Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Estás Viendo:
Hilo de consejos y apoyo para los que nos preparamos la EBAU (titulados, CFGS...) :D

Buenas a todos, me estoy preparando también la selectividad y me acaba de surgir una duda que ayer hablando con un amigo me comento.
Se que hace años había un % de plazas reservadas para los que vienen de Fp, por lo que muy pocos van a entrar con respecto a los de bachiller, sigue siendo así o es libre?


Igual en este post no es lo mas correcto ponerlo, pero supongo que los que vais a hacer biología y química sabréis este detalle.

Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias sara por contestar tan rápido, por cierto, no se supone que en 2023 los exámenes de selectividad vuelven a ser tipo no-covid ?
O dices lo del 2024 porque quieren poner una prueba mas para entrar a medicina ?

La verdad llevo medio año leyendo en el foro y nunca me presenté como debía, así que lo haré.

Muchas gracias
 
Mi experiencia en general es buena. Y no te digo que no haya tenido momentos de pensar "pero, ¿por qué me estoy complicando la vida de esta manera?" ? Pero son los menos y siempre se ven compensados.
El problema en sí no es la edad, piensa que tienes un bagaje que te ofrece alguna que otra ventaja. Para mí lo complicado fue y sigue siendo compaginar las clases y seminarios obligatorios (sí hija! Algunos profes necesitan que vayas a clase) y prácticas con mi trabajo y con mi familia. Está claro que acabas sacrificando alguna cosa y que, algún fin de semana familiar me he tenido que meter en la maleta los apuntes pero, al final tiene su recompensa. La verdad es que yo me siento muy orgullosa de mí misma, de lo que estoy consiguiendo y me alegro de no haber renunciado porque está siendo una gran experiencia y estoy disfrutando mucho.
Estoy segura de que te irá muy muy bien. Con nuestra edad tenemos las cosas bastante claras y, si has decidido embarcarte en esta aventura es porque te conoces y sabes que llegarás hasta el final. No te van a regalar nada pero vas a disfrutar de cada paso porque, como te digo, tenemos otra visión de la vida.
Mucho ánimo y en los momentos de debilidad (que los tendrás) recuérdate a ti misma qué te impulsó a tomar esta decisión.
Un abrazo, ?

Sandra
 
Muchas gracias @rocio.lj !!!!! ?

No es fácil, la verdad. También es cierto que no he renunciado a nada: sigo trabajando a jornada completa, haciendo guardias... porque la economía familiar también manda. Eso hace que haya épocas en las que voy realmente cansada porque duermo una media de 4-5 horas (a veces ni eso) pero "sarna con gusto...". No obstante, no todo es maravilloso; ya dije que en más de una ocasión (especialmente este curso pasado) me he planteado seriamente abandonar: las épocas de exámenes son muy estresantes y eres consciente que estás sacrificando cosas que también son importantes (pasar tiempo con la familia y amigos) y, a veces, acabas sintiéndote "culpable". Es complejo, la verdad (o tal vez soy yo que soy una perfeccionista empedernida y pretendo llegar a todo en plan super-woman; que también podría ser ??). Con todo esto, lo que quiero decir es que, esos bajones son comunes y que también hay que hacerles frente y tener muy claro por qué decidiste tomar esta decisión y cuáles son tus prioridades. Y, no me malinterpretes; mi prioridad es mi familia (mis hijas están por encima de todo) pero ellas saben que para mí hacer este esfuerzo es importante y, aunque no siempre lo entienden, lo respetan porque saben que siempre, siempre que puedo; mi tiempo es para ellas ☺️

Ay!! Menudo rollo te he soltado ... ?? Tú que sólo querías saber si me está costando o no...

Creo que más o menos te he contestado. No te van a regalar nada; la edad es una ventaja en algunas ocasiones y en otras una desventaja; es así y debes aprender a jugar tus bazas. Compaginarlo con el trabajo es dificil ya no sólo por los horarios sino porque; al menos en mi caso, mi trabajo como enfermera me hace que, parte de mi mente también esté ocupada en cosas que me preocupan de los pacientes y situaciones que debo gestionar; y eso a veces no te permite poder estar al 100% en una clase o en el estudio. Pero, todo y así; yo estoy sacándome la carrera a curso por año; por eso empiezo quinto en septiembre y tal vez por eso; mucha gente me pregunta ¿Cómo lo hago? Ya ves que mi vida no es fácil tampoco; imagino que a veces la motivación y el querer conseguir algo te hace sacar fuerza de donde creías que no la había. Tengo mucho apoyo. Mis padres y hermanos están super orgullosos de mí, de lo que estoy haciendo; de no haber renunciado a mi sueño a pesar de la edad y a pesar de las dificultades. Mi marido y mis hijas también son un gran apoyo; jamás me hacen sentir mal porque tenga que estudiar mientras ellos ven una peli juntos o se van a comer con la familia; y eso es medio camino.

Seguro que lo conseguirás, tanto si estás en proceso de acceso como si ya has empezado o estás por empezar. Yo creo que lo importante es tener motivación propia y rodearse de gente que te entienda y te motive cuando tus reservas se agotan (que, te repito; sucederá seguro) Mientras tanto, eecuerda que no hay nada imposible; lo repetiré hasta la saciedad: los límites nos los ponemos nosotros.

Un abrazo,

Sandra
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuánto me alegro que, a pesar de los baches, que obviamente todos pasamos, sigas adelante con ese ánimo y esas ganas!!

Te agradezco enormemente que me cuentes todo eso, así una sabe qué esperar.

Tu familia entiende que es algo importante para ti y que son solo unos años. Luego, todo el esfuerzo que estáis haciendo todos, en especial tú, se verá recompensado.

Muchísimo ánimo con lo que te queda ♥️
 
Buenas tardes, soy José enfermero de profesión con 34 años, tengo el Ciclo de grado superior de Higiene Bucodental con un 9.33, me quiero preparar las dos específicas de biología y química para la selectividad del año que viene... Estoy un poco desmoralizado porque aún sacado un 10 en ambos exámenes podría sacar un 13.33 nota muy justa para entrar en medicina de Murcia y eso sacando el 10 :( He intentado entrar en medicina muchas veces y siempre me quedo en las puertas y cada vez veo que sube más y más la nota... Consideran que es posible acceder con esa nota en el ciclo? O debería de hacer otro para intentar sacar el más nota de base? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola @Joseles7891
os recomiendo seguir las recomendaciones de nuestra guia
https://www.casimedicos.com/guia-de-preinscripcion-en-el-grado-de-medicina-2018/
e intentarlo en el mayor numero posible de universidades, lo ideal es que te inscribas en todas las universidades
limitandolo a una sola te esas arriesgando mucho a quedarte fuera nuevamente

por ejemplo con esa nota este año podrías entrar en varias de las otras universidades y en MURCIA ( y todavía no ha terminado el proceso)
puedes ver la evolución en
https://www.casimedicos.com/ver/estudiantes/pau/
pero nada garantiza que la nota el próximo año sea esa, mas bien suelen tener tendencia a aumentar
medicina2022-09-23.png

 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Jose, en su día me paso como a ti ahora (saque un 9,22 en el ciclo y no conseguía entrar en la UMU por su alta nota de corte). Al final después de varios intentos entre y conseguí terminar el grado en medicina este año. Por lo que he visto, la nota en Murcia ha bajado este año (de 13,345 el curso 21-22 a 13,26 o algo menos ahora ). Yo diría que tienes posibilidades, eso sí tendrías que sacar si no 10, poco menos. Inténtalo, no pierdes nada.
Lo de hacer otro ciclo creo que ya te supondría ir con el sistema nuevo de selectividad y no se como irá este. No obstante, creo que la nota de acceso ha tocado techo ya estos últimos cursos (2019-20 a 2022-23).
Mucho ánimo y suerte con las especificas! Cualquier duda puedes preguntarme.
 
Atrás
Arriba