Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo me metí en dietética porque era el tema que más me interesaba y, aunque había leído que documentación sanitaria era el más fácil, junto que higiene bucodental, preferí coger dietética porque sabía que al no gustarme documentación, se me iba a hacer más pesado. Por ahora llevo muy buena nota, alrededor de un 9.8 y ya solo me queda examinarme de 3 asignaturas en enero y el trabajo final (que ya lo tengo casi terminado) 😊😊
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, estoy haciendo el ciclo por Ilerna, y tiene sus cosas buenas, como que puedes elegir las asignaturas a tu gusto (más o menos cada semestre según te plantees), tienes las clases y los apuntes online y no tienes que estar en le momento exacto de la clase, sino que la puedes ver siempre que quieras, es de los más baratos de los privados, tienes evaluación continua, que ayuda a la nota (son muchos trabajitos a lo largo del semestre, tipo test la mayoría) y los exámenes no me parecen difíciles (aprobar es relativamente sencillo, pero para sacar nota sí que tienes que esforzarte más); pero también tiene cosas malas, como que se gestionan fatal, y puedes quedarte esperando las prácticas un tiempo, a veces tienes dudas y es imposible contactar con nadie (ni por teléfono ni por email), la gestión de las fechas de exámenes y clases presenciales es malísima, no puedes subir nota una vez que apruebas una asignatura, y bueno, las indicaciones y correcciones a la síntesis podrían ser bastante mejores y un par de cositas más, pero en general, la gestión es lo peor que llevan.
Dicho esto, el ciclo en sí me ha parecido interesante, contando que suele haber asignaturas feas que a uno no le gusta (en mi caso, organización y educación sanitaria, FOL y RET).
Si se quiere sacar nota para estudiar otra cosa o si se tiene poco tiempo/dinero y se quiere ir poco a poco, es recomendable. Para otras opciones, diría que miraran en otros sitios.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues todavía me están gestionando las prácticas 🙄 solicité que me las convalidaran con experiencia laboral y en principio me lo han aceptado y no tendría que hacerlas, pero desde el 1 de agosto que les envié la documentación que pidieron y sigo sin saber nada, mientras que otros que enviaron la documentación más tarde, ya lo tienen confirmado. He llamado por teléfono y escrito y te dicen/responden con un mensaje típico de que "estamos todavía en mitad de semestre y hay tiempo" y aquí sigo esperando, pero vamos, en principio me dijeron que sí, así que espero que me la den pronto.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La síntesis es el proyecto final del ciclo, que aquí se llama así. Tienes que hacer un trabajo donde pongas en práctica todo lo aprendido en el ciclo, y hay una sola corrección (mandas el trabajo como lo tengas de terminado y te corrigen eso) y no es que se hayan esmerado mucho en la revisión la verdad. Me han dicho que ponga cosas que ya tenía y un par de cosas generales que le han puesto a todo el mundo y ya está. Creo que deberían revisar mejor los trabajos, pero bueno.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Intento ir un poco sobre seguro, solo hice 4 módulos hasta ahora, los 4 saque un 10, pero con mucho esfuerzo claro. Hay gente que estudia preguntas de años anteriores. Yo me estudie todo ya que no quería fallos e ir a tope. Este semestre tengo 5 y estoy haciendo lo mismo, estudiando ya poco a poco para sacar la mayor nota posible.
Este año me presentare a biología y química. Me dedicare de mediados de enero a junio que es la evau aquí en Galicia.
Mi intención es entrar en Santiago de Compostela. Soy de Vigo. A las malas vivo a 1 hora y siempre hay algún blablacar para que no me salga tan caro ir en coche. Aunque la mejor opción será alquilarme un estudio o algo así, pero de aquí a allá aun queda mucho. Lo primero es sacar la máxima nota en el ciclo, luego ya se verá.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si que es una locura, ojala tuviera la mentalidad que tengo ahora mismo con 20 años, pero bueno, así se han dado las cosas, no hay que lamentarse del pasado, si no de lo que estamos haciendo el día a día.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo de momento lo estoy llevando bien, cierto es que algún modulo es algo coñazo por el tema de papeleo pero bueno, el fin es entrar en medicina, así que si tengo que estudiarlo pues lo estudio jaja. Hay una parte, el 40% que son ejercicios que puedes hacer con el libro, ahí tienes que ir a sacar un 10 claro, el otro 60% son exámenes tipo test los cuales tienes que acercarte al 10, a las que tienes 9.5 redondean al 10, si te quedaras en un 9,49 para abajo, es factible el 9, pero para el 10 yo por lo menos me esforcé bastante.
Igual hay alguno mas llevadero, radiología o dietética ni idea si te gustan, yo elegí este porque me dijeron que era facilillo, pero cuenta con eso, que muchos módulos son de estudiar, papeleo en hospitales, codificaciones etc
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo esas 4 primeras asignaturas que hice. Salia de casa a las 7AM y llegaba a las 19:30, merendaba y me ponía de 20 a 22 y media hora mas después de cenar. 2 semanas antes de los exámenes estudiaba todos los días (me quede sin trabajo) y me fue muy bien. Hay gente que saca carreras trabajando, todo es ponerse.
Al final del ciclo hay que hacer practicas si, te convalidan ciertas horas de ellas depende tu vida laboral y en donde hayas trabajado.
 
Atrás
Arriba