Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

yomismo22 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

perdona no era mi nota, solo me estaba informando xk un amigo mio no sabia si iba a entrar en odontologia, algun problema catedratico de la lengua española? es un foro libre y comentare donde me parezca y lo segundo os poneis asi porque os jo.. lo que esta pasando los otros no se pusieron de ninguna manera, ahi se ve la clase

pd: ya que siempre les dais suerte a los de bachillerato suerte con el proceso de ponderacion
 
Efeperos, lo mejor es que no caigamos en la trampa de desviarnos de nuestro objetivo que nos propone este personaje con sus comentarios.
Así que seguimos, si alguien tiene información novedosa o interesante para compartir entre todos, porfavor, que la ponga, haber si entre todos nos podemos echar un cable y animarnos en vez de entrar en disputas con otras personas/grupos.

Empieza la selectividad para nuestros compañeros de Pau, cómo creéis que quedaran las notas, quizá suban o bajen por el nuevo modelo de selectividad?, o es algo totalmente natural que vayan a subir, cómo lo hacen todos los años?

Un saludo.
 
De el sindicato de estudiantes : Problemas del Acceso FP a universidad: estamos organizando una reunión de estudiantes en Sevilla, abierta a estudiantes de varios institutos. Puede ser mañana martes 8 o pasado, miercoles 9, en Sevilla.Si conocéis alguien que puede acercarse, decírselo y ponerles en contacto con nosotros.

Aquí os dejo su mail : andalucia@sindicatodeestudiantes.net
 
Bien el sindicato...uando los bachilleres nos dirigimos a él ni puto caso... y nos dirigimos porque no nos parecia justo e intentamos movilizarnos pero como ahora hay polémica le interesa a un sindicato que tiene más ineteres políticos que por la educación.
 
La Universidad de Oviedo ve "discriminatoria" la situación que se creará con el acceso de estudiantes de FP
La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo, Susana López Ares, dijo hoy que la situación que se vivirá con el nuevo sistema de acceso de estudiantes procedentes de Formación Profesional (FP) será "discriminatorio", no sólo en relación a otros alumnos sino en la propia FP misma, dadas las altas notas que se dan en determinados centros.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
¿¿¿¿ !!!!! Discriminatorio¡¡¡¡ ????

Me indigna la gente q opina ...sin leer bien las leyes.
 
Bueno.......

a ver, si una persona de bachillerato saca un 9,5 de media, esto se le multiplica por 0,6 es decir, que se le quedaría en 5,7 a eso se le suma que si realmente se ha currado bachiller si saca algo así como un 9 de media en la fase general se le sumaría un 3,6 . Mas o menos los que acceden a medicina suelen sacar un 9 en quimica y biologia (que ponderan con un 0,2) por lo que se le sumaria 3,6. En conclusion...........5,7 + 3.6 + 3.6 = 12.9 mientras que la nota máxima es un 12 para FP sacando TODO 10

vale he puesto si saca buenas notas en pau, pero veamos mas o menos cuanto sería para alguien que la cage un poco en pau. 9,5 en bachiller un 8 en la fase general y un 8 en quimica y biologia la nota total seria: 5.7 + 3,2 + 3.2= 12,1

Bueno ahora y por ultimo pongamos que saca en todo 8. Bachiller 8 General 8, especifica 8 (biologia y quimica) nota total: 11,2

Señores/as una persona de FP con una media de 9 y que haya sacado dos 10 por ejemplo, tendría una media de 11, luego.........ni de coña entraría en medicina porque su nota equivaldría a un 7, 9.. en comparación con Bachiller,es decir, ni llega al 8. Realmente alguien piensa acceder a medicina hoy en dia con menos de un 8????? YO creo que no.

seamos realistas, a parte de Andalucia, las demás comunidades no se verán afectadas en absoluto, porque entraran de 3 a 10 personas como mucho de FP y que tengan todo 10 o rozandolo, y si a caso.......

O sea que no se por que tanto escandalo y tanto miedo a FP si realmente no vamos a quitar ninguna plaza exceptuando en Andalucia, y porque así lo ha querido el ministerio y las universidades.
 
ya... si la cosa es imposibilitar la entrada a medicina, porque encima siempre se quejan de la misma carrera.. que si muchos de FP, cuando no va entrar ni dios....
 
en andalucia no va a entrar tampoco nadie de FP pq nadie que kiera entrar en medicina hace los modulos que han ponderado a 0,2...justo por eso lo han echo para que no entre nadie de FP mas claro agua
 
Yo tengo un cacao de leer a tanta gente y tantas cosas..¿Entonces laboratorio p ej ya no pondera 0.2 y pondera uno de industria cárnica? Que surrealista me parece todo esto..¿Dónde se puede ver las ponderaciones? De todas formas todo esto cambiará...

Saludos.
 
mmmmmmmm basicamente si.

visto lo visto un ciclo de industrias carnicas vale mas que uno de técnico de laboratorio.

tss pero oye, que quieren que los de FP seamos reconocidos.......que buen chiste

como va lo de los sindicatos de andalucia?

si tienen alguna duda pregunten aqui, que es la pagina del ministerio de educacion, donde se supone que escuchan y transmiten al MINISTERIO

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

PD: es interesante la cuestion que plantea el usuario "radel" sobre como es posible que cambien las ponderaciones si segun la ley, estas deben estar publicadas al principio de curso, sean a 0,2 o a 0,1, vamos, la que sea.
 
Bueno acabamos los examenes, y el primer curso de grado superior, descansito que ya nos lo merecemos, y a esperar...

desearos suerte a todos, por mucha disputa que haya, y mucho ánimo.

como alumnos de primero que somos estamos a la expectativa de lo que pase en esta PAU, porque nosotros somos los siguientes, asi que nosotros estamos en otra guerra...

Os seguiremos de cerca, y digo lo mismo, mucha suerte a todos.
 
Del sindicato

reenvía este comunicado a todos tus contactos:


Mañana Viernes 11/06, concentración en Sevilla 9,15h. sede distrito unico andaluz.

La Directora General de Universidades de la Junta de Andalucía (Consejería de economía, innovación y desarrollo), María Victoria Román González, se había comprometido a reunirse mañana Viernes día 11 de Junio a las 10:30 h de la mañana, en su sede (Albert Eistein, 4, Parque Cartuja en Sevilla) con una representación de los estudiantes andaluces de FPsuperior, que están en lucha por el derecho de acceso a la universidad.

Conjuntamente y por unanimidad de los 30 estudiantes que se reunieron esta mañana (jueves), una gran concentración - cacerolada - protesta en apoyo a la delegación de 5 alumnos que subirá a entrevistarse con la directora de universidades.

Es importante difundir la convocatoria y que cuanta más gente participe, mejor. El objetivo para mañana es ser por lo menos 150 estudiantes, como primer paso para ir hacia más.
 
ojala se consiga algo.......

es increible que el gobierno y las universidades nos este volviendo unos contra otros, Fp contra bachiller, cuando todos somos los afectados. Yo sigo diciendo que lo mejor son los cupos, cada cual por su lado y todos felices, entran unas 12 personitas a las universidades de licenciatura y todos felices y contentos............como siempre. Pero no, tienen que liar las cosas.

Espero que se solucione algo, mas que nada, porque lo que han hecho es ilegal, no por poner esas ponderaciones que estan en todo su derecho (son injustas, si, pero legales) sino por ponerlas a 3 semanas escasas antes de la PAU y de las preinscripciones, el real decreto esepecifica claramente como se deben de poner las ponderaciones AL PRINCIPIO del curso escolar, no al final.

Imaginaos como sería que dijesen que biologia y quimica ponderan a 0.2 y de pronto 3 semanas antes te dicen que no, que ahora a 0,1.......vamos hombre.
 
pues menuda comunidad más inepta, prefiero las ponderaciones del resto de españa, q nos infravalora a todos los FP por igual, no uno de Carnicas, o de deporte, entra antes a medicina que uno de anatomia patologica.... Suerte andalucía, que vas bien ^^XD

lo hizo mal en lo del 0'2 porque desbancabamos a bachiller i yo no lo veia justo, pero esque ahora lo ha arreglado peor, venga!
 
Tsssss

bien que saben rascarse las pulgas estos de las universidades. Aun me pregunto quien sería el que les recomendo hacer lo que han hecho, porque como ya he dicho, es ilegal cambiar las ponderaciones al final de curso, cuando el decreto dice que debe de estar puestas a principio de curso, pero bueno, ya se ve por donde se meten la ley..................y el ministerio tampoco ha hecho mucho, que decepcionante............y luego van diciendo que quieren que la gente estudie FP,si llego a saber esto me ven aqui........ni el pelo vamos, bubiese repetido PAU o algo.
 
Atrás
Arriba