Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Pero entonces...uno que haya hecho el módulo de laboratorio o dietética le ponderan con 0.1 y uno que ha hecho atencion al paciente le ponderan con 0.2 a medicina? Vaya chapuza...
 
bueno, me temo que asi es.

el sindicato de estudiantes se ha quejado frente a la directora general de universidades de Andalucia, con el fin de aclarar al situacion. A ver que sacan......

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
julius89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ohhh que fallo, no lo vi XDDDD.


bueno, ya se veia venir........a ver como acaban las cosas. Tsss al final hemos hecho un ciclo con el cual el año pasado podriamos haber entrado en princicpio sin problema y este año..........nada de nada, la verdad es que siento que he malgastado 2 años de mi vida, que si, que he ganado conocimientos y experiencia, pero.....
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Que sepais que la resolucion que ha publicado el distrito andaluz es ilegal, ya que incumple el BOE, este dicta que los pArametros deben ser pUBLICADOS al inicio del curso, no a 3 semanas de que comience la preinscripcion... asi que en sevilla se esta moviendo mucha gente... y no descartamos denunciar...
 
Es más que evidente que es ilegal.

Me hace gracia que se amparen en real decreto para cambiar o modificar las ponderaciones, cuando segun ese mismo decreto, estas deben de ser publicadas al inicio del curso, no a 2 semanas de las preinscripciones.

Aunque no se si lo del defensor del pueblo bastará..........espero que si, pero hay que ser realista, me da que no va a servir, sera una mas de esas ilegalidades que se cometen y que quedan impunes...........aunque sinceramente en el fondo espero que no XDD.
 
Hola como veo que por aqui sois todos efeperos queria preguntaros algunas cosillas. Ya me han dado la nota de PAU y nada imposible entrar asique me planteo ir a un modulo ya se que esta la cosa dificil que no aclaran nada y cada vez que me intento informar de algo.. nadie sabe nada de ponderaciones de fase especifica etc de cara al año que viene y el siguiente. Queria saber si se puede acceder desde cualquier modulo de la rama de la salud a medicina ? alguno de vosotros ha hecho audioprotesis , laboratorio de analisis clinico, anatomia patologica y citologia o imagen para el diagnostico?? es para saber mas o menos a que atenerme . Muchas gracias un saludo
 
Mi consejo es el siguiente:

- Pide matrícula en uno de esos ciclos relacionados en mayor medida con la medicina.

- En septiembre se publican las ponderaciones de final de año para la nueva "selectividad de FP".

- Si ponen los coeficientes a 0'1 te das de baja y te preparas la selectividad de nuevo.

- Si ponen los coeficientes a 0'2 estudia, estudia y estudia en el ciclo, e intenta entrar por esta vía.

De todas maneras, viendo las noticias relacionadas con el tema, lo más seguro es que ocurra el escenario de 0'1.

Un saludo.
 
Hola,

A no ser de que cambien las cosas (y no cambiarán solas), los parámetros de ponderación para la FP serán de 0.1.

Un saludo.
 
Hola !
Rand gracias por los consejillos :p
Jpedro creo que aun tenemos esperanzas de que ponderen 0.2 . Lo digo porque despues de mucho buscar e insistir los de la universidad me han dicho que a partir del año que viene se podra acceder desde cualquier modulo de sanidad a medicina teniendo que pasar la fase especifica con biologia y quimica de bachillerato y ponderarian 0.2 y si que tendriamos derecho a un 14.
Esperemos que cumplan con lo dicho y que sea a nivel nacional en todas las universidades o sino que vuelvan los cupos al menos.
Un saludo
 
Buenas compañeros:

Me he registrado en la página despues de haber estado leyendoos. La verdad es que este tema es bastante interesante y estan aportándose muchas ideas.
Como algunos de vosotros, me encuentro en parecida situación.

Vereis. Este año he terminado mis estudios de grado superior como técnico en Imagen para el diagnóstico. Durante el curso he ido recopilando información en diversos organismos oficiales acerca del acceso, notas de corte, etc para cursar posteriormente un grado, en mi caso podología.
A mediados de curso cuando solicité información en la Univ. de Sevilla (pabellón de brasil para el que lo conozca) me comentaron que las ponderaciones son 0,2 en asignaturas no comunes o troncales, por el criterio de idoneidad.
Al término de mis estudios, y previamente a la realizacion de la preinscripción, resulta que las ponderaciones cambian. Una nueva y chapucera norma nace para acallar críticas y posibles resoluciones estudiantiles por parte de los alumnos de bachillerato.
dicha norma aparece en la comisión del distrito único andaluz, la conocereís ya, y sus anexos también.

A raíz de aquí, por mi cuenta antes de conocer este foro he decidido movilizarme: He ido al SACU, a la sección de asesoría jurídica para elevar una consulta a la comisión a traves del organismo de la universidad en el que solicito me sea considerada una asignatura como atención al paciente y por tanto su ponderación.
Esta asignatura que comento se llama FTR o fundamentos y técnicas de exploración al paciente, e integra una parte de atención al paciente. Para la consulta aporté un programa de la asignatura detallado con el nº de horas y contenidos, firmado po la directora del centro. Además aporté un documento firmado por el centro donde se especificaba que había cursado dicho módulo.

Ayer recibí contestación, cito textualmente:

Buenas tardes,

en relación a su primera consulta le comunicamos que normativamente no se contempla la posibilidad de reconocer su situación a efectos de conseguir una mayor ponderación. De todas formas les facilitamos la forma de contactar con el Distrito Único Andaluz que es el servicio que gestiona la preinscripción universitaria, por si se diera en el ámbito práctico una situación más favorable a su caso.



Telf.: 902 113 000

Dirección de correo electrónico: distritounicouniversitario@juntadeandalucia.es

Link Distrito Único:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Básicamente, mi recurso iba orientado al 3º parrafo de la norma de 20 de mayo de este año en el que se especifica que el criterio de idoneidad esta en competencia de la universidad para posibles modificaciones. Lo interpreté como una pequeña posibilidad para la modificación de los parámetros de ponderación, pero como veis mas arriba, la respuesta fué negativa.

Paralelamente a esto; llamé al teléfono de la página del distrito único andaluz, de no me supieron atender, sino mas bien se limitaron a leerme la normativa, por lo que elevé una nueva consulta a la operadora, que se supone transmitiría la duda a alguien competente y me contestarían en el plazo solicitado.
Pedí un teléfono de la comisión, y no me fue facilitado, pedí hablar con alguien competente y me fué negado, y cuando pregunté por el servicio que prestaban, me dijeron:

"Verá señor, este teléfono es de atención al ciudadano, estamos adscritos a la conserjería de economía, no podemos ayudarle."

Pero que m++++a es esta?Me sacas una norma que hace aguas, te hago consultas y te ríes de mí, y encima ahora no das la cara?

Mi conclusión es que no hay apenas posibilidad de modificación, a no ser que se presenten medidas legales contra esta comisión.

Por lo visto, existe una "fuga" en esta norma, y es que ha sido presentada fuera del plazo establecido con respecto al real decreto 1892/2008 del 14/Noviembre.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y es por donde voy a "atacar" el lunes en caso de que mis dudas no sean respondidas.


En base a esto que comento, el lunes por la mañana quiero personarme en la conserjería de la calle albert Einstein para intentar entrevistarme con alguien que me pueda contestar mis dudas, todo por la via diplomática, pero no descarto emprender acciones legales si logro reunir gente para hacerlo, ya como os digo, soy estudiante.

Os animo a que os sumeis conmigo el lunes porque cuantos mas seamos, mejor, dejo mi correo por si alguien me puede prestar ayuda o para lo que sea:

jsmeseguer@msn.com

Recibid un saludo y mucho ánimo, que la esperanza es lo último que se pierde
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Una noticia de hace un mes o dos.
Chrisvis por faaa cuentanos que universidad fue a la que llamaste y te dijo eso... :roll:
Saludos!!!
 
Agrega al tuenti a Comite de Andalucia.

Estan contactando con varios bufettes de abogados y tienen la intencion de emprender acciones legales. Ya han contactado con IUSTIC,con el abogado Manuel García de la Borbolla y Candilejo que por lo visto es muy conocido en Sevilla entre otros.
 
Hola,

Para todos aquéllos que piensan que se ponderará a la FP a más de 0.1, tengo que comunicaros que no es así. Las ponderaciones, si no cambian las cosas, ya están fijadas de manera oficiosa a 0.1.

Saludos.
 
Hola !

Llame al vicerrectorado de estudiantes de la universidad de Oviedo. Pero repito que sera a partir de año que viene o al menos eso es lo que le entendi al chico con el que hable.
Un saludo
 
mmm, no se, ojala, para que asi por lo menos tengamos una oportunidad, porque sionceramente, prefiero sacar un 6 en quimica y un 6 en biologia, que dos 10 en mi ciclo, mas que nada porque equivale a un 5 de bachiller.

Aunque yo no me fio ni un pelo, tambien Andalucia tenía puesto un 0,2 y mira todo lo que ha ocurrido. Creo que no haran nada, no les conviene cambiar las ponderaciones, porque así pueden excluirnos sin decirnoslo directamente.
 
Atrás
Arriba