Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Pues yo, sinceramente, a todas las personas que mienten (porque las condiciones hace dos días no eran, precisamente, favorables para FP, solo lo eran en UNA comunidad), que se alegran por los males ajenos justificando cosas que son falsas (no he visto a nadie de FP diciendo mensajes del tipo "ahora os fastidiáis los de bachiller" cuando las ponderaciones eran distintas), ya no les deseo suerte.

Lo que deseo es que se queden fuera, y que empiecen a entender un poco a la gente que están despreciando. Y si eso ocurre, que tampoco esperen mi solidaridad.

La esperanza que tengo es que personas que admiro y que han estado aquí desde el principio (y ya sabéis quienes son, un buen ejemplo de ellos es lokitu) al final puedan acabar entrando.

A todas esas buenas personas que están sufriendo por culpa de la incompetencia del gobierno, de la junta de Andalucía, y ahora por la evidente actitud deleznable de ciertos jovencitos díscolos, suerte. Vosotros podréis.
 
Desde el sindicato de estudiantes me han comentado que cuantos de los afectados estaria dispuesto a movilizarse a sevilla en caso de que haya que reunirse para protestar.
 
Yo soy de Burgos, tenemos que hacer algo a nivel nacional... por aquí los Efeperos ya están enterados de la situación.

Ideas, sugerencias...?

Saludos y veréis como al final entramos... seguro.
 
Esa lista es la de CyL, todos esos módulos ponderan a 0,2.

Entre las carreras está enfermería que será ponderada a 0,2 en Burgos.

De medicina ni se habla.

...yo me apunto a la movida sevillana.

Saludos.
 
Estaba claro que esto iba a ocurrir, era una putada demasiado grande para los bachilleratos en Andalucía. El tema está en que con este sistema sólo hay dos opciones, o ponérselo difícil a bachillerato o ponérselo difícil a FP, y bachillerato es la vía preferente... Lo ideal eran los cupos.

No hay que caer en tonterías del royo "en fp vamos mejor preparados". A nosotros se nos ha orientado para salir al mercado laboral, a bachillerato se le orienta para hacer una buena selectividad y entrar a la carrera que elijan... Yo soy enfermero desde 2007, me quedan 5 días para ser también técnico de laboratorio, llevo ya unas cuantas horas de hospital encima y no me considero mejor preparado, pero sí que tenía muchísimas ganas de entrar, ahora ya después de tanto tiempo y tantos cambios, me quedan poquitas ganas.

Los bachilleres que decís que hasta hace cuatro días estábamos muy contentos, o estais muy equivocados, o, si estais en lo cierto, hay efeperos muy idiotas. No se puede estar contento con las ponderaciones de todo el país. Andalucía era el único sitio que ponderaba de manera distinta, y al hacerlo cometía una gran injusticia con sus bachilleres, como he dicho, yo veía claro que esto lo tenían que corregir, y me consta que no soy el único que lo veía venir de lejos.
Al que dice eso de que los que no entramos en su día no nos machacamos en bachillerato... supongo que después de hacer la selectividad y de ver que algunos de tus colegas, después de haberse machacado, se quedan fuera por unas décimas, o porque han tenido un patinazo, cambiarás de opinión. Ojalá dentro de unos meses esa no sea tu historia. Yo tampoco me veía haciendo un ciclo, te lo aseguro, pero al final no me quedó más remedio, y te juro que han sido los dos peores años de mi vida, a veces pensaba que no merecía la pena tanto esfuerzo, tanta amargura por entrar a una carrera, y eso que en esos momentos creía que casi seguro que entraba por los cupos, ahora que casi seguro que me quedo en la calle (con un 9,5 de media, que tiene cojones la cosa), estoy convencido de que no merece la pena. Si lo hubiera sabido, no hago el ciclo ni loco.

Por otra parte está el tema de que esta corrección, a dos semanas escasas de la apertura de los plazos de preinscripción, prácticamente hace que sea imposible cualquier otro cambio, primero, por falta de tiempo físico, y segundo, porque en dos semanas no van a reinstaurar los cupos y cualquier otra corrección implicaría volver a joder a los bachilleratos, lo cual es lógicamente inviable. Ahora habría que luchar para que el año que viene se reinstauren los cupos.

En fin, suerte bachilleres, que ya sin los efeperos teníais bastante competencia como pa que os metan más presíon. A mis compañeros efeperos no os deseo suerte, puesto que por lo menos este año no nos la jugamos en ningún examen, lo que sí os deseo es ánimo, que me temo que es lo que más necesitamos.

PD: Luca, qué gusto da leerte, coño.
 
, ahora que casi seguro que me quedo en la calle (con un 9,5 de media, que tiene cojones la cosa), estoy convencido de que no merece la pena. Si lo hubiera sabido, no hago el ciclo ni loco.


HOLA, yo creo que con un 9,5 de media sí que entrarás en Medicina. Ten en cuenta que este año las notas de corte en bachiller bajarán más que otros años porque PAU vale más que la media del Instituto... se han cambiado las tornas. La nueva PAU beneficia a aquellos alumnos que tienen un 9 por mérito propio, porque en la fase específica lo revalidarán, pero los 9 ficticios se irán abajo con la prueba específica y ello hará que la media de acceso baje considerablemente.

No será facil para un bachiller llegar al 12 salvo, como te digo, que realmente tengan un 9 bien merecido.

Mira, conozco un caso de una chica que salió con matrícula de bachillerato el curso pasado, y entró en Andalucía sin problemas pese a que hizo una selectividad mediocre : ¿por qué? porque en selectividad sacó un 6,5 . No es raro que bajen tanto. La salvó la matrícula del instituto porque su 10 ya le daba un 6... y el 6,5 de selectividad sólo le dió un 2,6 .. resultado, nota de acceso 8,6 a medicina. Este año, es de suponer que a ese 8,6 tendría que sumar la fase específica que, visto el ejemplo, imagina que saca un 7 en cada materia (lo dudo..pero bueno), le daría un 2,8 en total.... NOTA DE ACCESO FINAL 8,6 más 2,8 --11,4... pues por ahí andará la cosa, o incluso menos, porque fijate que ella salió con un 10 redondo de bachiller, que haberlos haylos, pero conozco muy pocos.

Así que, nada de desánimos, porque lo del cupo y lo del 0,1 es bastante similar. Sí me parecía tremendamente injusto el 0,2, y así lo he comunicado varias veces en este foro, siempre con respeto , algo que, creo, jamás debe faltar en un foro donde a todos se nos presupone, al menos, cierta educación.

Suerte a todos.
 
Gracias CASTI tus razonamientos alegran el día y proponen una visión mas positiva ante estos días venideros.
No obstante, como veis eso de que este ano los correctores de selectividad van a ser mas benévolos por eso de que aun piensan, ignorancia, que los efeperos saldremos beneficiados?
 
Adrenalino dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estoy rodeada de profesores de bachillerato, mi marido lo es, y de universidad, y puedo decirte que, salvo yo que ando metida en esto por mi hijo, hay un gran desconocimiento del tema de la FP. Esto se vive muy de cerca por los afectados, pero ni muchos de FP saben de toda esta movida ni tampoco muchos bachilleres... me consta.

El profesor que es benevolente corrigiendo, lo será ahora y antes.... y al contrario, cuando se es rígido, no hay excepciones. Por otro lado, hay unos parámetros bien definidos a la hora de corregir un examen de selectividad, que conocen los correctores y que han de cumplir, precisamente para ser lo más objetivos posible y para que, un mismo examen, con independencia del profesor, tenga al final la misma nota. La benevolencia o la rigidez se mueven en márgenes bastante estrechos.
 
yo pienso(y hablo como conclusion)que nadie se agobie mas y que este año ya veran todos los de educacion y el gobierno y zapatero y la madre que los pario como ha salido la cosa!!este año haran la prueba de meternos todos juntos y pelearnos todos x una plaza(esto dereberia de haber sido desde siempre toda la vida pero en fin...)y ya se vera como sale todo y el año q viene pues pondran las medidas necesarias si hay que ahcer examenes para los de fp a modo selectividad,que pase lo k tenga que pasar,ahora lo que yo no estoy de acuerdo es que a los de bachillerato le pongan als cositas en bandeja ya que los de fp tambien se lo han currado muxo!!y muxisimos que ahora estan terminando fp han hecho anteriormente baciller y se han esforzado para poder tener una buena nota y al no tener suerte se han tenido k partir los cuernos estudiando entre otros los dos ciclos mas dificiles de sanidad que son radiologia y anatomia patologica
 
Pero es que yo sigo sin entender con que derecho quereis reclamar a Andalucía o ir a sevilla a una manifestación o no se que más... si esta situación está en toda España, lo repito, en toda España... Lo mas normal es que todas las comunidades ofrezcan las mismas oportunidades y no cada una por su cuenta como le da la gana, eso si hubiera sido denunciable... pero ahora la situación es homogénea y no entiendo porque protestar a Andalucía, porque en todo caso se protestaría a toda España. Yo entiendo que la situación no es justa para vosotros que también quereis entrar en medicina, pero lo que no se puede ahora es achacar de todo Andalucía cuando lo único que ha hecho es trasladarse al modo de ponderar del resto de país... la culpa es del gobierno y su ley absurda por poner este sistema y quitar los cupos, no de la junta de Andalucía.

saludos
 
Gracias Casti, ojalá tengas razón.

Starmedicina, creo que tienes razón aunque supongo que las quejas no irían por el hecho de que Andalucía pondere como el resto del país, ya que entonces las quejas tendrían que ser contra todas las C.C.A.A. Supongo que las quejas serán por cambiar la ponderación a estas alturas, pero insisto, estaba clarísimo.
Hay que echarse a la calle y quejarse de este sistema; lo de Andalucía es una lucha absurda.
 
Es que yo veo lógico que cad auno vaya a luchar por lo que le parezca ma justo para sí, pero lo que veo absurdo es reclamarle a Andalucía el que se haya ajustado al resto de España, lo que se debería hacer es cambiar la ley para todo el país no solo para una región "para salir del paso", si se hacen medidas que sean consecuentemente. De todas formas a las alturas que estamos y después de los múltiples cambios me parecería muy raro que vayan a cambiar nada en ningún sitio, supongo que lo dejaran para el año que viene como prioridad máxima.
 
como???que no es una injusticia que alguien que estudia laboratorio de diagnostico, anatomia patologica...le puntuen menos que alguien que estudia industrias carnicas que ni siquiera se podia entrar el año pasado a medicina por este ciclo????????'
POR FAVOR PUES CLARO QUE ES INJUSTO, que ponderen unos a la baja y otros al alza, de acuerdo, pero SANITARIOS.
 
STARMEDICINA.......estas un poco pesada defendiendo a andalucia.

Te doy la razón en que el problema es de españa y de todas las CCAA
yo ya estoy reclamando en mi comunidad autónoma, la pequeña diferencia esque mi comunidad desde el primer momento dijo que tenia 0'1ponderado, mientras que la tuya me dijo que tenia 0'2, lo que no puede hacer andalucia es hacer lo que quiera ahora si ahora no, por eso vamos contra andalucia...

HABER SI LO ENTENDEIS YA, yo denunciaré a Andalucia, por ilegalidad, en cambio a mi comunidad no podre mas que quejarme por verlo injusto.

SE ENTIENDE ???

1saludo y suerte en selectividad
 
perdona que te diga Andalucìa no es ilegal en ningun lado pone que los parametros no se puedan reformar no han hecho nada ilegal, dentro de la legalidad han reformado algo, punto
 
Atrás
Arriba