Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

betico por experiencia los de 2º te podemos decir que no adelantes acontecimientos jajajajaja, en serio... dudo mucho de que tambien os vayan a ponderar 0,2... ya que los puntos que saques en esa prueba se la sumaran directamente a la nota media de tu ciclo.

Sin emabrgo a los de bachiller la fase obligatoria les baja la nota a la mayoria.. y la especifa la sube a partir de la media de las dos anteriores.

Creo que las universidades alegaran ese motivo para seguir y ponderaros 0,1 y diran que vuestra nota media del ciclo no pasa por un porceso externo... en definitiva lo que esto demustrara es que las unis no quieren que la mayoria de sus alumnos sean de fp

Mas aun si despues de este verano las carreras como enfermeria, fisio, odontologia, magisterio se llenen de efeperos... entonces si que lo teneis CRUDO... a ver que pasa
 
Vale Lokitu, tu sigue dandonos animos eehh!! ¬¬
Betico, seguro que alguno de los 3 temarios nos lo cuentan como 0,2. Confio... :lol: :lol:
 
¿Alguien sabe algo más acerca de los temarios de la prueba?¿O de cuándo piensan pronunciarse al respecto?
No he encontrado más información acerca del tema. Supongo que habrá que esperar.

Por cierto, yo no me fío mucho de lo que pone en la noticia de que con la prueba podremos subir hasta 4 puntos. Más que nada porque en la modificación del decreto que sacaron el día 8 vuelve a especificar que queda en manos de las universidades elevar el factor de 0,1 a 0,2...Con lo cual es de esperar que pase como este año y ninguna quiera arriesgarse a poner el 0,2 y que luego entren más fperos de lo habitual.
Sea como sea, no quiero ser pesimista y espero que se apiaden de nosotros y al menos alguno de los dichosos temarios valga 0,2.
 
--Por ello, ambas consejerías han trasladado al Ministerio de Educación el mensaje de que "si se produjera, durante este año, un desajuste importante en el proceso de acceso a la universidad, habría que establecer medidas correctoras para el próximo ejercicio". --

En el próximo "ejercicio" los de segundo no nos "ejercitamos" xDDD

De esa ya no se pueden librar, es ilegal completamente. Como se les habrá escapado todo esto? :shock: ... y si se masificasen las universidades de andalucía...habría una rebelion? xDDD dejarían de cobrar profes y decanos solo por no darnos clase a nosotros? jeej. Tienen que estar realmente preocupados con lo que pueda pasar por si entramos todos de FP, animo que si sigue esto así nos vamos todos para allá!

Los de primero no os salvais...haber si no se monta mucho revuelo con esto y no ponen mas trabas aparte de la sele de FP... pero son de asignaturas del módulo no?...aunque es una cosa totalmente injusta. Crucemos todos los dedos, suerte para todos!!
 
Madre Mia... las comunidades autonomas nos tratan como verdaderos apestados.... gente q pone en peligro los estudios de bachillerato... somos los malos de la peli??? A falta de un mes se esta liando una buena, por la INCOMPETENCIA del sistema educativo y por la ineptitud de los dirgentes, muchos alumnos van a pagarlo con su futuro. Que ascoooo!!!!!!!!
Por lo que he leido Andalucia esta pillada este año con la ponderacion de 0,2 no??? Pero el año que viene va a masacrar a los de 1º me parece injustoooo, y tendremos q hacer algo para impedirlo
 
Pero bueno es que es increible que sigamos siendo los apestados después de todo. Es que parece que tenemos un morro que te cagas y haciendo algo "super fácil" vamos a ir a quitarles la plaza a los pobrecillos de bachillerato que tanto tienen que estudiar para la selectividad... Pero bueno, es que se olvidan de que para hacer un c.f.gs. hay que haber hecho bachiller (o tener+19 y hacer una prueba equivalente). Y puede que no tengamos selectividad pero creo que alargar dos años de nuestras vidas la formación preuniversitaria es un buen precio que pagar a cambio. A ver si se creen que estoy partiéndome el espinazo a estudiar y con prácticas en algo que no es que me disguste del todo, pero que no es lo que quiero hacer en mi vida, ¡y todo por amor al arte!
Que eso lo piense uno de bachiller lo veo normal porque, al fin y al cabo, somos competencia. A lo mejor en otra situación yo hubiese pensado lo mismo, no sé...
Pero que sean las administraciones públicas de las comunidades autónomas la que nos desprecien así me indigna. ¿Es que no lo asumen? Si se ha decidido juntar las vías significará que entrará más gente de fp que hasta ahora...En fin.

Después de todo este rollo de discurso xDD (es que siempre me lío) Lo que quería preguntar es una duda que me planteó ayer una amiga. Como la prueba esta que se han sacado de la manga la han puesto ya para el 2011 ¿No hay nada que podamos hacer al respecto? es decir ¿pueden hacer algo así legalmente? Poque yo pensaba que en teoría todos estos decretos y regulaciones deberían estar en conocimiento del alumnado antes de matricularse en primero si les va a afectar, para poder elegir si hacer el fp o no con toda la información al respecto....
He encontrado un foro acerca del tema del acceso desde módulo en la págiuna web del ministerio de educación xDD Supongo que no servirá de nada pero como he visto que a otros les habían contestado he publicado un post con mis dudas xD Y todo muy correcto para que pasase la censura pero bueno xDD Si me contestan os digo algo, aunque si por teléfono ya pasan de mi cara por internet seguro que más aún...XD
 
Hmm Leela, te comento. Yo antes de todo este marrón también pense enfocar las quejas hacia la retroactividad de esta ley (que lo es, la vistan como quieran, porque nadie en 2008 teniamos ni idea de esto ni vosotros en 2009). En la página del ministerio "esa de debate políticamente correcto" xDD una vez hablaron que si esta reforma era retroactiva y el moderador contestó (enseguida, cuando les atacan con algo peligroso da gusto lo rápidos que son) que no era una ley retroactiva porque beneficiaba a los alumnos de FP (en principio es para reirse) :lol: y alegó que era mucho más facil entrar desde FP a la universidad (pensandolo...realmente solo nos perjudica a los que queremos acceder a carreras con cortes muy altos, al resto van a poder entrar facilmente)...por ejemplo en enfermeria no ha habido hasta ahora un corte de casi un 9 desde bachillerato, luego desde FP (en general...aunque luego nos "J" a nosotros, es más facil entrar a la universidad) Beneficia al colectivo de FP...pero nos fastidia las expectativas a nosotros...ese es el principal problema, que como entren más alumnos de FP que otros años "la ley sería correcta ya", no retroactiva como sabemos que es.

Esto sumado a que el BOE se activa justo un día después de su publicación, pues...

Que cachondeo se trae el ministerio :lol: :lol:
 
En los institutos en los que estais, ¿Qué dicen los profesores? ¿El director? ¿No se han organizado movilizaciones ni nada de nada? En fin..este gobierno tiene demasiada mier** encima para preocuparse de esto..Cuanta menos gente estudie mejor para ellos, menos becas da.
 
Nada, en mi instituto informé yo a los profesores, el director no tenía ni idea, solo quiero hacer yo medicina y estoy más solo que el uno xD. Necesitan gente que no acceda a demasiada educación, según ellos cuanto menos educación tengas menos cosas sabrás para poder quejarte (no quieren gente con formación, que luego se levantan y hacen pupa...aunque viendo a los responsables del 0,2... ya ni se que decir xD). Pero es que nos tratan como tontos, cuando pegamos mil vueltas a la preparación de un bachiller...dile a un futuro médico recien salido de bachillerato que se meta en un quirófano (el primer añito, luego nadie pone en duda la profesionalidad)...cuando haya estropeado la esterilidad del procedimiento (u otras 2000 cosas más) y le hayan echado a patadas que vengan y lo cuenten (lo digo asi por poner un ejemplo de lo que yo estudio, en laboratorio, dietética y radioterapia serán otras cosas igual de importantes...y lo que es más importante, cosas que nunca van a saber hacer ellos.

Sé casos de gente matriculada en medicina desde bachillerato que echó a correr cuando vio al primer muerto (hablando claro). En este país no se premia nada la vocación de las personas, pero porque no tenemos medios suficientes ni se quieren crear (o va para el saco de los que hacen las leyes estas tan majas)...veremos con esto de bolonia, con la cantidad de prácticas que se supone va a haber (he oido que 45 horas semanales...9h/dia entre clase y prácticas, jornada continua) :shock: haber como preparan el tema de que un profesor esté contigo (la jornada continua no va a estar y si ya había problemas para las prácticas en muchas univerisidades...veremos ahora con esto xDD)...va a ser un añito de adaptación precioso :mrgreen: (aunque algunas facultades se han adaptado ya a bolonia)...También conozco gente en magisterio que da un par de clases y luego todo prácticas y seminarios...me veo más tiempo en la facultad que en mi casa (solo espero poder comer, como único derecho vital diario xDD...y ya sin hablar de la cena, que los excesos no son buenos) :lol: :lol:
 
Omega dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre, después de invertir dos años en formaros en un empleo, lo raro sería que no salierais más preparados que un bachiller... Pero no entiendo el porqué se ha de valorar más la FP sobre el bachillerato. Son mundo muy distintos.

Omega dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Increíble. ¿Para qué se va a meter un alumno de primero de medicina en un quirófano? ¿"nunca van a saber cómo manejarse en el quirófano"? En fin... :|
 
No me meto con el tema bachiller/FP pero sí decirte que hay gente que no se lava nunca en la carrera(yo lo hice tarde, en 5º) o a la que no le gustan los muertos, y acaban siendo grandes profesionales en su vida posterior. Que no se exactamente cuál es la definición exacta de "vocación" ¿Te tiene que entusiasmar la anatomía, estudiar, el quirófano, todos los órganos, el laboratorio? ¿tienes que sentir pasión extrema por los electros, por la clasificación de tumores o por TODO?
Pues no, a cada uno le gusta una cosa, y esta es una profesión muy variada. Por eso hay tantas especialidades, y cada uno acaba cogiend lo que le gusta. HAsta hay gente a la que le gusta la medicina y no el trato con el paciente(existen, no son bichos raros) y acaban haciendo otras cosas igualmente importantes.

En cuanto a Bolonia, yo ya tenía 8 o 9 horas al día de clase más prácticas, y acabé bien,todo es cuestión de organización. LA facultad se convierte en tu segunda casa, y ya está :p
 
Yo de todaslas notcias que he leido subrayaria este parrafo:

"El nuevo sistema, y las previsiones de Andalucía y el resto de comunidades contrarias al mismo, se pondrán a prueba en apenas un mes, cuando se celebren las pruebas de Selectividad y los datos de aprobados y adjudicación de plazas determinen si finalmente existe ese desequilibrio. Unos datos con lo que la presión de las comunidades al Ministerio puede aumentar".

Cuando se vean los resultados se volvera a cambiar el acceso y asi vamos....
 
Gracias por tu contestación Omega. La verdad es que no lo había pensado así, me he obcecado con que va a ser imposible entrar en medicina y no he caido en que en carreras con una media más "normal" sí van a salir beneficiados los que vengan de módulo. A la mierda la retroactividad.
Ya voy asumiendo lo de la prueba de acceso. Pero veo venir que, para cuando lo haya digerido del todo, se inventarán una nueva manera de ponernos la zancadilla.

Lo que se comenta de hablar con el instituto para movilizarse, en mi escuela es del todo imposible.
Es mencionar tú que estás en el módulo como mero puente y empezar ellos a torturarte psicológicamente con que están utilizando sus recursos para formar un técnico que no va a servir para nada...Lo que hacen los aires de grandeza, me apostaría una plaza en medicina xD a que en cualquier otro sitio salen técnicos mejor preparados.
El caso, que de organizar algún tipo de protesta y/o manifiesto yo no contaría con institutos, ni escuelas, ni asociaciones...Además como decía Omega, a estas alturas estamos mil veces más informados nosotros que ellos. Y eso que no sabemos nada xD
 
Claramente al invertir dos años más se debe valorar como eso, como dos años más que son...no como si viniesemos de 5º de primaria (parece que así nos tratan)

No es tan increible el hecho de decir que en medicina no se aprenden cosas que se aprenden en la FP y el hecho de que vengamos de módulos en los que hemos vivido un ambiente sanitario debería ser tenido en cuenta (en mi caso quirófanos y otras cosas, eso era un simple ejemplo)

Como no va a manejarse un médico en el quirófano? xD no quería decir eso, pero nunca van a saber trabajar como un técnico (simple y llanamente porque no es necesario, al menos como algo habitual). Si una radiografía es urgente y no hay técnico (o no sabe como afrontar esa situación) no hay radiografía (al menos así se trabaja en mi hospital), si un TAC se para o no se sabe que protocolo utilizar no hay TAC (simplemente porque nunca han trabajado con ello los médicos, para eso esta el técnico y para eso ha estudiado ese tipo de formación, cosa que es lógica). Nosotros como somos las dos cosas, podemos solucionar esas situaciones (aunque no tengamos que hacerlo) aparte de cumplir con nuestro trabajo. No estoy diciendo con esto que vayamos a hacer todo el trabajo del hospital si fuesemos médicos, simplemente que estamos mejor formados y que se debe valorar...si no quieren que entremos a las facultades que quiten esa vía de admisión, pero con el tiempo legal de aviso. No al mes de repartir las plazas de la universidad.

Si, es muy tipico entre la gente de los institutos tirar a matar cuando dices que quieres hacer medicina con el rollo ese de que forman técnicos para nada (que se tiren de la moto) y ten cuidado también en el hospital donde vayas Leela, no les gusta la gente con sueños, al menos con una formación tan sólida como la de FP y luego con una carrera de medicina encima. No tenemos ni idea de lo que va a pasar y estamos mejor informados que los colegios...casi mejor que las universidades xDD. Y lo q dices, lokitU... seguro que cuando vean que todo ha ido de pena vuelven a cambiar el pastel...donde acabaremos.
 
Gente de 1º!...a partir de ahora hay que estar atentos a los parametros de ponderación de Andalucía, porque he estado mirando la pagina del distrito unico andaluz y han quitado la tabla de ponderaciones para el año 2011-2012 :| ...rezad para que cuando la pongan sea 0,2 xD
Pienso que si la han quitado es para modificar algo, no creo que la quiten para volver a poner 0,1...sería de tontos :lol:

Saludos
 
Hmmm, seguramente cuando pongan algo será una especie de catálogo interactivo (como el que hay para el curso 2010/2011), no se que ponderaciones publicarán, pero quizá os pongan las asignaturas de las que os teneis que examinar en esa selectividad para FP y lo que pondera cada una de ellas (cada cual de su módulo...porque cada módulo es una historia, menudo caos). Lo único que dudo es que lo pongan en breve...para eso se asegurarán bien de lo que hacen el resto de universidades de España...después de la catástrofe de este año...igual no es inmediato como hicieron con las de este año que viene, que les corrian más prisa...
Hablar antes de tiempo es tontería...pero yo creo que una de esas asignaturas de examen en esa selectividad va a ser FOL...que puede ser general (todo el mundo la tiene en los módulos, no?...aunque esto no lo se muy bien) Al menos pueden hacer un examen común, pero el resto tiene que ser aparte...con lo que la gente se quejará de que no está cortado el examen por el mismo rasero...no se...esperemos que pase algo gordo en andalucía para que os vuelvan a los cupos a toda la gente de primero...esto o lo revisan o pasa algo...
 
yo lo que creo es que haran un examen de quimica y biologia general........es decir, creo que todos los de los ciclos en algun momento habremos tenido algo en comun sobre esas asignaturas, como formulacion, o anatomia basica XDD, creo que tiraran de eso.
 
Atrás
Arriba