecho pero en Andalucía no te han cambiado una ley, simplemente han reajustado los parámetros de la ponderación que quedan a elección de la comunidad y si al final han decidido incorporarse a las ideas del resto de España no veo yo una ilegalidad en esto y no me saltes ahora con el cuento de que los alumnos hacen un año pensaban otra cosa, sí, los alumnos de segundo de fp podrían pensar que se les ponderaría 0,2 pero aunque así no fuese sido hubieran terminado el módulo igualmente para intentarlo a si que no afecta la decisión mas tarde o mas temprano. Además y esto hay que reconocerlo, hay un total desocnocimiento de la ley orgánica desde que se promulgó hasta incluso hoy en día a si que dudo mucho que muchas personas se hayan metido en fp porque sabían que les iba a ponderar 0,2 por lo tanto la reclamación no tiene fundamento. Y aunque así fuera la comunidad autónoma está en su derecho a cambiar de opinión en vista de los graves perjuicios que hubieran causado la ponderación 0,2 a sanidad en sectores de bachillerato.
 
Manu89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo alumnos de FP que este año queremos entra a la universidad no nos metimos a hacer el módulo con la idea de que iban a ponderarnos con 0,2, ya que cuando nosotros nos metimos, ni siquiera se había dicho que se iban a meter bachillerato y FP en el mismo cupo.
Nos metimos con la idea de que íbamos a entrar por lo cupos, que seguramente, muchos que de lo que nos quejamos por aquí hubieramos entrado fijo
 
mmmmmm lamento decirte que eso no es así ^^.

te puedo asegurar que ni yo que stoy en 2 curso, ni los demas de mi curso, ni si quiera los que estan este año en 1º, sabían nada del acceso a la universidad con lo de las ponderaciones y todo el tema, los que quieren acceder a la universidad tenian la intencion de hacerlo por los cupos.

Vamos que te puedo asegurar que nadie me dijo en 1 que se quitarian los cupos y que ponderarian nada, todo esto ha sido este año y de manera un poco repentina la verdad.
 
manu89 y teniendo un "colega" abogado ya eres el que mas sabes del tema y el rey del mambo venga hombre, si hablaseis con personas que de verdad llevan esto y no con gente que ni si quiera esta bien informada os hariais a la idea de que esto no tiene solucion ya, ademas si ya lo sabiais jolin si esto os habia caido del cielo vamos subrealista total
 
me parece que no me habeis entendido, sabeis que los futuros alumnos de FP 2010-2011 se han apuntado a cualquier ciclo de sanidad pensando en el 0'2 ? cuando de repente ahora resulta que tendrian que haber hechon estetica, porque claro saber hacer rizos queda de lo más mono para cuando le das al paciente el alta....xDDD que yo no digo que no fuera 1injusticia para bachilleratos, para mi que vuelvan a los cupos que yo entro seguro...pero para los de FP es una sinverguenceria que Andalucia lo cambie cuando le de la gana, no solo cambiarlo sino cambiarlo como lo ha cambiado, quizas esque aun no teneis conocimientos sobre mediicna, pero los Modulos de los Ciclos que se han ponderado os parecen normaleS ???

suerte
 
Pues esa ponderación es totalmente injusta, eso ha quedado claro, pero no solo en medicina si no en todas las carresras. Un ejemplo es Bioquímica, que se da en Laboratorio Clínico, y bioquímica de enfermería que son casi iguales, igual es un poco más la de la carrera, pero no mucho, y aún así se pondera con 0,1. Esto lo sé porque tengo dos colegas que están en enfermería y han hecho este ciclo, y me han dicho que no es mucha la diferencia, y luego para bioquímica en medicina, me han que también te sirve muchísimo, cosa que los de bachillerato no llevan, eso solo con bioquímica, porque luego con micro y hemato un tanto de lo mismo.
 
Cuando os ponderaban a 0,2 todo era maravilloso , ahora que no es asi quereis cupos . Mi pregunta es por qué cuando os ponderaban a 0,2 no pensabais tb en los cupos para favorecernos todos? Pero claro era mucho mejor decir ... Vamonos a Andalucia ... y los de bach que se vayan fuera ... increible
 
normalmente no me molesto a contestar todas las paparruchadas que escribes pero ya si que me tienes cansado, a ver si te enteras que se protesta pq ponderan al alza ciclos que no tienen nada que ver, y el que quiera matricularse este año no sabe que ciclo coger pq los q a dia de hoy ponderan al alza hace una semana no valian para poder entrar en la carrera.
Personalmente prefiero los cupos pq ya estabamos acostumbrados a pensar que teniamos que ir a por el 10 pero tambien pienso que ya era hora que accedieramos en igual de condiciones que los bachiller, pq estoy arto de k la gente crea que te regalan la nota en el ciclo y realmente sabes pq nuestra media es mas alta que la vuestra, pues pq nosotros ya hemos pasado por eso de quedarnos fuera y APRETAMOS MAS QUE VOSOTROS, te suena eso de "uff si tuviese un par de dias mas para preparar el examen lo llevaria mejor" pues eso es lo que nos pasa a ls de FP vemos una nueva oportunidad de acceder a la carrera de nuestros sueños y decimos ya no se ns escapa y por eso cuando no podemos mas seguimos para rendir al maximo...y lo siento chaval pero el año que viene a lo mejor tienes q verte en un ciclo y comerte tus palabras pq por tus mensajes...parece que no estes muy seguro de sacar la nota...
 
que esto es lo que hay a andalucia no le hecheis encima la culpa cuando os han rechazado lo del 0,2 desde un primer momento en vuestras comunidades, no era justo para los bachilleratos y esto es lo que hay la selectividad es complicada como toooodos ya sabeis asi que alguna oportunidad habria que darles a los bachilleres no? y tantas veces que os habeis preguntado lo de porque ponderan a atencion de no se k, pues porque es poco popular y no accedera tanta gente es la unica manera de solucionar entre comillas este gran error, te repito no se ni como te llamabas que yo ya estoy dentro
 
Seifer tio.... mira que eres cansino... no seas repetitivo vale.. ya te hemos leído la primera vez, la siguiente y la siguiente... deja de tocar la moral
 
que tu estas en medicina???con la correspondiente notaza de selectividad???y escribes echar encima CON HHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
VETE A CAGAR...
 
Seifer lo que no entiendo como si estás dentro en medicina sigues aquí criticando a los de FP...que pasa que te pagan por defender a los de bachiller o que... xD
 
Seifer la verdad que estas 1poco cansino ya, date una vuelta por otros foros o otros posts que te interesen, tu no perteneces a FP y que mas te de lo que intentemos hacer desde aqui, repito date 1vuelta por la calle, o por otros foros, dejanos estar,cansino
 
cuando una opinión de alguien no interesa o no os gusta oirla se convierte en cansino? y antes teníamos k aguantar oir cosas como todos a andalucia¡¡¡, nos vemos en andalucia¡¡¡.. pues hay que aprender a exponer las opiniones siendo un poquito más tolerantes y si no queresi contestar no contesteis pero creo que ninguno sois moderadores ( probablemente me equivoque) para hacer callar a nadie, o insinuarlo..

un saludo
 
lo q no queremos oir???? pero tio lo q se le esta haciendo a la FP es una injusticia y el que no lo vea q se ponga en el lugar de los FP q kieren hacer medicina y el año pasado con una nota PRACTICAMENTE DE SOBRESALIENTE entraban y este "sin comerlo ni beberlo" le cambian la manera de acceso y ya no entran, o sea dos años perdidos...y ahora que?
 
Yo ya hablar de justo/injusto lo veo una tonteria porque evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo aunque la realidad sea una sola, ya que cada uno tenemos unas inclinaciones.
Ayer llamé al distrito único andaluz para saber si lo que esta estipulado en la pagina web era cierto en el modo que todos lo hemos entenido y me dijo un muchacho que si, que lo que rige a los modulos este año es solamente lo que pone en esa pagina en el documento y que no hay pretensión de cambiarlo.

saludos
 
Atrás
Arriba