Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto es lo que pone en ilerna.

Para solicitar una exención del 25% no es necesario que tengas experiencia profesional en el mismo ámbito del ciclo formativo que estás cursando.
Sí que es indispensable que en tu informe de vida laboral consten cotizadas el doble de las horas del módulo/crédito de las FCT del ciclo en el que estás matriculado/a.
Es indispensable que, en tu informe de vida laboral actualizado, si solicitas el 50% de exención, deben constar cotizadas la mitad de las horas del módulo/ crédito de las FCT del ciclo en el que estás matriculado/a.
Si solicitas la exención del 100%, deben constar cotizadas, como mínimo, las horas del módulo/crédito de las FCT del ciclo en el que estás matriculad/o.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como te ha dicho Miguel, te puedes quitar el 25% de horas solo por tener experiencia laboral, da igual el ámbito.
Ahora, para el 50% y el 100% necesitas experiencia en ámbito concreto. A mí me han pedido creo que eran unos 52 días de experiencia en el mismo área para darme la exención al 100% qué, por cierto, me la concedieron hace poco 🎊🎊 por fin.
Tienes que aportarles un certificado con las tareas que has realizado firmado y sellado por la empresa donde las hiciste o escribir una declaración jurada con las tareas. Además, tendrás que aportar la vida laboral y, en caso de la declaración jurada, creo que contrato y nómina.
Si tienes más dudas, aquí estamos.
 
Hola, actualmente estoy cursando el ciclo superior de documentacion sanitaria para acceder a medicina. Lo estoy haciendo en un año, de tala forma que termino el ciclo antes de Junio, que es cuando es la evau. Terminé bachillerato en Junio de este año, y no me dio la nota para entrar. SIn embargo para la fase específica utilice la asiganturas de matemáticas (nota:9,5) y la de biología ( 8,5) ya que en química obtuve un 7,5 y al existir la opcion de coger matemáticas para fase específica pues lo hice. Mi pregunta es la siguiente: Al finalizar el ciclo, quería saber si para no tener que presenatrme a la evau de nuevo, podría utlizar las específicas del año pasado (matemáticas y biología) para subir la nota del ciclo ya que al haber pasado soloun año desde que he realizado la evau, las notas no han caducado por asi decirlo puesto que dejan de ser validas a los dos años.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Perdona por haber tardado en contestar. Pues para que te den la exención del 100% necesitas experiencia en el mismo ámbito que haces el ciclo. Yo lo estoy haciendo de dietética, pues necesitaba en ese área. Por suerte o por desgracia, en una residencia en la que estuve trabajando, hacía funciones que eran de dietista y ahora me ha servido.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, con las notas de corte que se estiman para este año va a ser complicado entrar, yo me gustaría poder ir a la universidad de cadiz que me han hablando maravillas, aquí en esta página tienen info de ebau y demás, supongo que actualizarán cuando haya sobre 2024 algo más, espero que ayude.
 
Última edición:
Hola, mi hija está este año haciendo primero en la UCA, y está muy contenta con los compañeros y el acogimiento que han tenido, los profes genial, todos menos uno que creo que le dan de comer aparte, 😁
 
Buenas noches,
Estoy cursando FP de documentación en Ilerna y me faltan por terminar prácticas y proyecto. Revisando para matricularme en la parte voluntaria de la Abau en Galicia, he visto que no hay opción de matrícula si no tienes el ciclo terminado y lo cursas en otra CC.AA como es mi caso, sólo es posible si lo estás haciendo en Galicia. Sabéis algo al respecto? Alguien en la misma situación?
Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Da igual que lo hagas a través de bachiller o el otro ciclo ahora mismo. La nota que saques este año en la ebau te sirve para 2023 y para 2024, entonces si acabas el ciclo en septiembre-enero (que es cuando harás lo que te quede supongo) pues el año que viene sera nota de ciclo (de ilerna acabado) + nota 2 especificas de ebau
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Termino ahora ya, estoy en medio de las prácticas y proyecto y quería presentarme este año para intentar optar a entrar este septiembre. Entiendo que si me matriculo en la parte voluntaria de la Ebau a través del otro ciclo, la nota que saque se me va a sumar a la de ese otro ciclo, por lo que no me llegaría la nota aunque saque un 10 en Ebau ( tengo un 7 de media). No sé si me expliqué con claridad, es un poco lío esto 😅.
 
Atrás
Arriba