Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Pues sería un marronazo para gente que no cursó estudios de ciencias de la salud antes...como es el caso de mucha gente de mi clase (aunque no quieren hacer medicina, pero seguro que hay casos de gente que cambió de opinión tras hacer el módulo y salir con nota buena). También habría disputas sobre eso...que vida :cry:
 
He leido que estais como "metiendoos" los de FP con los de bachillerato y viceversa... Yo quiero opinar.

Bueno. Yo cursé bachillerato y entre por via selectividad y en Medicina que estoy. Ya dentro de la carrera, he conocido a gente que venia de FP y esta compartiendo clases conmigo. A cada uno nos va diferente pero hay de todo: hay buenos de bachillerato que aprueban todo, otros de bachillerato que suspenden, gente de FP que suspende, que aprueba... en fin. Que yo creo que depende de la constancia de cada uno. Yo creo que aqui en este tema solo podrian opinar de verdad los que hubieran hecho bachillerato, preparacion para selectividad, selectividad y despues haber hecho tambien FP. Como no habra nadie asi, creo que tanto ni uno como otro sabemos lo que ha vivido nuestro "contrario" por decirlo de alguna forma. Aunque ya más personalmente, yo he vivido lo que es la selectividad y ese 2º de bachillerato y de verdad: quien entra por esta via SÍ que lo tiene merecidisimo merecidisimo pero que muy merecidisimo (te pueden inflar la nota en bachillerato lo que quieras pero en selectividad o das una buena talla o no entras y ahi sí que no te inflan la nota porque no eres más que un numero). Sin embargo, veo a gente que entra por FP que por lo que cuentan, no han hecho ni la mitad de lo que se hace en bachillerato. PERO tambien gente de FP que se ve a la legua que han trabajado MUCHÍSIMO... En fin. Yo personalmente veo algo de más dificultad al bachillerato. Pero no lo veo de más esfuerzo, ya que el esfuerzo es algo muy relativo. Espero que me entendais y que no se malinterpreten mis palabras.

Saludos!
 
Simba91, Aqui uno que hizo selectividad y ahora esta haciendo FP 8) jajaj la verdad es que no nos vamos a engañar, el bachiller y la selectividad es mucho mas duro en cuanto a temario y exigencia (por lo menos asi ha sido mi experiencia) pero tambien lo es, y mucho ,dedicar 2 años mas de tu vida a sacarte un FP para acceder a la universidad , con FP se consigue mas notas, pero has sufrido 2 años mas que el resto y te has especializado mas en la rama de la sanidad.Una vez entras en la universidad creo que las mentalidades cambian y de poco vale lo que hayas hecho en el pasado, si no lo que estas dispuesto a hacer. Yo no conocia el mundo de la FP y ahora que estoy en el, me parece de risa que antes solo hubiese un 7% de las plazas en las licenciaturas.
 
"Yo creo que aqui en este tema solo podrian opinar de verdad los que hubieran hecho bachillerato, preparacion para selectividad, selectividad y despues haber hecho tambien FP"
Otra con bachiller y selectividad hecha... y ahora con un FP a cuestas :lol: :lol:.
 
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tengo que levantar la mano .Yo también estoy en ese caso... Otra pringada más :lol: De hecho, me atrevería a decir que la mayoría de la gente que hace un fp con vistas a entrar en la universidad ha pasado por todo ese proceso. No tendría sentido hacer dos años de fp sólo para no hacer la selectividad, al menos eso creo. :roll:
Y de lo de inflar las notas no quiero hablar porque no es el tema, pero vamos yo personalmente he visto cosas escandalosas y muy inmerecidas.
 
Otro más con bachiller, selectividad con muy buena nota y a poco de entrar a la carrera, pero con dos años más viendo como excompañeros míos del bachiller que "fueron más convincentes" (no por su manera de estudiar precisamente) entraban en carreras que no merecían y que en el trascurso de estos dos años muchos de ellos han abandonado o continuan suspendiendo. Al final a cada uno se le pone en su sitio.

El bachiller es duro, más que nada por el poco tiempo para la gran cantidad de temarios que hay, pero la Fp te hace madurar mucho más en aspectos a los que quieres enfocar tu vida profesional.

La gran mayoría de los que estamos aquí tenemos el bachillerato y la selectividad, no venimos "trepando" desde los grados medios (tan honorables como cualquier carrera o grado superior)
 
Mira Simba yo tengo bachillerato, selectividad y FP y te puedo decir que la FP es mucho mas chungo q bacchillerato (puede que en bachiller estes mas agobiado por el hecho de selectividad y q tienes menos tiempo en el curso, pero el temario es mas light, se de que te hablo porque te REPITO HE ESTADO EN BACH. SELECTIVIDAD Y FP) La preparacion con la que entramos a cualquier carrera es mejor que la de un bachilller eso no lo puede negar nadieeeee, yo no me trago que sea diferente; es mejjor sin duda, los FP estamos dos años metidos en asignaturas de sanidad y estudiandolas afondo (no te pienses que por ser FP no nos dan profundidad porq estas muy equivocado) entonces a las carreras de sanidad como medicina o enfermeria llegamos con mucha base, otra cosa sera que el alumno de FP no haga nada en la universidad y suspenda, pero de entrada los de FP llevamos mas base q los bachiller
Estoy de acuerdo en una frase que se dijo y es que puede pasar que los Bachilleres piensen que somos unos vagos y no merecemos entrar a las carreras, PERO QUE LO PIENSEN LAS ADMINISTRACIONES es vergonzoso, este pensamiento me da una idea de la desorganizacion total y de la ineficacia de los gobernantes (se ponen en evidencia solos)
Cambianndo de tema.... Pensais que Andalucia dejara las ponderaciones a 0,2 este año?? o las volvera a bajar?

Saludos a Todos/as jeje

PD: Nosotros no nos metemos con los de bachilleratos simba, son ellos los q entran y nos tratan de menospreciar
 
Hola pues yo tambien tengo bachiller con una media de 8,3 y select con un 7,84 en en total... para mi el bachillerato fue mas estresante que el fp.... pero en intensidad de estudio creo que di mas de mi en el fp.. sobre todo por la meta de sacar la maxima nota..

En referencia a quien mas esta preparado o no.. yo hice fisioterapia y tenia compañeros que venian de fp... sinceramente la mayoria que venia de fp les costaba mas.. e iban a septiembre y algunos tardaron entre 4-5 años en terminar.... pero tambien los habia (pocos eso si) que aprobaban sin dificultad....

Vamos que hay de todo pero por lo que yo vi en fisioterapia los de bachiller venian mejor preparados que los de fp. Al menos esa es mi experiencia. un saludo
 
Yo también hice bachillerato y selectividad y aquí estoy haciendo FP...para mí si te digo la verdad me fue más dificil el bachillerato (sobre todo 2º), pero eso sí en la FP el temario que estoy dando no tiene nada que ver con el de bachillerato, ahora estoy dando muchísimo más temario que en bachiller lo que pasa que estoy estudiando algo que está relacionado con la sanidad y eso me encanta, por eso estudio mucho más y saco mejores notas. Es por eso las notas tan altas de los efeperos, además nos hinchamos a estudiar, porque también digamos que es una de las últimas posibilidades que tenemos de poder entrar en la carrera que queremos y por eso se tiende a estudiar mucho más.
Con respecto a quien está más preparado...creo que un efepero lo está mucho más que un bachiller, ya que nuestra formación es más específica y se centra en asignaturas que las vamos a cursar en la carrera que entremos, además de que esos 2 años de FP te hacen madurar y vas más seguro (pienso yo)...

P.D: que nadie se sulfure de bachiller que solo es una opinión más.

Saludos
 
yo he hecho bachillerato y pau, como muchos otros, y he de decir que si el FP es mas facil no es porque sea una chorrada, sino porque (por lo menos en mi caso) hay menos asignaturas, porque por ejemplo hematologia o bioquimica a mi no me han parecido faciles, eso sin contar con que estudiamos cosas especificas de sanidad no todo en general como en bachiller. A pesar de todo he de decir que para mí, bachillerato me resulto mas dificil y tambien la pau, pero nadie nos va a devolver esos 2 años de curro en el FP para acceder a la carrera de nuestros sueños.
 
Vamos a ver... Aquí, prácticamente todos, hemos hecho bachillerato. Luego hemos hecho la Selectividad, y hemos tenido que sufrir en nuestras propias carnes lo que es leer un "No apto" en la carrera a la que quieres acceder. Y, después de hacer la Selectividad, de llevar a cabo un montón de papeleo para intentar acceder a cualquier universidad de España (ya no solo de tu Comunidad Autónoma) y de llevarnos uno de los mayores palos de nuestra vida, hemos empezado FP para, por fin, poder entrar.

Yo ya estoy con las prácticas de FP, así que podría decirse que en realidad ya he acabado el ciclo. ¿Ahora qué hacemos? Las normativas las cambian como les viene en gana, y a nosotros nos tienen en ascuas. Un día es esto, un día lo otro... Al día siguiente te dicen que para el próximo año habrá una prueba de acceso para los de FP...

En ningún momento he dicho que bachillerato o FP sea más difícil. Son cosas distintas. Unos tienen el agobio de la Selectividad (que es de lo peor) y otros hemos tenido que invertir dos años adicionales de nuestra vida para poder entrar. No me parece justo que ahora vengan y nos intenten implantar, ENCIMA, una prueba de acceso. Y más sabiendo que las asignaturas que se dan en el ciclo no tienen NADA que ver con la Biología o la Química de bachillerato.

Mientras muchos estudiantes están intentando culpar a los otros (bachillerato y/o FP, no me importa), están haciendo lo que quieren con nosotros :| Y yo, como seguramente muchos de vosotros, no podría aguantar de nuevo un "No apta"...
 
Lo peor de todo es que termines bachilleerato y hagas selectividad este año y no te de la nota, decidas meterte en un módulo sin saber como vas a poder acceder a la universidad. Porque si cuando estabas en bachillerato no pudistes acceder porque entraron los de fp, cuando este en fp quien te asegura que te seguiran ponderando a 0.2 y te quiten el puesto los de bachillerato. Es totalmente injusto. (Hablo de Andalucía)
 
Algún tipo de consideración...eso suena mal. Podrían poner un cupo mínimo para bachilleres? Buf, esque con lo de "al menos este primer año" suena a parche de bicicleta total, solo estan intentando evitar la explosión en andalucía. No se...me da la impresión de que o lo quedan con cupos este año solo en andalucía (porque el resto de comunidades no se van a bajar del burro por su error) o se arma una gorda, ya que el resto de medidas no serian moratorias, sino ilegales...aunque eso no les ha importado nunca... :roll:

Yo creo que bajarnos la ponderación no la pueden bajar porque va contra el BOE, pero lo del "cupo mínimo bachiller"... (sería una medida vergonzosa...pero posible, no?)
 
A no ser que consigan del ministerio una Correción de errores del Decreto de Acceso a la Universidad, que sería la enésima correción, en la que introdujeran una disposición transitoria... De este modo si podria ser legar...pero para cambiarlo en Andalucia supongo que tendrá que actuar el Ministerio introduciendo esa disposición porque la Consejería de Economía, Innovación y ciencia (de la que dependen Universidades Andaluzas) es incompetente en ese sentido. Así que esperaremos, aunque como van las cosas por aquí supongo que es bastante probable que hasta después de selectividad o dos días antes de la preinscripción nos enteremos de todo...
 
mmmmmmmm, por que sera que me huele a mierda, y no son mis pantalones............

estan acoj... por lo de Andalucía, saben que los de Fp que no entren en sus comunidades lo harán ahí y que hay gente de FP con notas de 10, por lo que la nota más alta será de 14, a ver quien de bachiller saca eso.........eso sin contar con los 9 y eso de los de FP, vamos que se estan viendo derrotados por su propia ley, esta bien que les pase.

ahora......señores/as aún queda 1 mes o así, y estoy seguro de que todavía pueden hacer algo. Lo gracioso sería que nos hubiesen quitado las plazas reservadas a los de FP pa tener que reservarlas pa los de bachiller eso sería tan increiblemente ridiculo JAJAJA.
 
Alguna hipótesis de lo que puede hacer nuestro descabellado ministerio??...ahí van tres xDD :lol: :lol: :lol:

1ª: Ponen como medida urgente :lol: "solo durante este primer año" :lol: (poquito a poco, como las papillas) que para la gente de bachillerato haya un cupo mínimo de entrada como solución a la cagada (siempre con respeto) xD que han preparado...Pero ésto lo veo más imposible, ya que no sería una moratoria o corrección de errores, sino una modificación ilegal (y por lo tanto denunciable)

2ª: Nos quitan esa ponderación a falta de dos días para el reparto de plazas, con la consiguiente violación del BOE, al que tendrían que haber cambiado el párrafo ese que dice que "las ponderaciones se dictarán al principio de cada curso" y tendrían que poner "las ponderaciones se dictarán cuando nos salga de abajo" (o similares)...algo que sería muy cantoso y no una moratoria o corrección de errores, sino una modificación ilegal (y por lo tanto denunciable, vuelta a lo mismo). Imaginaos que dice: las ponderaciones se dictarán al principio de cada curso, excepto en andalucía que hubo un errorcejo...y, weno que se dictan ahora xDD.

3ª: Se vuelve a los cupos en andalucía durante un año más con una medida moratoria (el ÚNICO tipo de moratoria legal, que en teoria es prolongar una ley para que no dañe debido a su fecha de implantación a la gente a la que afecte y estuviese con otro sistema anterior) y la vergüenza (que no dimisión) de los jerifaltes andaluces, andalucía queda como el "C" delante de toda Europa y España va con ella de la manita...fin de la historia y única salvación para andalucía, que sería el hazmerreir...aunque total, da lo mismo, lo importante es que habrán vuelto a saltarse las normas otra vez y nadie va a condenarlos.

Sugerid escapatorias del ministerio!!
 
Atrás
Arriba