Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

seifer

Miembro
Continuación del tema: topic10382-100.html
----------------------------------------------------------------



no os hagais ilusiones efeperos, los decanos y rectores de las universidades no van a permitir que sean efeperos los q entren en sus universidades eso lo primero, y lo segundo no se seguro quien lo escribió pero eso de que los de bachillerato se vayan a otras comunidades autonomas AJAJAJAJAJAJAJAJ eso no te lo crees ni tu, lokitU el mas cuerdo de todos y el que probablemente entre xk el resto irrealistas completamente

-------------------

y una cosa los de bachillerato ya se estan moviendo y os lo puedo asegurar que esto no se quedará asi. con cariño, un saludo efeperos
 
Re: Prueba Especifica para los de FP 2010

Bueno seifer... lo que dices es totalmente INCIERTO... a lo mejor con 12 puntos no podemos entrar muchos a medicina.. pero yo te aseguro que en enfermeria, fisio y odontologia si que va a ver efeperos y muchisimos, osea la mayoria.... y los rectores pueden decir MISA como tu.. lo que vale es el BOEEE (por si no lo entiendes el REAL DECRETO).

Y en el real decreto pone que entraremos con un maximo de 12 puntos, jajajaja que crees que pasara en enfermeria, odontologia, etc?????

UN saludo.. odontologo "frustrado" que con tu 8,16 te comes los mocos xD... con cariño ehh. mmmmmmmuak jajajaja

P.D: le contesto a este pibe tan mal.. porque este se cree que vamos a declararnos la guerra bachilleres y efeperos.... pegarnos en la calle...quemar contenedores... jajaja los bachilleres van a asesinarnos!!!!! cuidadooo jajajajaja .... con esa amenaza de "ESTO NO QUEDARA ASI".... P A T E T I C O
 
cierto los efeperos teneis mas carreras que ocupar, eso lo primero lo segundo estudio una carrera que probablemente la mayoria les costaria hacer como a todos los que estams haciendola porque es de las tres carreras mas dificiles de los que hay asi ke odontologo frustrado...em pues no nunca me ha llamdo lo sanitario la verdad solo estoy cabreado xk es una injusticia tremenda lo d los bachillerato xo trankilos, como vosotros muy bien decis esto no puede quedar asi es injusto. cupos es la solucion cada uno por su parte como debe de ser no se nos puede mezclar xk no somos ni mejores ni peores diferentes. ahora que vayais a ocupar todas las plazas...sabeis que eso es imposible xk esto lo tienen que modificar. hablad con los que realmente tienen mano en esto que son los que realmente saben y a ver que opinas.
 
Re: Prueba Especifica para los de FP 2010

Enhorabuena por tu respuesta lovely, totalmente acertada y adecuada, hasta las narices de esta gente que solo nos quier poner en contra unos con otros sin conocer certeramente las circunstancias de cada grupo.

Eso si, concarinio. (lo siento, no tengo enie) :|
 
Re: Prueba Especifica para los de FP 2010

El problema es de los que han modificado la ley, no de los pobres estudiantes de FP, como muchos de este foro, que se han dejado los cuernos dos años adicionales para poder entrar en la carrera.

Lo que está claro es que a los alumnos de bachiller de Andalucía de este año les va a tocar pagar los platos rotos. Pero viendo los comentarios de varias personas, y recordando los que leí meses atrás, a más de uno le está bien empleado.

Y por cierto, a mi la respuesta de la Asesoría Educativa me ha parecido muy correcta e incluso positiva. Incluso habla de ponderaciones en la universidad teniendo ciertas asignaturas en FP.

Hay que se optimista, aunque a muchos nos toque estudiar sin saber la que nos van a jugar el año que viene...
 
Re: Prueba Especifica para los de FP 2010

Bueno... quiero haceros una pregunta por favor es una duda grande: VOSOTROS PENSAIS QUE ANDALUCIA YA ESTA PILLADA Y MANTENDRA ESTE AÑO EL 0,2 O A ALGUNO SE LE OCURRE ALGUNA FORMA DE QUE ANDALUCIA BAJE A 0,1 ? y otra PORQUE ESTA PILLADA ANDALUCIA CON EL 0,2???? Y NO LO HA :shock: BAJADO A 0,1?. Graciasss!!!!!!!
 
Re: Prueba Especifica para los de FP 2010

bueno hay paz, señores/as pase lo que pase tanto bachiller como efeperos lo vamos a pagar este año, en eso estamos de acuerdo, al igual en lo que estamos de acuerdo es que deben de poner de nuevo los cupos. A pesar de todo, tendremos que esperar, ya sea en Andalucia o en otro sitio, pase lo que pase habra que esperar, y cuando se vea quienes entran y quienes no, y como va toda esta organizacion, ya se quejara quien se tiene que quejar, espero que sindicatos, estudiantes, profes, padres.......pero como eso es adelantar acontecimientos, lo mejor es esperar, no nos queda otro remedio, pero que quienes tienen la culpa es el ministerio y en su defecto y en parte las universidades no los alumnos, asi que peleandonos entre nosotros no lograremos nada.

sinceramente espero que llege junio y julio para que de una vez se aclare todo
 
Re: Prueba Especifica para los de FP 2010

Totalmente de acuerdo con los que piensan que todo esto es un gran desbarajuste. Lo de quitar los cupos ha sido una cagada más y lo de poner como solución una prueba para los módulos otra aun mayor. Lo que realmente me indigna es que siempre están haciendo chapuzas y experimentos en educación sin ningún tipo de cabeza...nunca aprenden.
Si establecen que c.f.g.s. da acceso a la universidad y además que entra en el mismo cupo de bachiller no tiene ni pies ni cabeza que luego a uno de los dos grupos se le dé preferencia. ¡¡Si lo que quieren es mantener el bachillerato como principal vía que no junten las plazas!! Si no lo único que consiguen es discriminación…

Es que yo alucino por todos los lados. ¿Prueba de acceso? Que por supuesto te tendrás que preparar por tu cuenta y encima igual te la valoran a 0,1 ¿Pero qué es esto? Si es que a este paso me va a salir más rentable meterme en una carrera que pidan un 5 (matemáticas mismamente jeje), pasarme cuatro años sin vida para sacar matrícula y entonces ya sí puedo elegir estudiar lo que quiera…ah no mejor! Ya que estoy me hago el doctorado para asegurarme la plaza en medicina… De locos.

En cuanto al famoso "apaño" que han hecho para este año del 0.1 y el 0.2 en Andalucía. Yo sinceramente pienso que la gente está dramatizando un poco. Que no se me malinterprete o se me ofenda nadie; lo que quiero decir es que pese a que Andalucía haya decidido (aunque haya sido por error) dar un 0,2 a módulos eso no va a significar que el 95% de las plazas, como dicen por ahí, vaya a ser para gente de módulos.
Y no lo digo porque crea que van a modificar la normativa a última hora....sino porque sencillamente dudo mucho que haya taanta gente que venga de módulos con taan buena nota y quiera entrar. Si bien es cierto que todo España de fp va a tirar para Andalucía, los que tengan la nota muy alta sí entraran en donde quieran (aunque tengan el handicap del 0,1 y sean los mismos que hubiesen entrado con los antiguos cupos) y los demás quedarán empatados con los de selectividad que tengan muy buena nota. Así que yo calculo que sí que va a haber escándalo en Andalucía, pero no de tan gran calibre. Apostaría por un 50%-50% que ya es bastante ...
 
Re: Prueba Especifica para los de FP 2010

El calibre de ese porcentaje no lo ponemos nosotros , sino vicerrectores , rectores , decanos , personal de administracion...
Tened en cuenta que esa gente no va a permitir el 0,2 eso segurisimo, mas que nada por lo que se oye en las facultades ,
y la gente de bachillerato tampoco lo va a permitir ,.Injusticia? total tanto para nosotros como para ustedes , en tal caso que se vuelva al 7% y punto .

Las universidades estan en batalla continua con la junta y esta claro que quien imparte las clases y hacen la seleccion es la universidad no lo que
ponga el BOJA ni el BOE , por que ellos tambien son un organismo oficial altisimo y lo modificaran como han modificado muchas cosas a lo largo del tiempo!!!

En cuanto a la gente que antes se reia de mi vuelvo , a insistir que yo ya estoy dentro ustedes estan aun peleando por entrar!
 
Re: Prueba Especifica para los de FP 2010

Pues mira que es desagradable restregar a los demás que ya estás dentro y ellos no...no sé quién se rió de ti seifer y la verdad es que no me importa pero eso demuestra bastante poca educación y respeto.

Lo del 0,2 en Andalucía ya es un hecho. Les podrá joder todo lo que quieran a los rectores la metedura de pata de cometieron al igualar el dichoso factor de ponderación, pero ahora ya no pueden hacer nada. Al menos nada que sea legal. Porque lo cierto es que el acceso a la universidad no depende realmente de ellos, sino las cosas serían probablemente bien distintas. Depende de la normativa que apruebe el gobierno de turno.
Así que no se trata de si van a consentir o no el 0,2 porque una vez que el organismo competente publicó ese valor ya es oficial y no hay marcha atrás.
¡Si no mira lo que pasó en Valencia cuando intentaron hacer lo que quisieron!
Y derogar el decreto no lo van a hacer porque ya han sacado una modificación el día 7, y que yo sepa no dice nada de que no pueda ser el 0,2 también para módulos.
Otra cosa es que se hayan dado cuenta del error y lo intenten subasanar para el futuro, aunque ahora con lo de la prueba de acceso no sé yo como va a quedar la cosa...


A mi personalmente lo que pase este año me preocupa pero no me afecta, de todas formas en Junio estaré muy pendiente también a ver qué pasa...
 
seifer... estas dentro vale.. pero... estas a gusto???? quizas era medicina lo que querias hacer y no entraste?? y ahora quieres desahogarte con los efeperos????? ya que he visto por ahi que nota no tenias para ello.... entonces dejame decirte que si tienes algun problema puedes quejarte al MINISTERIO DE EDUCACION que son los que hacen la LEY...
(esto va para todos aquellos que nos quieran recriminar algo a los de fp, pues que se lo ahorren por favor, ya sabeis donde acudir!!)


Creeme que las universidades españolas no son las universidades de EE.UU xDDD aqui o hacen lo que les dice el ministerio o no reciben dinero publico, asiN de claro ....
Aunque ya con lo que has comentado sobre que las universidades tienen PODER para cambiar un BOJA o un BOE jajajajajajja ( perdon que me ria).... pero lo que has escrito es una metedura de pata eh... creo que no te has dado cuenta de lo que has escrito en serio.... dios nos libre de que las universidades tengan tanto poder.... entraria solo el hijo de gabilondo y 6 mas xDDDDDDDDD


Entonces que andalucia ponga un 0,1 pues vale.. 0,2 pues valee a lo mejor no lo cambian... en definitiva que mas te da????? vas a aceder a medicina??? NO, estas estudiando fp???? NO, eres estudiante de bachiller ???? NO.... Por lo que no entiendo porque te metes en estos berenjenales...

Yo en tu situacion estaria feliz viviendo la vida universitaria y no precupandome por si accederan los de fp o no xD... es surrealista

En fin chicos, este tema lo abri para mantenernos informados con las ultimas novedades, no para entrar en discusiones sobre cosas que creo que no interesan a nadie... ASI que por favor sigamos con los temas de ponderaciones, pruebas y preinsicripciones... y no ENTREIS al trapoOOO. un abrazo

Todo esto desde el cariño forever tambien
 
Seifer...nadie nos va a defender, nadie sacará la cara por nosotros, pero si tu ya has pasado la barrera y estás en medicina actualmente lo mejor que harías sería no ser tan parcial, o al menos que no se te note, sería mejor dar la apariencia de preocuparte por el tema en toda su dimension...lo tienen mal tanto FP como bachiller con esta reforma, nadie se va a pegar ni nada, tranquilo...si nos vamos a comer el marron toditos, porque bachillerato se queda tambien con menos plazas en otras carreras, en eso estamos tranquilos, hay "M" para todos. El problema puede venir en que sea probable que no hayas entrado todavía y estes en un apurillo (estás diciendo algo de injusticia para "nosotros", parece que te incluyes...si es que no, tampoco importa, realmente no vamos a estudiar por ti), como todos los que estamos ahora en esta situación (tanto Fp como bachillerato, no te vayas a creer). En este país se aplaude a gente que hace leyes basura, que puede que beneficien en un primer momento y luego te estas haciendo tu propia tumba. Imaginate si estas en bachillerato y no te da la media por una milesima...que ahora va a la milésima el corte...pero luego no entras a medicina y has estado apoyando el menosprecio a la FP que igual te toca hacer como puente (porque los puentes desde FP no son trampa como piensan muchos. Lo pone en la ley, pues todos nos agarramos a esa ley y todos somos legales)

La universidad no es nadie para modificar nada, el que manda es el BOE, no los rectores ni vices ni demás "seguidores" que ponen un parámetro de ponderación erróneo (que nos viene muy bien, por cierto) y que luego haya que modificar rapidamente porque la han liado (han tenido tiempo para pensar los pobres, ahora lo tienen mas claro?...demuestran mucha autoridad y saber hacer con este error garrafal...como para dejarles opinar otra vez). Si ministerio modifica el BOE demostrará su incompetencia y tendrán que poner una moratoria/transitoria de los cupos (vergonzoso volver al antiguo sistema cuando el resto del pais y europa estan adaptados ya...yo lo llamaría imposible...pero bueno, no se sabe aun con estos expertos en trajinar leyes), estan pillados en el resto de cosas, nada es legal ya excepto eso (aunque sería una vergüenza a nivel europeo) :mrgreen: :mrgreen: , lo diga el rector o el conserje. Si han hecho las cosas mal no se puede jugar al cortapega de leyes, si en BOE pone ponderaciones a principio de año va a ser asi, si en BOE pone que fuera cupos va a ser asi...mas que nada porque nos han metido bolonia con embudo, y les ha salido mal...punto. Que no nos gusta a nadie y preferiamos los cupos, pase, porque en verdad los preferiamos. Pero nada de dejar a gente fuera mereciendolo.

Lo mejor que les puede pasar a esas universidades es la dimisión de toda esta gente por no prever esto, cuando todas las universidades de España vieron que la FP tenia muchas más posibilidades de entrar a las carreras pusieron ese injusto 0,1 quitando el cupo y ellos mantuvieron el 0,2 (será porque quisieron)...ojo que también hay que estudiar, que no nos hemos pasado el día a porros en el instituto (como dice mucho frustrado por ahí que no echa narices para hacer una FP y meterse a medicina...el riesgo es MUY grande) y hemos estudiado muchísimo para conseguir una buena nota (en realidad es dificil) y para que el día que entremos (que entraremos) poder sentarnos a vuestro lado y DEMOSTRAR que estamos mucho mejor preparados que vosotros (algo comprobado y que saben hasta los rectores y decanos, nieguen lo que quieran negar), que habeis salido de un bachiller (como yo, que yo también le hice eh y la gran mayoria de los que estamos aqui)... tan genérico y con tantas ganas de abarcar todo que no profundiza en lo que realmente se necesita, algo que si que esta incluído en las FPs.

Por último, no es un menosprecio, pero yo...al tener la experiencia de lo que es un FP, la recomendaría a todo el mundo... y es más se que si algún día de mi depende que trabaje alguien con carrera y Fp o alguién solo carrera en el resto de igualdad de condiciones (siempre hay que ser justos) tengo bien claro quien firma el contrato, no por apoyo acérrimo y ciego a la FP, sino porque SE que la preparación es mucho mayor, desde la experiencia puedo opinar.

Saludos sin rencores de ningún tipo.
 
Lokitu, Leela y Omega estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios... pero creo que me habeis plagiado :lol: :lol: ejem...yo soy la dueña de las sentencias y los tochos que quede claro... :mrgreen:

La verdad es que podria haber comentado desde hace bastante sobre el nuevo tema que ha surgido y que como ha dicho Lokitu no es el que toca en este post, perooo no he querido porque me parece una perdida de tiempo intentar convencer a alguien de que se equivoca, cuando esa persona esta super convencida de lo que dice. Pierdo mi tiempo y paciencia.
Soy seguidora de los muros de cemento, esos que duelen tanto cuando te das contra ellos a una velocidad vertiginosa y tus planes se vienen a bajo, con lo cual tienes que tomar un plan alternativo, es decir, muros de realidad. Señores/as se traduce en eso. Y desgraciadamente muros de esos hay por doquier.
A nosostros los efeperos nos tocan unos, a los de bachiller otros, a los supuestos estudiantes de medicina otros, etc. Habra gente que se alegre de lo mal que lo pasen otros y habra algunas especies raras (porque parece que lo habitual es joder al que ya de por si lo pasa mal) que intentaran comprenderte e incluso ayudarte.
Pero vamos que no viene al caso...chic@s en serio no discutais, no vale la pena. Ya ha salido el BOE, la mayoria sabemos como funciona...Solo nos queda esperar a ver si Andalucia no se saca algo de la manga, pero vamos que no lo creo, estan jodidos (algun punto a nuestro favor teniamos que tener).
En serio, lo siento mucho por los de bachiller, nosostros no hemos hecho la ley. Al menos, quiero que tengan en cuenta que mucha gente no podra salir de su comunidad para irse a Andalucia u otros tendran que dejarlo todo por irse (y no solo de una comunidad, sino de todas las demas). La vida es super injusta... :lol: :lol:. Creo que siempre es una de cal y otra de arena.

En fin...efeperos de segundo os deseo mucha suerte, que falta ya muy poquito. Esperemos que podais entrar en muchas facultades y no solo 4 gatos con un 10 o un 9,5. Yo pues me estoy resignando...no me queda de otra. Pero vamos que la cuestion es que despues de todo esto, creo que mi vocacion queda demostrada, porque con lo jodido que esta todo, aun sigo pensando pasarme 6 años de carrera (si me saco curso por año) mas uno del MIR (si es que consigo a la primera la especialidad que me gusta) y 4 o 5 de especialidad....ESTOY MAL DE LA CABEZA!!! Tengo que ir a un psiquiatrico urgentemente :lol: :lol: Lo que se traduce en que ''caigan truenos o centellas'' seguiremos luchando con uñas y dientes por conseguir la nota, hacer la maldita prueba especifica o incluso malabares para poder ser ADMITIDOS en la jodida MEDICINA:lol:. Y agrego una cosa...como la carrera no sea como yo pienso o creo que es, me cagare en los muertos de quien la invento... :lol: , porque menudo esfuerzo machoo :lol: :lol:.

P.D: Tambien deseo mucha suerte a los que esten terminando bachiller. Parece ser que es habitual lo de ''barrer para la casa''. Pero eso no va conmigo sinceramente. Esta claro que hay discriminacion en ambos casos.
No lo comento demasiado porque este post se supone que es para informar a los efeperos, pero aun asi para esas especies raras que he conocido medianamente en este foro con origen exclusivo de bachiller ''MUCHA SUERTE''!!!

Besos y saludos!!! ^^
 
Estoy contigo Lulula.
Sólo añadir que siento haberme ido por las ramas y entrar al trapo y todo eso...
En realidad sólo quería comentar lo de la nueva prueba de acceso y al final me he liado a hablar de otras cosas que no vienen al caso, pero es que todo esto me pone un mal cuerpo...jeje
 
Pues yo creo que Andalucia no se llenara tantisimo de fp como se piensa, pese a ponderar con 0.2 En estos tiempos de crisis no es tan facil irse a estudiar fuera de casa ,ademas no creo que todo el mundo quiera irse lejos durante tantos años (ya se que hay traslados pero pueden dartelo o no..) si eso le sumas que tampoco es que haya muchiiiiisima gente que quiera medicina y que este en fp(creo, en mi clase eramos 2) pues yo creo que no sera para tanto el efecto llamada. Ademas con el 0.1 mucha gente que tenga mas o menos del 9.5 para arriba creo que podra entrar en sus comunidades, quizas no en las facultades mas demandadas pero si en gran parte. Y hasta aqui mi reflexion :mrgreen: suerte con las FCT que estamos aqui y estamos en julio.
 
Hablando de FCT, el otro dia me entere que no contaban en la media del ciclo... que solo te ponen APTO y No APTO... eso es asi en todas las comunidades no??
 
Hola mis efeperosss:

Bueno os cuento, he llamado a la UGR y a la US para preguntar sobre el tema de ponderaciones... y las dos universidades me han dado como repsuesta que esta todo muyyy CONFUSO (que raro verdad? xDD), que todavia no se sabe nada (que raro verdad?) y que lo unico que podemos hacer es esperar a que salga el BOJA que sera a principios de junio...

El BOJA sera quien dicte sentencia xD

La chica muy amable por cierto me ha dicho que estan recibiendo muchisimas llamadas sobre el tema y que esta todo el mundo igualde liado incluso la misma universidad.... que la causa de que se volviera a poner 0,2 a los ciclos es porque nos habiamos quejado...
pero que el distrito unico andaluz podria modificarlo TODO incluso 2 dias antes de la preinscripcion.

Asi que nada a esperarrrrrr
 
Mirad esta noticia...por lo que se ve pinta muy bien si realmente es cierto " tendrá que realizar una prueba específica para complementar, hasta con CUATRO PUNTOS, la nota media obtenida en los dos años del ciclo formativo". Obviamente, nos ponderan con 0,2!!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Yo al menos me quedo más tranquilo si la ponderación es 0,2, aunque tengamos que hacer la prueba, pero bueno si vamos con una buena nota tenemos todas las posibilidades de entrar! :p

------------------

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Atrás
Arriba